Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Esta es la lujosa suite en la que Macri viajará a Dubai / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros / Orsanic apoyó a Trungelliti y afirmó: ?El jugador que arregla partidos firma un contrato de mediocridad? / Diego Simeone sigue en Atlético de Madrid hasta 2022: las razones de una obsesión / Córdoba: dos motochorros ejecutaron a un jubilado / La Justicia rechazó excarcelar Lázaro y Martín Báez /
28 de junio de 2018
Reparación Histórica: Obtuvo 75% de aceptación con aumentos promedio de $4187
Quienes ya perciben el reajuste, tienen hasta el 31 de agosto para completar el procedimiento. Luego de la segunda etapa, serán beneficiados en total 2 millones de jubilados y pensionados que terminarán de incorporarse en 2019 y 2020.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que la primera etapa del Programa de Reparación Histórica entrará en su fase final con altos niveles de adhesión. Ya han expresado su aceptación 900.000 de 1.200.000 jubilados y pensionados de todo el país, quienes actualmente cobran sus haberes con el incremento correspondiente, concebido para dar una solución definitiva al reclamo histórico de los jubilados argentinos.

El Programa de Reparación Histórica cumple así dos objetivos clave para mejorar el sistema previsional argentino: 1) que cada vez más jubilados cobren haberes por encima de la mínima (disminuyó de 54,4 en diciembre de 2015 a 42,6 en junio de 2018 el % que percibe la mínima); 2) bajar la litigiosidad general del sistema (el promedio mensual de mayo a junio ha sido de 2815 juicios, el registro más bajo de los últimos 6 años).

Por otra parte, los reclamos administrativos (instancia previa obligatoria al reclamo judicial) mermaron un 37,18% desde la puesta en marcha del programa hasta la fecha. En los años venideros los reclamos se resolverán en las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE), sin turnos ni espera. 
El Programa de Reparación Histórica es, además, el primero en la Argentina en lograr el expediente judicial digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet