El 25 de junio no habrá actividad bancaria en todo el país
Precios Cuidados: hay faltantes y son muy difíciles de encontrar en los supermercados
Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El nivel educativo de los padres puede perjudicar el aprendizaje de los hijos? / Eduardo Fidanza: "En los hechos, la política económica de aquí en adelante viene del Fondo" / Quincy: el retrato definitivo de una leyenda viva de la música norteamericana / De Shakira a Ciro y los Persas, cuáles son los 14 imperdibles de la primavera / Más equipos y otro formato: el Abierto de Tortugas arranca con muchos cambios / Videos, trampa y Martín Fierro / El sueño de vencer a los All Blacks: el clima dentro de los Pumas antes del gran desafío / Barcelona-Leganés, por la Liga de España: horario y TV / La historia detrás del posible "Maravilla" Martínez-Chávez Jr.: la promesa a su madre y el consejo de su exmanager / Nacional de Uruguay-San Lorenzo: la polémica expulsión de Bautista Merlini, que estuvo solo 2 minutos en la cancha / La "danza de los bomberos": la Superliga se devora a un entrenador por fecha / Lluvia, sorpresa y revuelo: el detrás de escena de la renuncia de Luis Caputo / Otra tragedia en el automovilismo: Néstor Heguy murió al estrellarse su avioneta / Martín Redrado: ?El Banco Central es débil para fijar una meta de inflación? / Mauricio Macri: "Quiero felicitar a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar hoy" / Así fueron los 103 días de Luis Caputo en el Banco Central / Los familiares de los policías caídos expresaron su enojo con los estudiantes que pintaron el monumento / Enzo Pérez: la charla con Cardona después de la agresión y la cámara que lo siguió todo el superclásico / La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España / El billete de Maradona, libros para chicos y torneos de ajedrez: Sandleris más allá de la economía /

  PROVINCIALES  18 de junio de 2018
Entre Ríos, entre las provincias que menos licencia por paternidad otorga
De acuerdo a una investigación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Entre Ríos se encuentra entre las seis provincias que menos otorgan licencia por paternidad. Solo se otorgan dos días, acoplándose a lo exigido por la legislación nacional

La licencia por maternidad está fijada por ley entre 180 y 210 días, lapso que varía según la existencia de “nacimientos múltiples, prematuros de riesgo o de hijo con discapacidad”. En contrapartida, y según un estudio del Cippec, son solo dos los días que otorgan las dependencias provinciales en todo Entre Ríos a los padres de niños recién nacidos. Así, este informe detalla que “once provincias otorgan a hasta cinco días de licencia: Chubut (dos), Entre Ríos (dos), Jujuy (dos), Misiones (dos), Buenos Aires (tres), Catamarca (tres), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tres), Formosa (cuatro), Corrientes (cinco), Mendoza (cino) y San Juan (cinco)”.

En Córdoba y Santa Fe, en tanto, “los padres pueden tomarse ocho días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a diez días para La Pampa y Neuquén”.

Asimismo, “la co-parentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias: Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días”.

“Los empleados públicos de La Rioja, en tanto, son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días”, completa el informe.

Los gobiernos de Formosa y Santiago del Estero no contemplan la licencia por parentalidad.

Universalista, co-parental y equitativa

En otro comunicado de reciente publicación, el Cippec estableció además tres parámetros necesarios, al momento de plantear un marco regulatorio de la cuestión, para generar una “reforma equitativa”.

En primer lugar, sostuvo, “tiene que ser una reforma universalista, incluyendo a todas las familias independientemente de su categoría laboral”. En este sentido, explicó que “las licencias por maternidad y paternidad son un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de los padres y a ser cuidado de los niños, por lo cual su acceso debería ser para todos por igual”.

En segundo lugar, expuso como una prioridad la regulación desde un punto de vista co-parental. “Al ser la licencia por maternidad mucho más larga que la licencia por paternidad, se contribuye a la injusta sobrecarga de las mujeres en tareas de cuidado y a la discriminación por género en el mercado laboral”, expresó.

Finalmente, apuntó la necesidad de una “reforma equitativa”, a partir de la cual se permita “su adaptación a los diversos formatos de familia”.

“Hoy el esquema nuclear (papá, mamá e hijos) convive en Argentina con familias ensambladas, monoparentales u homoparentales, entre otras, con padres biológicos y adoptivos, y las licencias no atienden sus necesidades”, explicó, agregando que “la creación de las licencias familiares (con días que pueden repartirse flexiblemente entre los adultos de la familia) contribuye a esta adaptación”, puntualizó el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.21
38.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet