Narcomunicipio: nuevos detalles escalofriantes de la conexión entre Cambiemos y Celis
Próximamente WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  POLITICA   28 de junio de 2018
Aborto: Con 12 indecisos, hoy la votación en el Senado estaría empatada
Se decidió que el martes comience a tratarse la ley en tres comisiones. Y ratificaron que se votará el 8 de agosto. La Cámara alta tiene 72 integrantes y para garantizar la mayoría se necesitan 37 votos.

Faltan 40 días para que el Senado decida si la Argentina se suma o no a los países que no penalizan la práctica del aborto y el "poroteo" previo indica que el final sigue abierto. Es que hay 12 indecisos que definirán la pulseada, en la que por ahora existe paridad: 30 senadores se expresaron a favor de la despenalización y otros tantos en contra, según un sondeo de Clarín. La Cámara alta tiene 72 integrantes y para garantizar la mayoría se necesitan 37 votos. 

En la sesión de ayer se fijaron las reglas de juego para el debate, que arrancará el próximo martes en un plenario de tres comisiones: Salud, Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. Un acuerdo entre los bloque de Cambiemos y del PJ que conduce Miguel Pichetto dejó descolocada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, que insistía en que también participara Presupuesto, encabezada por el antiabortista Esteban Bullrich, del PRO.

También se refrendó la negociación para un debate acotado: como negociaron el martes todos los bloques, habrá votación el 8 de agosto. Una semana antes, apenas concluido el receso invernal, alumbraría el dictamen de comisión. Aunque podría aterrizar en el recinto aún si no se llega a tiempo con el dictamen.

Con todo, mientras las espadas del Senado juegan a fondo para convencer a los indecisos de volcarse hacia un lado u otro, en las últimas horas emergieron voces -por ahora de segundas líneas- de legisladores que apoyan la despenalización, pero pretenden que el texto aprobado por los diputados sea retocado en al menos dos aspectos. Proponen la inclusión de la objeción de conciencia institucional (la media sanción la admite sólo a nivel personal) y el apoyo presupuestario a los hospitales provinciales para cumplir con la gratuidad del aborto, que de aprobarse la ley se habilitará hasta la semana 14 de gestación, de acuerdo a la media sanción de la Cámara baja.

En esta campaña hicieron punta ayer los tres senadores cordobeses (Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez por Cambiemos, más el peronista Carlos Caserio) mediante un comunicado. Adhiere el ex gobernador misionero Mauricio Closs y sumarían a otros. Si hay cambios, el proyecto vuelve a Diputados, que en ese caso daría la palabra final.

En el conteo de los votos, por el momento, en Cambiemos es mayoritaria la postura contraria al proyecto. Es lo que sostienen 15 de sus 25 miembros, entre ellos el radical jujeño Mario Fiad, quien preside la estratégica Comisión de Salud que será cabecera del debate. Coinciden su comprovinciana Silvia Giacoppo, la fueguina Miriam Boyadjian, el correntino Pedro Braillard Poccard, los riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, el bonaerense Esteban Bullrich, el mendocino Julio Cobos, el entrerriano Alfredo De Angeli, la tucumana Silvia Elías de Pérez, más los porteños Federico Pinedo y Marta Varela. También lo manifestaron en privado el sanjuanino Roberto Basualdo, la bonaerense Gladys González y el puntano Claudio Poggi.

Del PJ están en contra los formoseños María Teresa González y José Mayans, los sanjuaninos Cristina López Valverde y Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek, el riojano Carlos Menem, el correntino Carlos "Camau" Espínola y el salteño Rodolfo Urtubey. Alimentan esa postura los peronistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, la neuquina Lucila Crexell (MPN), la salteña Cristina Fiore (ligada a los Urtubey) y los tres santiagueños: Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel y Gerardo Montenegro.

Entre los peronistas de Argentina Federal están a favor Pichetto, su jefe, además del chaqueño Eduardo Aguilar, el fueguino Julio Catalán Magni, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, el fueguino José Ojeda, los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, y el cordobés Caserio. Los K de Unidad Ciudadana aportan sus 9 miembros, incluyendo a Marcelo Fuentes -su jefe- y a Cristina Kirchner, que tiempo atrás rechazaba la despenalización.

También votarán a favor la rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica) y el porteño Fernando Solanas (Proyecto Sur), más los oficialistas Luis Naidenoff -formoseño y jefe del interbloque-, el misionero Humberto Schiavoni -a cargo del PRO-, los santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia, la mendocina Pamela Verasay, el catamarqueño Oscar Castillo, y se anotaron los cordobeses Rodríguez Machado y Martínez, aunque piden cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet