Día del Trabajador Estatal: No hay actividad en dependencias públicas
Les incautaron teléfonos celulares a "Tavi" Celis y Griselda Bordeira, que usaban para coaccionar a diferentes testigos
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  POLITICA   27 de junio de 2018
Escenario recesivo: Precios nuevos con salarios viejos y altas tasas de interés
El ministro de Producción insistió en que se vienen meses difíciles. La suba de los alimentos habría sido de 3,1% en tres semanas. Estiman una inflación de 3,5% por ciento en junio y el dato interanual podría acercarse al 30%.

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina que se vienen meses complicados en materia de nivel de actividad.

Y el siguiente panorama así lo vislumbra: Suba de 50% en el precio del dólar con pronóstico de inflación del 27% al 30%, con ajustes salariales en el sector público de 15% (aunque ya se adelantó que en el sector privado los salarios irían con subas de 25%), ajuste del gasto público y tasas de interés de referencia del 40% anual.

Mientras tanto, el Banco Central ratificó la dureza monetaria (incluso la profundizó) sosteniendo que "mantendrá el actual sesgo contractivo hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes del mercado, se alineen con la meta de 17% en diciembre de 2019".

Los datos del sector privado indican que entre la suba de los alimentos que habría sido de 3,1% en tres semanas, la de las prepagas del 7% y las naftas del 6%, el índice de junio podría rondar 3,5% y el dato interanual arañar 30%.

También fue Sica el que reconoció que las paritarias con 15% de subas quedaron atrás y que el Gobierno intentará reflotar los pagos en cuotas del Ahora 12 para alentar el consumo de electrónicos y bienes durables.

Un problema es que el esquema de "precios nuevos con salarios viejos" típico de todos los años en abril-mayo en 2018 se agudizó con la fuerte suba del dólar que disparó la inflación e hizo que el poder de compra de los sueldos corriese más de atrás que en otras oportunidades.

Los expertos en consumo que decían que este año los consumidores estarían en "modo austero" y cuando se empezó a mover el dólar hablaron de "modo austero recargado", ahora están viendo a un consumidor en "estado defensivo".

Los operadores que venden paquetes turísticos hacia el exterior hablan de una caída de 50% en la demanda y en algunas inmobiliarias hay señales de alarma.

La perspectiva de recesión no afloja, a pesar de que el Gobierno logró frenar la escalada cambiaria, publica Clarín.

Un informe de la consultora Ecogo sostiene que "el bajo traslado a precios de la devaluación hoy está explicado por la enorme restricción de liquidez y la necesidad de las empresas de recomponer su capital de trabajo".

En otras palabras, la inflación podría moderarse por la recesión en la que estaría entrando la actividad económica.

El Gobierno mantiene tirantes las riendas (contracción monetaria, baja del gasto público y altas tasas de interés) para controlar la inflación después de un salto del dólar que ya hizo frenar importaciones y desarmar stocks para evitar el pago de tasas de interés siderales.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet