Uruguay eliminó a Portugal y se metió en Cuartos de Final
Fin del sueño: Argentina perdió con Francia y se despidió del Mundial de Rusia 2018
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  POLITICA   30 de junio de 2018
Urribarri encabezó un encuentro donde pidió unidad, memoria y militancia
Fue este viernes en el Centro de Empleados de Comercio de Concordia. Bajo la consigna “Volvamos a creer”, el ex gobernador se mostró con los ex ministros kirchneristas Tomada y Sileoni; entre otros referentes justicialistas.

El exgobernador, Sergio Urribarri, realizó la apertura del evento, dio la bienvenida a los invitados y destacó sus gestiones al frente de cada área de gobierno. También agradeció la presencia de los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, de los ex legisladores Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, de la Agrupación 29 de Junio - que estuvo a cargo de la organización - y de todos los militantes de diversas localidades que asistieron al encuentro.

Independencia

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1815, Urribarri trazó un paralelismo histórico entre esa gesta revolucionaria artiguista y la actualidad. 

“Cada vez que el centralismo porteño se alineó con potencias dominantes, los pueblos del mal llamado interior fueron condenadas a muerte”, afirmó. Agregando que “esto está sucediendo desgraciadamente ahora”. 

Para el actual legislador provincial, tal situación amerita seguir trabajando con unidad, memoria y militancia en el “campo nacional y popular”, ante los “que se creían dueños de la Argentina”.

Invitados

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, agradeció a Urribarri por la invitación y valoró la “sabiduría del intercambio” con los compañeros. 

“La lucha no es en soledad”, valoró el referente. Subrayando que el neoliberalismo “aborrece la igualdad” y conduce a “una sociedad jerárquica, en donde no todos tengan las mismas posibilidades”. 

Por su lado, Carlos Tomada - exministro de Trabajo de la Nación y actual jefe del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura CABA - se refirió a la importancia de la memoria en tanto “los sectores dominantes siempre tratan de que la experiencia del pueblo se olvide”. A través de una artera crítica al gobierno de Mauricio Macri convocó a “sumar políticamente”, bajo el campo nacional y popular.

El exsecretario de Política Económica de la Nación y actual secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, calificó de “muy grave” la situación económica y social actual. “Convergen tensiones que no se veían desde 2001”, explicó. Agregando que la movilización popular es la que ha construido procesos a lo largo de la historia.

También participó de la jornada Oscar Trotta, director del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En su alocución hizo alusión al retiro del Estado en la responsabilidad que le cabe en la atención de la salud. “Todo lo que se hizo en los gobiernos anteriores se está deteriorando”, denunció. 

Finalmente, se leyó un documento sobre los conceptos principales abordados a lo largo de la jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet