Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Esta es la lujosa suite en la que Macri viajará a Dubai / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros / Orsanic apoyó a Trungelliti y afirmó: ?El jugador que arregla partidos firma un contrato de mediocridad? / Diego Simeone sigue en Atlético de Madrid hasta 2022: las razones de una obsesión / Córdoba: dos motochorros ejecutaron a un jubilado / La Justicia rechazó excarcelar Lázaro y Martín Báez /
27 de junio de 2018
¿Por qué Bordeira y Celis usaban celulares desde la cárcel?
Uno hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón, mientras que al otro se lo encontraron escondido. Las explicaciones del Servicio Penitenciario

En las últimas horas se supo que dos teléfonos celulares fueron incautados en cárceles entrerrianas. Uno de ellos estaba en el pabellón de Griselda Bordeira, mientras que el otro en el de Daniel "Tavi" Celis, ambos involucrados en la causa que investiga nexos entre una banda dedicada al narcotráfico y la gestión municipal de Paraná.

EL TELÉFONO DE BORDEIRA

La secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná hacía uso de un teléfono comunitario de su pabellón. En ese contexto, Rubén Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ratificó lo expuesto por Boris Cohen, abogado de la funcionaria procesada.

"El teléfono que se secuestró en la Unidad Penal 6 es de uso común de las internas. Está con un sistema que no permite la navegación por redes sociales y es un elemento provisto por la empresa de telefonía celular, que lo entregó cuando se modificaron los sistemas de teléfonos fijos en las unidades penales. Todas las alojadas tienen acceso" indicó Sánchez.

El cambio de sistema de teléfonos fijos a celulares comunitarios se hizo a fines de 2017. "Se adaptan teléfonos de vieja gama para ser usados por las internas" remarcó el director del Servicio Penitenciario, que asimismo sostuvo desconocer el motivo por el cual fue incautado.

EL TELÉFONO DE DANIEL "TAVI" CELIS

Daniel Celis está preso en la Unidad Penal de Federal, luego de haber sido trasladado hace algunas semanas desde Paraná. El narcotraficante tenía escondido un teléfono, que fue hallado en una requisa que se efectuó el último fin de semana.

"No se puede descartar nada. El registro o requisa de las personas que entran a los establecimientos es limitado. Hemos encontrado muchos elementos pegados al cuerpo y hay muchas formas de entrar un teléfono. El personal mismo a veces no puede efectuar un control. Tenemos un fallo jurídico que nos limita en el examen corporal de las personas que entran" justificó Sánchez.

El celular fue secuestrado en el pabellón donde Celis convive con otros 20 internos, producto de un procedimiento digitado desde Paraná y realizado por el Servicio Penitenciario. "Habían limitado el conducto del inodoro para ocultarlo ahí. A diario, se hacen controles de búsqueda de elementos prohibidos,no solo celulares, sino que también armas o sustancias. Las directivas son las de realizar controles de modo constante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet