EL AGUINALDO EN ENTRE RÍOS SE PAGARÁ EN JULIO
ESTE DOMINGO SE REALIZA EL 1er ENCUENTRO DE RUGBY SOCIAL EN DESARROLLO
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley recorrió Bélgica con Nicole Neumann y entrevistó a Dua Lipa / Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts, estrenó un enigmático tráiler / River, con la mentalidad que pretende Gallardo: no quiere tener nada que envidiarle al poder de gol que suma Boca / Comic Con: los divertidos avances de Aquaman y ¡Shazam! sorprendieron al público / El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen / Estafaron a la selección universitaria de futsal y peligra su viaje al Mundial de Kazajstán que comienza en un mes / Mundial de hockey 2018: Paula Ortiz, de no conocer el hockey a convertir dos goles en la Copa del Mundo / Ezequiel Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo Martino decidió sacarlo por dos partidos / La Universidad del Salvador cruza el río y abre una sede en Montevideo / Cumbre del G-20: Francia se mostró a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista / Suplente y con una derrota: la aventura japonesa de Andrés Iniesta no comenzó de la mejor manera / Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca y conversada del 2018 / Polémica en el Festival de Teatro de Rafaela: cubren imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes / Hurlingham: asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo / Guido Pella tendrá que seguir esperando para festejar: en Umag y ante Cecchinato, perdió su tercera final ATP / Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 /

  ACTUALIDAD  22 de junio de 2018
Escándalo: la Junta Electoral del Iosper contradijo a la Justicia y oficializó la candidatura de Monzón
NOTICIAUNO accedió a la Resolución Nº 10 emitida este viernes por la Junta Electoral que resolvió “oficializar” la candidatura del procesado dirigente de UPCN, Fabián Monzón, tras considerar que “el estado de procesado ya no existe” en Entre Ríos. La medida contradice al propio Fiscal de la causa de Diamante que acaba de decir que “en el caso concreto la remisión a juicio presupone una situación jurídica equivalente al procesamiento”.

Pese a que el candidato a director titular del IOSPER por la Lista 10 de UPCN, Fabián Monzón, no cumple con uno de los requisitos establecidos expresamente en la Ley de Creación de la obra social –que impide ser candidato a quienes “tengan un proceso pendiente por delito doloso”, la Junta Electoral igualmente oficializó la candidatura del hombre que responde al titular de UPCN y diputado provincial, José Allende.

Según la Resolución Nº 10 de la Junta Electoral a la que accedió NOTICIAUNO -emitida este viernes 22 de junio- se decidió “oficializar la candidatura de Fabián Monzón (Lista Nº 10)”señalando que “en fecha 8 de junio se recibió una impugnación a la candidatura del Sr. Monzón y, por Acuerdo Nº 002 se decide correr vista para ejercite su derecho de defensa, la que fue evacuada el 18 de junio, y mediante Resolución 008 de la Junta Electoral del Iosper se procedió a desestimarla”.

Por otra parte, en diálogo con NOTICIAUNO el doctor Pablo Testa, miembro de la Junta Electoral, afirmó que se hizo lugar al planteo del sindicalista de UPCN, luego de que Monzón argumentara “la inconstitucionalidad del artículo de la Ley de Creación del Iosper que le impide ser candidato por estar procesado”.

“Eso fue resuelto por la Junta Electoral de manera favorable”, dijo Testa.

“Lo que la Ley del Iosper plantea es el estado de ‘procesado’” y “en el Código Procesal Penal nuevo, por el cual Monzón tendría una causa penal, nosotros no la tenemos verificada, no existe ese estado de procesado en el nuevo sistema penal”, argumentó Testa.

Y añadió que la Junta Electoral “que podría haber impugnado o no la candidatura acatando lo que dice textualmente la Ley de Creación del Iosper” prefirió en cambio “hacer lugar al planteo de inconstitucionalidad que hay ‘de fondo’”, ya que “se es inocente hasta que haya una sentencia firme” de condena, señaló.

El argumento al que apeló la Junta Electoral (idéntico al que planteó Allende al presentar un proyecto de ley a las apuradas para eliminar el requisito que le impide a Monzón ser candidato), que afirma que el estado de “procesado” no existe más en el Código Procesal Penal de Entre Ríos fue desmentido por el Fiscal Laureano Dato del Ministerio Público Fiscal de Diamante.

El pasado 5 de junio, Dato libró el Oficio Nº 805, en respuesta a un pedido realizado por el Secretario General de ATE, Oscar Muntes, “para aclarar la situación procesal” del candidato de la Lista 10 de UPCN, Fabián Monzón.

En ese oficio, el propio Fiscal Dato respondió: “que en relación a la situación procesal del Sr. Felipe Fabián Monzón se ha fijado fecha de debate oral y público para los días 22, 23, 24 y 25 de octubre (...) Asimismo se aclara que el Código de Procedimientos Penal de esta provincia (Ley 9754 y su modificatoria Ley 10.317) no contempla la figura del viejo procesamiento de los imputados que resolvía el Juez de Instrucción a cargo de la pesquisa, toda vez que en el nuevo modelo de enjuiciamiento penal la investigación es exclusiva del Ministerio Público Fiscal, quien culminada dicha etapa investigativa solicita al Juez de Garantías la remisión a juicio del legajo”.

“En el caso concreto (de Monzón), LA REMISIÓN A JUICIO PRESUPONE UNA SITUACIÓN JURÍDICA EQUIVALENTE AL PROCESAMIENTO, a lo que debe adunarse que estando fijada la audiencia de debate, ésta implica la culminación del proceso penal, sin perjuicio de eventuales etapas recursivas”.

Dicho de otro modo, pese a las modificaciones del Código Procesal Penal provincial, FABIÁN MONZÓN SE ENCUENTRA PROCESADO Y POR LO TANTO NO CUMPLE CON EL REQUISITO LEGAL EXIGIDO PARA SER CANDIDATO A DIRECTOR DEL IOSPER.

Pese a ello, la Junta Electoral se tomó la atribución de hacer una interpretación propia basada “en el principio de inocencia de la Constitución, que es posterior a la Ley de Creación del IOSPER”, según dijo el Dr. Pablo Testa a NOTICIAUNO.

AMPLIAREMOS



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet