Japón perdió pero el Fair Play le dio el pasaporte a la siguiente fase
Hay fecha para el pago de haberes y aguinaldo en la administración provincial
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  POLICIALES  28 de junio de 2018
Nahir Galarza: ¿cuántos años puede pasar presa?
El martes es la sentencia. El fiscal explicó a Clarín cuáles son las tres alternativas que pueden darse ese día.

El próximo martes se va a conocer el futuro de Nahir Galarza (19), la chica de Gualeguaychú que mató de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo (20). A las 11 horas, el Tribunal de Gualeguaychú va a sesionar y dar el veredicto. 

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó a Claríncon detalle qué pena podría recaer sobre la joven que está siendo juzgada. Existen tres alternativas, que van desde pasar como mínimo 3 años en la cárcel hasta ser condenada a prisión perpetua, lo que implica estar 35 años tras las rejas.

Opción 1: hasta 5 años de cárcel

"La defensa va por un homicidio culposo, por ende está hablando de una pena máxima de 5 años", explica Rondoni Caffa. Este delito tiene una pena mínima de tres años. Para que Nahir sea condenada por homicidio culposo, tendría que confirmarse que el asesinato fue en realidad un accidente, es decir, que los dos tiros se escaparon. Además, los abogados defensores tendrían que demostrar que entre Nahir y Fernando no había un vínculo.

Nahir Galarza durante el juicio (José Almeida).

Nahir Galarza durante el juicio (José Almeida).

Opción 2: perpetua

"La fiscalía va por dos agravantes, que es el empleo del arma de fuego y la relación de pareja. En el caso de que se acredite la relación de pareja, estamos hablando de prisión perpetua", señala Rondoni Caffa.

Por la nueva ley de ejecución penal --que tiene un año de vigencia porque se modificó después del caso de Micaela García-- aquellas personas que son condenadas a prisión perpetua por las circunstancias del artículo 80 --si se mata a un hijo, a un padre, por alevosía, por relación de pareja, entre otros agravantes-- la libertad condicional será otorgada al cumplir los 35 años de prisión. En ese caso, Nahir estaría en la cárcel hasta los 54 años de edad.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa durante el juicio (José Almeida).

El fiscal Sergio Rondoni Caffa durante el juicio (José Almeida).

Opción 3: el antecedente de Freydoz

"Con respecto a que la defensa vaya por el homicidio culposo pero subsidiariamente establezca la situación de violencia de género, lo que va a buscar es la circunstancia extraordinaria de atenuación", explica Rondoni Caffa.

Es lo que pasó en 2013 con Susana Freydoz por el asesinato de su esposo, el ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria. Era un homicidio agravado, porque eran cónyuges, pero al ser circunstancia extraordinaria de atenuación --por la violencia conyugal pre existente-- quedó como un homicidio simple. Por eso, Freydoz fue condenada a 18 años de prisión.

Comisaría del menor y la mujer, lugar donde Nahir está detenida (José Almeida).

Comisaría del menor y la mujer, lugar donde Nahir está detenida (José Almeida).

En el caso de Nahir, si el tribunal entendiera que hay un homicidio agravado, por el arma o por la relación de pareja, pero asume que hay circunstancia extraordinaria de atenuación (esa relación de violencia o "tóxica" que dice su defensa), Nahir podría ser beneficiada con una calificación distinta a la de homicidio agravado, y por lo tanto a una pena en años concretos que le permitiera solicitar la libertad condicional a las dos terceras partes de la condena. 

El debate por la alevosía

Este lunes, las querellas --tanto la que representa a la madre de Pastorizzo como la que representa al padre-- solicitaron a los jueces la pena de prisión perpetua y sumaron el agravante de la alevosía, porque consideraron que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima, lo traicionó y le disparó por la espalda, a quemarropa.

Para Rondoni Caffa, esto no es viable. "Para que haya alevosía, en algún momento la víctima se tiene que dar cuenta de que se iba a producir el hecho, pero no pudo hacerlo. Se tiene que haber dado cuenta, pero por el plan que tenía el imputado, no lo pudo hacer en ese momento. Esta circunstancia no se da acá, por eso creemos que la fiscalía no la solicitó. Y el juez de garantías, Mario Figueroa, cuando eleva no acepta la alevosía", concluyó el fiscal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet