Los cero kilómetro aumentaron 17% sus precios en 45 días
El listado de trámites que se pueden hacer a través de la web de Anses
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  POLICIALES  18 de junio de 2018
La revelación de Nahir: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"
Una amiga de Nahir declaró este lunes y contó lo que le dijo la acusada después de crimen.

- ¿Por qué lo mataste?
- Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz

El diálogo lo recreó Giuliana Viera, una amiga de Nahir Galarza que cursaba con ella en la facultad de abogacía. Contó, sentada frente al juez, que eso fue lo que habló con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato de Fernando Pastorizzo.

En la jornada del lunes fueron cuatro los testigos convocados por la defensa que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú, en el que se destacaron dos amigos de Nahir, que describieron cómo era ella en la intimidad y brindaron detalles de la relación que tenía con Fernando.

Durante el fin de semana existió un gran hermetismo por parte de los abogados de Galarza, sobre quiénes serían las personas que declararían en el comienzo de esta tercera semana del juicio. Pero cuando el sol recién salía, cerca de las 8 de la mañana, la primera gran sorpresa la dio la propia Nahir, que reapareció luego de que amenazara con suicidarse si se difundía un video íntimo de ella con Pastorizzo.

Media hora más tarde que su hija llegó Yamina Kroh. Ingresó sola, se cruzó en el hall con Gustavo y Silvia -el papá y la mamá de Fernando- aunque ni se miraron, y se ubicó detrás de una pared. La mujer había guardado silencio desde sus declaraciones públicas al estallar el caso, en enero. "Todos quieren lincharla, pero ya está, va a pagar por lo que hizo", había asegurado, quebrada, entonces. Ahora más calma le dijo a Clarín: "Vengo a contar mi verdad como madre”.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3297.JPG Z Almeida

Yamina, mamá de Nahir, al salir de Tribunales. Foto: jose almeida

Todo hacía parecer que la madre de Nahir estaba allí para declarar, pero no fue así. La primera en hacerlo entonces fue una amiga de la imputada, a la que había conocido como compañera de la facultad. Dijo que a Pastorizzo no lo conocía ni que tampoco nunca lo escuchó nombrar. Clave para intentar demostrar así que no había relación de novios entre los jóvenes. Al mismo tiempo afirmó que Nahir nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.

Viera en su testimonio contó que fue a visitarla a la cárcel días después del hecho y allí fue donde le preguntó el motivo por el que había matado a Fernando: La respuesta, según declaró, fue: “Porque nunca me iba a dejar en paz”.

La revelación vuelve a dejar dudas sobre la estrategia de la defensa: Si Nahir dijo que mató a Pastorizzo porque no la dejaba de molestar, entonces no podría justificar que el asesinato fue un accidente. 

En tanto, la amiga también le preguntó por aquel famoso diario íntimo que tenía la joven guardado en su placard, que se hizo público a mediados de enero y que relataba la violencia física y verbal que sufría: “No es mío, yo no escribí eso”, le contó a su amiga desde la Comisaría del Menor y la Mujer.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3275A.JPG Z Almeida

Nahir se abraza con la psicóloga de parte al finalizar la jornada. Foto: jose almeida

Más tarde fue el turno de otro amigo de Galarza, Alexis Oroño, que declaró que tampoco los vio juntos con Fernando y que sólo una vez le habló de él: “Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me dijo más que eso”. La última vez que la vio fue en diciembre, cerca del puerto. Ella estaba con un short y él la vio lastimada: “Tenía un raspón en la pierna, pero no me contó cómo se lo había hecho”.

foto jose almeidatrcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza homicidio fernando pastorizzo.santa fe 18-06-2018nahir estuvo en la audiencia junto sicologa gladis tovar y su madre yanina korh - FTP CLARIN DSC_3189.JPG Z Almeida

Nahir reapareció luego de que amenazara con suicidarse si se conocía un video íntimo. Foto: jose almeida

La jornada se completó con los testimonios de una mujer policía que fue citada sólo porque su contextura física es parecida a la de Nahir. La hicieron parar frente a los jueces, con la intención de demostrar que cualquiera puede manejar un arma y disparar. Luego fue el turno de Miriam Duarte, una masajista que relató que vio a Nahir lastimada y con moretones: “Se lo conté a su mamá pero ella me dijo que su hija es grande y que sabe lo que hace”.

El juicio continuará este martes. En principio, entre quienes acudirán a la cita judicial, estaría confirmada la presencia de la abuela paterna, que habría sido testigo de la pelea que se originó entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo la mañana del 25 de diciembre. También declararía otra vecina del hogar familiar. El jueves recién hablarían los padres de la imputada y hasta podría declarar la propia Nahir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet