Rusia derrotó a Egipto y prácticamente aseguró su clasificación a Octavos de Final
Senegal dio la otra sorpresa del Grupo H con un cachetazo de realidad a Polonia
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  PROVINCIALES  19 de junio de 2018
ATE denunció la “maniobra fraudulenta” de Allende para modificar la ley del IOSPER y pidió a los diputados que no sean “cómplices”
Tras la publicación de NOTICIAUNO sobre la intención del diputado provincial José Allende de aprobar un proyecto de ley de su autoría para beneficiar al candidato a director del IOSPER del gremio que conduce, desde ATE denunciaron “la fraudulenta maniobra” del diputado del FPV y señalaron que no se condice con la reforma política que propone Bordet.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, repudió el accionar del diputado del FPV y titular de UPCN, José Allende, que acaba de presentar un proyecto de ley para modificar el artículo 13 de la Ley de Creación del IOSPER que IMPIDE ACTUALMENTE a su candidato Fabián Monzón presentarse en las próximas elecciones de la obra social el 5 de julio “por estar procesado por varios delitos dolosos”.

Tal como publicó NOTICIAUNOla "Lista 10" de UPCN que lleva como candidato a Director Titular del IOSPER al procesado dirigente gremial Fabián Monzón incurre en una grosera violación a las normas que regulan las elecciones de la obra social, por no cumplir los requisitos legales establecidos en la Resolución Nº 2 de la Junta Electoral y en la propia Ley de Creación del IOSPER actualmente vigente, que prohíben ser candidato a director a quienes estén procesados por delitos dolosos (como Monzón que está procesado por amenazas, coacciones y desobediencia judicial), requisito que curiosamente pasó inadvertido por la Junta Electoral que debe controlar las elecciones.

Para quitar ese impedimento legal, Allende presentó este lunes un proyecto de ley que modifica el artículo que le impide a su hombre de confianza ser candidato a director de la mayor prestadora de salud de la provincia. 

Muntes calificó de “fraudulenta maniobra” el accionar de Allende, que con la presentación del proyecto de ley pretende darle “tiempo” a su candidato a director del IOSPER -Fabián Monzón- y remover el obstáculo que hoy claramente exige la legislación provincial.

Desde ATE lanzaron una advertencia a los diputados provinciales de todos los bloques que deberán tratar la iniciativa de Allende, un verdadero traje a medida de UPCN. Muntes apeló “a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación”.

Además se refirió a la reforma política que propone el gobierno provincial, cuyos principios resultan incompatibles con el accionar del titular de UPCN. “El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma, por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas”, agregó Muntes en el comunicado.

 

Comunicado de ATE

Desde ATE Entre Ríos queremos hacer público nuestro total repudio ante la estrategia del Diputado José Ángel Allende (titular de UPCN) con el objeto de modificar, a través de un proyecto de ley, los requisitos de los posibles candidatos a asumir el directorio de la obra social de los estatales (IOSPER).

Esta fraudulenta maniobra por parte de Allende le daría tiempo al actual procesado Fabián Monzón, a participar y ser candidato ante la posible modificación del artículo 13 de la ley que contempla a los candidatos a directores del IOSPER.

Allende esgrime una estrategia para seguir manejando unas de las cajas más importante de la provincia, también para seguir controlando el monopolio de la salud en Entre Ríos.

Desde ATE apelamos a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación.

El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma y por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet