El 25 de junio no habrá actividad bancaria en todo el país
Precios Cuidados: hay faltantes y son muy difíciles de encontrar en los supermercados
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  PROVINCIALES  18 de junio de 2018
Entre Ríos, entre las provincias que menos licencia por paternidad otorga
De acuerdo a una investigación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Entre Ríos se encuentra entre las seis provincias que menos otorgan licencia por paternidad. Solo se otorgan dos días, acoplándose a lo exigido por la legislación nacional

La licencia por maternidad está fijada por ley entre 180 y 210 días, lapso que varía según la existencia de “nacimientos múltiples, prematuros de riesgo o de hijo con discapacidad”. En contrapartida, y según un estudio del Cippec, son solo dos los días que otorgan las dependencias provinciales en todo Entre Ríos a los padres de niños recién nacidos. Así, este informe detalla que “once provincias otorgan a hasta cinco días de licencia: Chubut (dos), Entre Ríos (dos), Jujuy (dos), Misiones (dos), Buenos Aires (tres), Catamarca (tres), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tres), Formosa (cuatro), Corrientes (cinco), Mendoza (cino) y San Juan (cinco)”.

En Córdoba y Santa Fe, en tanto, “los padres pueden tomarse ocho días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a diez días para La Pampa y Neuquén”.

Asimismo, “la co-parentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias: Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días”.

“Los empleados públicos de La Rioja, en tanto, son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días”, completa el informe.

Los gobiernos de Formosa y Santiago del Estero no contemplan la licencia por parentalidad.

Universalista, co-parental y equitativa

En otro comunicado de reciente publicación, el Cippec estableció además tres parámetros necesarios, al momento de plantear un marco regulatorio de la cuestión, para generar una “reforma equitativa”.

En primer lugar, sostuvo, “tiene que ser una reforma universalista, incluyendo a todas las familias independientemente de su categoría laboral”. En este sentido, explicó que “las licencias por maternidad y paternidad son un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de los padres y a ser cuidado de los niños, por lo cual su acceso debería ser para todos por igual”.

En segundo lugar, expuso como una prioridad la regulación desde un punto de vista co-parental. “Al ser la licencia por maternidad mucho más larga que la licencia por paternidad, se contribuye a la injusta sobrecarga de las mujeres en tareas de cuidado y a la discriminación por género en el mercado laboral”, expresó.

Finalmente, apuntó la necesidad de una “reforma equitativa”, a partir de la cual se permita “su adaptación a los diversos formatos de familia”.

“Hoy el esquema nuclear (papá, mamá e hijos) convive en Argentina con familias ensambladas, monoparentales u homoparentales, entre otras, con padres biológicos y adoptivos, y las licencias no atienden sus necesidades”, explicó, agregando que “la creación de las licencias familiares (con días que pueden repartirse flexiblemente entre los adultos de la familia) contribuye a esta adaptación”, puntualizó el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet