Uruguay eliminó a Portugal y se metió en Cuartos de Final
Fin del sueño: Argentina perdió con Francia y se despidió del Mundial de Rusia 2018
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  POLITICA   30 de junio de 2018
Urribarri encabezó un encuentro donde pidió unidad, memoria y militancia
Fue este viernes en el Centro de Empleados de Comercio de Concordia. Bajo la consigna “Volvamos a creer”, el ex gobernador se mostró con los ex ministros kirchneristas Tomada y Sileoni; entre otros referentes justicialistas.

El exgobernador, Sergio Urribarri, realizó la apertura del evento, dio la bienvenida a los invitados y destacó sus gestiones al frente de cada área de gobierno. También agradeció la presencia de los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, de los ex legisladores Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, de la Agrupación 29 de Junio - que estuvo a cargo de la organización - y de todos los militantes de diversas localidades que asistieron al encuentro.

Independencia

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1815, Urribarri trazó un paralelismo histórico entre esa gesta revolucionaria artiguista y la actualidad. 

“Cada vez que el centralismo porteño se alineó con potencias dominantes, los pueblos del mal llamado interior fueron condenadas a muerte”, afirmó. Agregando que “esto está sucediendo desgraciadamente ahora”. 

Para el actual legislador provincial, tal situación amerita seguir trabajando con unidad, memoria y militancia en el “campo nacional y popular”, ante los “que se creían dueños de la Argentina”.

Invitados

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, agradeció a Urribarri por la invitación y valoró la “sabiduría del intercambio” con los compañeros. 

“La lucha no es en soledad”, valoró el referente. Subrayando que el neoliberalismo “aborrece la igualdad” y conduce a “una sociedad jerárquica, en donde no todos tengan las mismas posibilidades”. 

Por su lado, Carlos Tomada - exministro de Trabajo de la Nación y actual jefe del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura CABA - se refirió a la importancia de la memoria en tanto “los sectores dominantes siempre tratan de que la experiencia del pueblo se olvide”. A través de una artera crítica al gobierno de Mauricio Macri convocó a “sumar políticamente”, bajo el campo nacional y popular.

El exsecretario de Política Económica de la Nación y actual secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, calificó de “muy grave” la situación económica y social actual. “Convergen tensiones que no se veían desde 2001”, explicó. Agregando que la movilización popular es la que ha construido procesos a lo largo de la historia.

También participó de la jornada Oscar Trotta, director del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En su alocución hizo alusión al retiro del Estado en la responsabilidad que le cabe en la atención de la salud. “Todo lo que se hizo en los gobiernos anteriores se está deteriorando”, denunció. 

Finalmente, se leyó un documento sobre los conceptos principales abordados a lo largo de la jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet