Causa narcotráfico: el juez Ríos procesó al intendente Sergio Varisco
REFORMA ELECTORAL. EL PROYECTO DE BORDET DEBILITA AUN MAS LOS PARTIDOS POLITICOS
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  POLICIALES  18 de junio de 2018
Menor captada en Entre Ríos fue explotada sexualmente en prostíbulos de Corrientes
Traslado. En el juicio se confirmó que la víctima vivía en situación de vulnerabilidad económica, social y familiar

Quienes trabajan en la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual, han coincidido en que la provincia de Entre Ríos es un territorio de captación, ablandamiento y traslado de mujeres. Una reciente sentencia del Tribunal Oral Federal de Corrientes, esto fue confirmado en el caso de una menor de Entre Ríos que fue prostituida en la localidad de Mercedes, al igual que otras 20 víctimas provenientes de distintos lugares de Argentina, e incluso de otros países. Cuatro personas fueron condenadas a duras penas de prisión efectiva, y quedó claro, entre otras cosas, el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad económica, social y familiar en la que se encontraba la adolescente entrerriana. Con el fin de proteger su identidad no se reveló de qué localidad de esta provincia es oriunda la víctima menor de edad. Cuando la Gendarmería allanó los tres prostíbulos que funcionaban en la ciudad correntina rescataron a la chica que estaba residiendo allí.

 
"Estaba trabajando desde hacía aproximadamente dos semanas, residía y trabajaba en el prostíbulo Capricho. Llegó por intermedio de una tía (hermana del padrastro de la menor) que le habría dicho que Juan Carlos Ojeda necesitaba 'chicas para el prostíbulo'; hasta pocos días antes del allanamiento su tía se encontraba en su misma situación pero había retornado a la ciudad donde vivía para encontrarse con su hijo. La menor se habría criado junto a su tía, con su madre, hermanos y hermanastros. Un año antes del allanamiento la menor había trabajado en Entre Ríos como niñera de sus hijos alrededor de dos semanas. Viajó al lugar por sus propios medios y con dinero de su familia para encontrarse con su tía y arribar al local Capricho", se indicó en el fallo. Asimismo, en la causa se constató que otra de las víctimas había transitado por prostíbulos que funcionaban en Entre Ríos. La mujer manifestó que residía en Mercedes hacía un año y que se inició en situación de prostitución hacía más de tres años, y que desde aquel momento había circulado por diferentes prostíbulos de las provincias de Entre Ríos (como El Desafío, en Federal, y El Paraíso, en la localidad de Chajarí) y Corrientes. Al momento de evaluar la situación de las víctimas en base a los informes de los profesionales de la Oficina de Rescate de Víctimas de Trata de la Nación, el Tribunal sostuvo que "frente a situaciones sumamente desfavorables y de reiteradas vulneraciones de sus derechos, es que las mujeres suelen visualizar la situación de prostitución como 'la única alternativa' para garantizar su subsistencia y la de sus familias.
 
 
En casi todos los casos, estas condiciones persisten o se empeoran, favoreciendo entonces su permanencia dentro del circuito prostituyente, el cual está sostenido por procesos que erosionan la identidad de las mujeres. A partir de este contexto debe analizarse el ofrecimiento de trabajar en el prostíbulo en el que posteriormente se halló, es decir, mientras se encontraba atravesando importantes dificultades económicas y conflictos familiares". En este sentido, los jueces recordaron la declaración de la adolescente entrerriana: "Dejé la escuela porque mis papás vivían peleando y no podíamos ir a la escuela porque mi padrastro no quería que entre a la casa a sacar las cosas; a veces se empeda y le saca en cara a mi mamá y a todos y yo defiendo a mi mamá. El doctor dice que lo pierde la bebida". Religión y prostitución En la investigación se pudo revelar el mecanismo de funcionamiento de los prostíbulos y la explotación de las víctimas.
 
 
 
"Todas las mujeres manifestaron que se realizaban pases y copas con los clientes/ prostituyentes. La mayoría mencionó que los 20 minutos de pase costaban 250 pesos, la hora entre 400 y 500 pesos, dependiendo del poder adquisitivo que presumían de cada uno", se sostiene en el fallo. "Al finalizar el funcionamiento del prostíbulo, cada mujer entregaba las pulseras correspondientes al número de copas y a cambio recibía el 50% del dinero producido", agregaron. Y se remarcó la época de mayor actividad de los locales: "Varias de las entrevistadas refirieron que en el mes de enero habían realizado un promedio de 30 copas y seis o siete pases por noche.
 
 
Explicaron que habitualmente, y vinculado a las festividades del Gauchito Gil durante el mes de enero, era frecuente que concurriese al lugar una gran cantidad de clientes/prostituyentes, y que por tal motivo las mujeres concurrían de lunes a lunes sin tener días de descanso", explicaron en un informe las profesionales. En esta causa, una de las que tuvo mayor cantidad de víctimas de trata sexual tuvo cuatro personas condenadas, tres mujeres y un hombre: Sandra Beatriz Cerri, su pareja Ismael Piñeiro y María Yolanda Casco recibieron penas de ocho años de prisión, mientras que Claudette Krewer Ramos fue condenada a 10 años. En el juicio, desarrollado por los jueces Fermín Ceroleni, Lucrecia Rojas y Víctor Antonio Alonso, intervinieron el fiscal general Carlos Schaefer y la fiscal auxiliar Gabriel López Breard, con la colaboración de la Procuraduría especializada en trata, Protex.

 
145. Es la línea para denunciar el delito de trata en todo el país. El mismo trabaja los 365 días del año 163. Es la cantidad de sentencias por trata que hubo en todo el país desde la entrada en vigencia de la Ley Nº 26.364 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet