Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
27 de junio de 2018
Cambiemos a punto de “echar a Varisco” y la UCR de quitarle la afiliación
El silencio incómodo ya dio paso a las gestiones concretas. En Cambiemos ya se debaten estrategias políticas para resolver el caso de Sergio Varisco, procesado por los vínculos con el narcotráfico. Fuerte respaldo a Etienot de la Casa Rosada.

La semana pasada, la coalición oficialista decidió que el Comité de Ética sea encabezado por el veterano dirigente radical y actual integrante del área de Derechos Humanos de Interpol, Leandro Despouy, y por el presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo. Si bien aún no está conformada de manera oficial, esta comisión coincide en que "algo hay que hacer" en relación a Varisco, que a pesar de las acusaciones en su contra y de que varios de sus principales colaboradores están comprometidos, ha dicho que no piensa dar un paso al costado en la intendencia ni en su pertenencia a la UCR.

Desde el Comité de Ética "sugirieron" por carta a los partidos que la integran (Pro, CC-ARI y sobre todo la UCR) que se expidan sobre el asunto. La más delicada es la situación del radicalismo, ya que Varisco ocupa un asiento en el Comité Nacional, como vocal.

"Se aconsejó a la UCR la suspensión de la afiliación del intendente hasta tanto se aclare la situación de Varisco", afirmaron a LA NACION altas fuentes de Cambiemos, tanto de Pro como de la UCR.

Fuentes del radicalismo se mostraron cautos en relación al tema, aunque opositores internos de Varisco no se explican "el silencio" del Comité Nacional, encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En la Casa Rosada también comparten la incomodidad con el caso: no sólo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que hace de la lucha contra el narcotráfico una de sus banderas más fuertes, sino también el ministro del Interior y enterriano de nacimiento, Rogelio Frigerio, son de los más preocupados.

A partir del procesamiento de Varisco-el juez sospecha de vínculos del intendente con el narcotraficante Daniel Celis-varios ministros intentaron alguna reacción del intendente para descomprimir la situación, como el apartamiento de la secretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández, del bloque Cambiemos, ambos también procesados.

"Prometió echarlos, pero no cumplió. Está jugando su partido y no colabora en absoluto", afirmaron altas fuentes del Gobierno. El escándalo ya trasciende a la UCR: anteayer, la Justicia Federal allanó la sede de Pro en Paraná, y oficinas de otro concejal, Emanuel Gainza, del bloque Cambiemos.

El escándalo llegó al propio presidente Mauricio Macri. Cerca suyo aseguran que pidió "evitar el internismo" que ya se desató en Cambiemos de Entre Ríos por la sucesión. Desde Balcarce 50 ya dieron "todo su apoyo" a la actual viceintendenta Josefina Etienot.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás un mal humor generalizado que se extenderá hacia todo tu entorno provocando tensiones y molestias por doquier. Tendrás grandes problemas para dejar atrás un capitulo de tu vida. Toma el tiempo que sea necesario antes de continuar. No hay otra forma de despojarte de tus responsabilidades que no sea el cumplirlas. Resígnate y avócate a ellas.Sugerencia: No puedes mentirte acerca de ciertos factores de tu realidad por siempre. Eventualmente deberás enfrentarlos o simplemente resignarte a ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet