Expectativa por posibles sanciones a Varisco
El árbitro del trascendental duelo entre Argentina y Nigeria
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  PROVINCIALES  25 de junio de 2018
En la Justicia Federal se está escribiendo el ocaso de la política
Una generación de dirigentes, que condujeron los destinos de la ciudad, quedó plasmada en un expediente que será seguramente la historia más oscura en épocas de democracia. El narcotráfico es, aparentemente, patrimonio de todos los partidos políticos que ocupan lugares en espacios institucionales. La hipocresía de haber callado durante un tiempo. Audios y fotos que espantan.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



Da la sensación de no querer enterarse de nada más. Que es suficiente. Que no da para más. Que debe haber un poco de ficción. Sin embargo, todas las semanas aparecen audios y fotografías que degradan la ciencia por la cual se gobierna: la política. ¿Si no es la política, a través de los partidos y las organizaciones sociales y sindicales, quién gobierna en democracia? ¿El sector empresarial, el narcotráfico? ¿Quién? 

El caso de Sergio Varisco es de una gravedad inusitada. Peor aún, esa gravedad, no socavó a un intendente, ni a una fuerza política, sino que atravesó a la dirigencia de Paraná de lado a lado.

Las imágenes que circulan de dirigentes de cualquier partido con Daniel “Tavi” Celis es apenas un elemento ínfimo de la contaminación que se llevó puesta a la dirigencia de Paraná. A una generación. El líder de la banda narcocriminal tiene una foto con todos los referentes de esta ciudad. Radicales y peronistas. Diputados y ex diputados. Incluso con tres intendentes: Varisco, Blanca Osuna y Julio Solanas.

En el auto de procesamiento al actual intendente, el juez Leandro Ríos transcribió una conversación de diciembre pasado entre Celis y el empleado municipal Alan Nicolás Viola, procesado en la causa:

-Celis: Vos sabes que necesito ubicarlo al turco Halle.
-Alan: Aha.
-Celis: Aha vos no tenés forma, podes averiguar cómo lo, como eh, hablar con él.
-Alan: El celu de él querés vos?
-Celis: No el celu no, porque no…a mí no me conviene hablar por teléfono, yo necesitaría que vos te vayas a hablar con él porque él es el marido de la ministra justicia ¿viste? ¿Viste?...entonces para ver la posibilidad de de de que se yo haber…como queden solucionarme el tema a mí y yo me pongo a disposición de él ¿me entendés?
-Alan: Para traerte para acá­
-Celis: Aha.
-­Alan: Listo.

Más adelante confiesa Celis una relación con Halle: “Yo he tenido mucha….muchas conversaciones con él ¿viste? mano a mano, incluso cuando…cuando él quería que yo trabajara para él yo le había pedido el puesto del Pacha en ese momento y no me lo quiso dar y yo agarré y me fui ¿viste?”

Juan Carlos Esparza y Mario Moine serían, entonces, los intendentes de la democracia moderna enrolados en el justicialismo que no estuvieron en el radar de un narco. Por la UCR, Humberto Varisco.

Quienes aparecen en una foto con el narcotraficante o mencionados en una conversación no forman parte de una banda o deben ser sospechosos de un delito. Halle y la ministra de Gobierno Rosario Romero no tienen nada que ver con la causa, supo Página Judicial. ¿Para qué entonces transcribió Ríos esa conversación en el auto de procesamiento? El juez federal lo que está haciendo es describir en un expediente el temerario túnel en el que ingresó la política. La forma de hacer política.

Hace una semana se contó en este sitio que un grupo de senadores, fiscales provinciales, fueron advertidos hace dos años sobre el avance del narcotráfico en la política. Los presentes tuvieron la posibilidad de escuchar audios de dealers que trabajaron para Osuna y luego para Varisco a las órdenes de Celis.

El PRO, una fuerza que llegó a la política con la etiqueta “de lo nuevo”, no escapa al escándalo. Es parte del mismo.

El concejal macrista Emanuel Gainza apareció en un papel, el mismo en el que está Varisco, y por lo tanto fue llamado a declarar en carácter de testigo. Josefina Etienot, la viceintendenta que se avergüenza públicamente de su compañero de fórmula, fue candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas de 2013. La doctora no es una novata en estas lides. ¿La banda de Celis financió sólo a Varisco o a Cambiemos? El caso de la avioneta, hace dos años, fue propicio para hacerse esa pregunta. No se la hizo nadie.

La dirigencia política de Paraná, una generación de dirigentes, ha sido plasmada en el peor de los papeles. El de los expedientes. Lo nuevo va por el mismo camino. Es grave.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet