Las naftas y el gasoil subieron 5% hoy a la madrugada
Uruguay eliminó a Portugal y se metió en Cuartos de Final
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta / Liberan a dos leones mendocinos para que vivan en un santuario natural de EE.UU. / Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco / Marear la carne, el secreto para el mejor asado, según el chef de La Cabrera / El empresario acribillado en Rosario sigue internado en estado crítico / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / El batacazo de los Leones: un triunfo sobre Australia de visitante en el Cuatro Naciones / Boca no estará oficialmente en el videojuego FIFA 19: el motivo y cómo será el nombre ficticio / Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte / Nicolas Cabré y Laura Fernández y las primeras fotos que confirman el romance / Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera / Sin controversias, avanza en el Senado la elección de conjueces de la Corte / Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago / Qué son las Lecap, la última apuesta de Dujovne para contener al dólar / Claire Foy en los Emmy: "la reina" casi se queda afuera de la fiesta de los ganadores / La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros / Lionel Messi pulveriza marcas: los 48 "hat-tricks" que marcó en su carrera, con Barcelona y la selección argentina / El dólar opera estable luego del "supermartes" de Lebac / Siguen los cortocircuitos post Mundial: Beccacece apuntó contra Scaloni por reemplazar a Sampaoli / Katie Holmes y Jamie Foxx ya no le temen a los paparazzi y entrenan juntos /

  NACIONALES  1 de julio de 2018
Reparación histórica y demandas por reajustes Jubilados: todavía hay 300.000 juicios con sentencia favorable que la ANSeS debe pagar
El organismo previsional sigue apelando sentencias de segunda instancia.

Aunque la ANSeS sigue pagando sentencias firmes de acuerdo a las sumas fijadas en los Presupuestos de cada año, aún hay un stock de más 300.000 juicios con sentencias de primera y segunda instancia favorables a los jubilados, según informó ANSeS. Ese stock no disminuye porque las sentencias que se están pagando -unas 3.000 mensuales- se aproximan a los nuevos juicios que están ingresando en la Justicia. Y buena parte de ese stock está a la espera de un fallo de la Corte Suprema.

Luego del pico de demandas registradas entre 2009 y 2012, con casi en promedio 9.000 mensuales en 2010, los nuevos juicios de los jubilados fueron descendiendo a menos de la mitad. Y en lo que va de 2018 bajaron otro escalón porque suman, en promedio, 3.490 mensuales.

El pico de demandas se produjo como consecuencia de los fallos de la Corte -casos Badaro (2007) y Elliff ( 2009)- que ajustaron por la variación salarial tanto los sueldos que se toman como referencia para calcular el haber inicial como el monto de la jubilación.

No obstante, la ANSeS sigue apelando a la Corte los fallos de Cámara -segunda instancia- que ordenan reajustar las jubilaciones con los índices fijados en el caso Elliff. En total hasta ahora suman unas 10.000 sentencias apeladas pero el universo involucrado abarca a unos 150.000 juicios. Por eso se aguarda que el Alto Tribunal se pronuncie para que ratifique lo resuelto en el caso Elliff, acepte el índice reclamado por ANSeS o fije un nuevo criterio.

En Elliff se ajustó el reclamo por el ISBIC (Índice de Salarios Básicos de la Industria y Construcción). ANSeS reclama que sea reemplazado por el de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). La diferencia es importante. Con el RIPTE los retroactivos y los reajustes de los haberes son inferiores al del ISBIC. El RIPTE es el índice que ANSeS efectiviza para la Reparación Histórica para quienes lo aceptan en forma voluntaria por lo que la Cámara de la Seguridad Social sentenció que no puede aplicarse a quienes, con sentencias favorables, no aceptan o rechazan dicho índice.

Con relación al programa de Reparación Histórica (RH) el estado de situación es el siguiente: * Los jubilados y pensionados que cobran una mejora “anticipada” en sus haberes por el programa de RH y aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo tienen plazo hasta el 31 de agosto para completar el trámite. Si no lo realizan antes del 31 de agosto de este año se suspende el reajuste de la RH.

* Este vencimiento del 31 de agosto no alcanza al resto de los jubilados y pensionados que recibieron una propuesta de incremento de sus haberes pero que, para cobrarlo, deben hacer antes el trámite de aceptación y firmar un acuerdo con la ANSeS. Tanto los que no iniciaron juicios como los que lo iniciaron, con o sin sentencia firme, tienen plazo hasta julio de 2019.

* Aún falta ofrecer la RH a 45.000 jubilados.

* Casos Liquidados acumulados a 06/2018: 1.275.537 * Pendientes de aceptación a 06/2018: 300.000 * Pendientes de aceptación con juicio iniciado: 50.000. Los restantes 250.000 no aceptaron pero tampoco iniciaron juicio.

 

* Población que rechazó la RH y continúa el juicio sin cobrar el reajuste: 9000 casos sobre 300.000 * Haber medio anterior: $ 11.759,24 * Haber medio post RH: $ 15.946,45 * Aumento medio: $ 4.187 (+36%) * PUAM (Pensión Universal Adulto Mayor) otorgadas desde la sanción de la ley: más de 90.000 * Valor de la PUAM: $ 6.128,34



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet