Denuncian la detención ilegal de delegados de Télam en Basavilbaso
“Creemos que la condena a Nahir Galarza es a perpetua y esperamos sea tenida en cuenta la alevosía”
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés / El BCRA y el mercado esperan una fuerte baja de tasas a partir de diciembre / Gabriela Michetti pidió mayor interconexión de las economías iberoamericanas para generar empleo / "Objetivo cumplido, queda esperar el postoperatorio", dijo el médico que operó a Máximo Menem / River: la idea en ataque que probó hoy Gallardo pensando en la final ante Boca / Córdoba: había ido preso por violar a una chica, le dieron la libertad condicional y abusó de un niño /

  REGIONALES  1 de julio de 2018
Más sobre los sueldos de los funcionarios de Cambiemos: en la CARU cobran 8.500 dólares por mes
Así como se confirmó oficialmente que el sueldo de Roberto Niez en Salto Grande supera los 300 mil pesos por mes, ahora también se confirmó el sueldo que cobran otros funcionarios entrerrianos de Cambiemos. En este caso, los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que ganan menos que Niez. El monto que perciben es en dólares, y equivale a casi 230 mil pesos, aunque como últimamente el dólar fluctua esta cifra puede variar.

La información la dio a conocer el diario El Telégrafo, de Paysandú (ROU), que cita un informe de la Fundación FundaVida. Según esta ONG  “ni bien la divisa política Cambiemos tomó el control de la cosa pública en el país los delegados argentinos decidieron promover ante sus pares uruguayos auto-aumentarse sus sueldos a 8.500 dólares mensuales cada uno, libres de descuento, duplicándose aproximadamente lo que ganaban sus antecesores”.

El diario uruguayo consultó al presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silberman, al respecto, y éste precisó que “no es un sueldo” sino un “reintegro por gastos de representación y otros”. Mientras que otro delegado uruguayo precisó que  “es una partida fija, no lleva más que eso, sin otras prestaciones” como aguinaldo o salario vacacional.

Esos 8500 dólares, al cambio del día de hoy, equivale a unos 227.375 pesos argentinos aproximadamente. En los hechos, y aunque el “monto” no haya aumentado, los Delegados sí tuvieron un importante aumento en los últimos meses, dado la devaluación del peso frente a la moneda norteamericana.

Por su parte, y consultado por el portal El Miércoles Digital (de la ciudad de Concepción del Uruguay), el Delegado argentino en CARU, Mauro Vazón, confirmó la cifra pero realizó algunas observaciones: “Lo de los 8.500 dólares es cierto, pero hay que aclarar que no tenemos obra social, ni aportes, ni nos cubren los gastos: el combustible, los hoteles, la comida, eso lo pagamos nosotros”.

Además, y según las versiones periodísticas, que no fueron desmentidas por los funcionarios consultados, cada Delegado de CARU tiene la facultad de nombrar dos asesores con un sueldo de 2500 dólares cada uno. “Nuestro ingreso es bastante menor al de un cónsul, al de un embajador”, aclaró Vazón. Y en efecto, cabe señalar que es bastante menor que lo que cobra Roberto Niez por presidir la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Cien mil pesos menos.

La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. En la actualidad la nómina de delegados por cada parte tiene por Uruguay al capitán de navío (R) Gastón Silbermann, el arquitecto Rogelio Texeira, el capitán de navío (CG) Germán Martella, la ingeniera química Silvia Aguinaga y el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino, mientras que por Argentina están Héctor Mauro Vazón, el embajador Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz Orrico, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal.

fuentes: FundaVida- El Telégrafo – El Miércoles Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,71%

River Plate

57,14%

Los dos llegan igual

7,14%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te aliviará haber superado un problema una vez que se ha solucionado, estás libre para disfrutar el fruto de tus esfuerzos. Sin saberlo, atraerás la atención del otro más allá de lo que esperabas. Alcanzarás su corazón de modo que no haya secretos. En el trabajo, está cerca el agradecimiento por los esfuerzos que has hecho. Te espera un aumento en tus ingresos.Sugerencia: Sé inventivo y deja correr la imaginación. No te amarres a ideas preconcebidas si tienes sentimientos propios sobre cómo deben ser las cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet