Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
19 de junio de 2018
ATE denunció la “maniobra fraudulenta” de Allende para modificar la ley del IOSPER y pidió a los diputados que no sean “cómplices”
Tras la publicación de NOTICIAUNO sobre la intención del diputado provincial José Allende de aprobar un proyecto de ley de su autoría para beneficiar al candidato a director del IOSPER del gremio que conduce, desde ATE denunciaron “la fraudulenta maniobra” del diputado del FPV y señalaron que no se condice con la reforma política que propone Bordet.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, repudió el accionar del diputado del FPV y titular de UPCN, José Allende, que acaba de presentar un proyecto de ley para modificar el artículo 13 de la Ley de Creación del IOSPER que IMPIDE ACTUALMENTE a su candidato Fabián Monzón presentarse en las próximas elecciones de la obra social el 5 de julio “por estar procesado por varios delitos dolosos”.

Tal como publicó NOTICIAUNOla "Lista 10" de UPCN que lleva como candidato a Director Titular del IOSPER al procesado dirigente gremial Fabián Monzón incurre en una grosera violación a las normas que regulan las elecciones de la obra social, por no cumplir los requisitos legales establecidos en la Resolución Nº 2 de la Junta Electoral y en la propia Ley de Creación del IOSPER actualmente vigente, que prohíben ser candidato a director a quienes estén procesados por delitos dolosos (como Monzón que está procesado por amenazas, coacciones y desobediencia judicial), requisito que curiosamente pasó inadvertido por la Junta Electoral que debe controlar las elecciones.

Para quitar ese impedimento legal, Allende presentó este lunes un proyecto de ley que modifica el artículo que le impide a su hombre de confianza ser candidato a director de la mayor prestadora de salud de la provincia. 

Muntes calificó de “fraudulenta maniobra” el accionar de Allende, que con la presentación del proyecto de ley pretende darle “tiempo” a su candidato a director del IOSPER -Fabián Monzón- y remover el obstáculo que hoy claramente exige la legislación provincial.

Desde ATE lanzaron una advertencia a los diputados provinciales de todos los bloques que deberán tratar la iniciativa de Allende, un verdadero traje a medida de UPCN. Muntes apeló “a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación”.

Además se refirió a la reforma política que propone el gobierno provincial, cuyos principios resultan incompatibles con el accionar del titular de UPCN. “El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma, por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas”, agregó Muntes en el comunicado.

 

Comunicado de ATE

Desde ATE Entre Ríos queremos hacer público nuestro total repudio ante la estrategia del Diputado José Ángel Allende (titular de UPCN) con el objeto de modificar, a través de un proyecto de ley, los requisitos de los posibles candidatos a asumir el directorio de la obra social de los estatales (IOSPER).

Esta fraudulenta maniobra por parte de Allende le daría tiempo al actual procesado Fabián Monzón, a participar y ser candidato ante la posible modificación del artículo 13 de la ley que contempla a los candidatos a directores del IOSPER.

Allende esgrime una estrategia para seguir manejando unas de las cajas más importante de la provincia, también para seguir controlando el monopolio de la salud en Entre Ríos.

Desde ATE apelamos a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación.

El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma y por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet