Actividades comunitarias en el Paraje Las Delicias
Argentina mercado emergente: Esperan más financiamiento para el sector privado
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta / Liberan a dos leones mendocinos para que vivan en un santuario natural de EE.UU. / Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco / Marear la carne, el secreto para el mejor asado, según el chef de La Cabrera / El empresario acribillado en Rosario sigue internado en estado crítico / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / El batacazo de los Leones: un triunfo sobre Australia de visitante en el Cuatro Naciones / Boca no estará oficialmente en el videojuego FIFA 19: el motivo y cómo será el nombre ficticio / Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte / Nicolas Cabré y Laura Fernández y las primeras fotos que confirman el romance / Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera / Sin controversias, avanza en el Senado la elección de conjueces de la Corte / Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago / Qué son las Lecap, la última apuesta de Dujovne para contener al dólar / Claire Foy en los Emmy: "la reina" casi se queda afuera de la fiesta de los ganadores / La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros / Lionel Messi pulveriza marcas: los 48 "hat-tricks" que marcó en su carrera, con Barcelona y la selección argentina / El dólar opera estable luego del "supermartes" de Lebac / Siguen los cortocircuitos post Mundial: Beccacece apuntó contra Scaloni por reemplazar a Sampaoli / Katie Holmes y Jamie Foxx ya no le temen a los paparazzi y entrenan juntos /

  NACIONALES  21 de junio de 2018
Ajuste para provincias: Menos obra pública y reducción de fondos discrecionales
La mayoría de los gobernadores deberán valerse con las transferencias automáticas que crecieron en comparación a los últimos años por el fallo de la Corte Suprema y por necesidad política. Prometen no tocar el gasto social.

Menos obra pública, menos partidas discrecionales para las provincias, menos gastos operativos del Estado y paritarias acotadas conforman la hoja de ruta que el Gobierno trazó para reducir el déficit y cumplir el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es un poco de todo sin tocar el gasto social", sostienen en el fortalecido Ministerio de Hacienda.

"El Fondo no pide que ajustemos nada en la provincias, solo pide que el déficit sea de 1,3 por ciento. Es un numerito. Y vamos a llegar como tengamos que llegar", sentenciaron en el Ministerio del Interior.

Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio coinciden en que será necesario acelerar la reducción de los envíos de fondos discrecionales a las provincias, un camino que el Ejecutivo ya había empezado a recorrer. La mayoría de los gobernadores deberán valerse con las transferencias automáticas que crecieron en comparación a los últimos años por el fallo de la Corte Suprema y por necesidad política. El Ejecutivo envía $ 200 mil millones de fondos automáticos más que el Gobierno anterior. 

Los gobernadores y Nación estudian qué obras nacionales privilegiar. Un ministro estimaba que la merma de obras nacionales podría cubrirse con los nuevos proyectos de Participación Público Privado (PPP), señala un informe del diario Clarín.

Pero otro integrante del Gabinete con peso propio lo negó rotundamente. "Las PPP tienen atractivo para el centro del país. Una obra en Catamarca no seduce a los inversores, no tiene retorno", explicaba. Sí esperan que los gobernadores absorban obras. En Jefatura de Gabinete esperan que tomen crédito ante organismos multilaterales, como la CAF o el BID. "Hay cosas sin sentido que no podemos hacer más, que el Estado se endeude para financiar obras provinciales que no se terminan de hacer y nos quedamos con la deuda", explicó un secretario del área económica.

Programas nacionales que se tramitan a través de las provincias están en revisión, incluidas las pensiones por discapacidad. Los subsidios y las empresas estatales que supervisa Gustavo Lopetegui también sufrirán drásticos recortes.

En el Gabinete explican que el ajuste será menor en 2019 en comparación a 2018. "Bajamos un 0,2% más este año que lo previsto para el año que viene", dijo un ministro. El razonamiento es algo engañoso, porque se calcula en función al PBI y al crecimiento de éste, estimado en 1,5 puntos para el año que viene.

En el ala política y en la económica están seguros de que la devaluación del peso no ayudará a licuar los gastos del Estado. La inflación que traería aparejada mejoraría la recaudación en el corto plazo, pero nadie quiere cambiar el índice que más le preocupa a Macri.

 

El Presidente descartó firmar un decreto para que ningún funcionario del Ejecutivo cobre un sueldo más alto que el suyo. "Son nada más que mil funcionarios de organismos descentralizados, era demasiado que firmara un decreto", explicaron sus colaboradores. La negociación paritaria en AFIP -uno de esos entes- y el recorte en algunas dependencias provinciales también dilató esa decisión política.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra tiene en la mira a esos organismos. Creen que es uno de los pocos lugares donde tiene margen para recortar personal, en medio de los rumores de despidos en la agencia estatal Télam. Pero relativizan el impacto fiscal de esas medidas. "Si se fueran todos los empleados y funcionarios del Estado y quedara solo Macri, el presupuesto solo bajaría el 11%", reflexionan en el Ejecutivo. 

Desde que asumió Macri, alrededor de 50 mil empleados se fueron del Ejecutivo e ingresaron cerca de 20 mil. En Modernización creen que -en ese sentido- tienen más para "aportar a la causa" en la Justicia, en el Congreso y en las provincias y municipios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet