Actividades comunitarias en el Paraje Las Delicias
Argentina mercado emergente: Esperan más financiamiento para el sector privado
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  NACIONALES  21 de junio de 2018
Ajuste para provincias: Menos obra pública y reducción de fondos discrecionales
La mayoría de los gobernadores deberán valerse con las transferencias automáticas que crecieron en comparación a los últimos años por el fallo de la Corte Suprema y por necesidad política. Prometen no tocar el gasto social.

Menos obra pública, menos partidas discrecionales para las provincias, menos gastos operativos del Estado y paritarias acotadas conforman la hoja de ruta que el Gobierno trazó para reducir el déficit y cumplir el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es un poco de todo sin tocar el gasto social", sostienen en el fortalecido Ministerio de Hacienda.

"El Fondo no pide que ajustemos nada en la provincias, solo pide que el déficit sea de 1,3 por ciento. Es un numerito. Y vamos a llegar como tengamos que llegar", sentenciaron en el Ministerio del Interior.

Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio coinciden en que será necesario acelerar la reducción de los envíos de fondos discrecionales a las provincias, un camino que el Ejecutivo ya había empezado a recorrer. La mayoría de los gobernadores deberán valerse con las transferencias automáticas que crecieron en comparación a los últimos años por el fallo de la Corte Suprema y por necesidad política. El Ejecutivo envía $ 200 mil millones de fondos automáticos más que el Gobierno anterior. 

Los gobernadores y Nación estudian qué obras nacionales privilegiar. Un ministro estimaba que la merma de obras nacionales podría cubrirse con los nuevos proyectos de Participación Público Privado (PPP), señala un informe del diario Clarín.

Pero otro integrante del Gabinete con peso propio lo negó rotundamente. "Las PPP tienen atractivo para el centro del país. Una obra en Catamarca no seduce a los inversores, no tiene retorno", explicaba. Sí esperan que los gobernadores absorban obras. En Jefatura de Gabinete esperan que tomen crédito ante organismos multilaterales, como la CAF o el BID. "Hay cosas sin sentido que no podemos hacer más, que el Estado se endeude para financiar obras provinciales que no se terminan de hacer y nos quedamos con la deuda", explicó un secretario del área económica.

Programas nacionales que se tramitan a través de las provincias están en revisión, incluidas las pensiones por discapacidad. Los subsidios y las empresas estatales que supervisa Gustavo Lopetegui también sufrirán drásticos recortes.

En el Gabinete explican que el ajuste será menor en 2019 en comparación a 2018. "Bajamos un 0,2% más este año que lo previsto para el año que viene", dijo un ministro. El razonamiento es algo engañoso, porque se calcula en función al PBI y al crecimiento de éste, estimado en 1,5 puntos para el año que viene.

En el ala política y en la económica están seguros de que la devaluación del peso no ayudará a licuar los gastos del Estado. La inflación que traería aparejada mejoraría la recaudación en el corto plazo, pero nadie quiere cambiar el índice que más le preocupa a Macri.

 

El Presidente descartó firmar un decreto para que ningún funcionario del Ejecutivo cobre un sueldo más alto que el suyo. "Son nada más que mil funcionarios de organismos descentralizados, era demasiado que firmara un decreto", explicaron sus colaboradores. La negociación paritaria en AFIP -uno de esos entes- y el recorte en algunas dependencias provinciales también dilató esa decisión política.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra tiene en la mira a esos organismos. Creen que es uno de los pocos lugares donde tiene margen para recortar personal, en medio de los rumores de despidos en la agencia estatal Télam. Pero relativizan el impacto fiscal de esas medidas. "Si se fueran todos los empleados y funcionarios del Estado y quedara solo Macri, el presupuesto solo bajaría el 11%", reflexionan en el Ejecutivo. 

Desde que asumió Macri, alrededor de 50 mil empleados se fueron del Ejecutivo e ingresaron cerca de 20 mil. En Modernización creen que -en ese sentido- tienen más para "aportar a la causa" en la Justicia, en el Congreso y en las provincias y municipios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet