Portugal empató con Irán: sin Cristiano no hay paraíso y juega ante Uruguay
Para el 9 de Julio se programo un Paseo Ferial
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  POLICIALES  25 de junio de 2018
Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la sentencia se conocerá en una semana
El fiscal consideró que el crimen fue agravado por el vínculo de noviazgo, pese a que Nahir negó la relación. Además, solicitó su prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Las querellas agregan un tercer agravante: la alevosía.

La exposición de la Fiscalía duró aproximadamente dos horas. La primera parte estuvo a cargo del Dr. Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, mientras que el cierre estuvo a cargo del titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Lisandro Beherán, quien se centró en las características del vínculo de Nahir y Fernando.
Rondoni Caffa inició su exposición haciendo referencia a que Fernando agonizó algunos minutos antes de fallecer y luego de recibir dos disparos. Y solicitó también la investigación de falso testimonio para la declaración de la vecina de los Galarza, María Inés Correa.

La carga probatoria

Los agentes de la Fiscalía hicieron una serie de referencias respecto a la carga probatoria, que según expusieron, acreditan sobradamente el vínculo de los jóvenes. En este sentido, destacaron el viaje a Brasil que realizó Pastorizzo con los Galarza, las fotos juntos y los mensajes de la pareja.
"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", dijo este lunes por la tarde el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años por el crimen de Fernando Pastorizzo.
El fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Declaración y preventiva

Los alegatos comenzaron luego de que la acusada declarara durante la mañana. En esa ocasión la chica se quebró y dijo: "Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado.
También aseguró que Fernando se drogaba, que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas
.
Junto con el agravante del uso de arma de fuego, el vínculo de Galarza la ubica ante la única posibilidad considerada por la Fiscalía: solicitando se la condene a prisión perpetua, accesorias legales y costas. También pidieron que se prorrogue la prisión preventiva que por la fecha en la que fue aprobada estaría venciendo el 27/28 de junio próximo.

El turno de las querellas

Luego de un cuarto intermedio de 10 minutos, se retomó la audiencia para conocer los alegatos de ambas Querellas, quienes adelantaron que pedirán el tercer agravante: la alevosía. 
El abogado Rubén Virué, -en representación de Silvia Mantegazza- también pidió la prisión perpetua y además solicitó que sea condenada por la alevosía. "Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo", expresó el letrado según supo R2820.

Las querellas que representan tanto al padre como a la madre de Fernando también pidieron prisión perpetua para la acusada. Y consideran que el crimen fue planeado, que hubo traición y que fueron disparos certeros. También, creen que hubo indefensión por parte de la víctima y que eligió la zona donde cometer el asesinato.

Falso testimonio
Además, solicitaron el falso testimonio para Inés Correa, la vecina de los Galarza quien aseguró que vio a Fernando salir con el arma y que escuchó gritos y discusiones entre los jóvenes. Asimismo, solicitaron investigar "por falsa pericia a la psicóloga Alicia Paday", quien fue la profesional que sostuvo que la imputada tenía todos los rasgos de ser una víctima de violencia de género.
El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet