Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
18 de junio de 2018
"Supersemana" económica: Bonos, Lebac, FMI y otra importante definición
La economía argentina arranca una "supersemana" con el intento de colocar bonos, el vencimiento de Lebac, la aprobación formal del FMI del acuerdo por U$S 50.000 millones y la definición de si el país vuelve a la categoría emergente.

Hoy, el Tesoro intentará cosechar hasta U$S 4.000 millones con una licitación de títulos en pesos y en dólares, con la intención de descomprimir la demanda de divisas norteamericanas.

Un día después, el Banco Central, ya con Luis Caputo instalado al frente de la entidad "en comisión", buscará renovar buena parte del vencimiento de Lebac por unos 530.000 millones de pesos de corto plazo.

Será una de las jugadas clave para intentar descomprimir la turbulencia cambiaria que terminó por sellar la salida de Federico Sturzenegger del BCRA.

También representará el primer desafío de alto calibre a enfrentar por Caputo, un funcionario bien visto por los mercados pero que tiene enormes desafíos por delante, en un escenario de acelerada devaluación del peso.

El miércoles -feriado en la Argentina- el directorio del FMI aprobará formalmente el crédito y ordenará la primera transferencia, de 15.000 millones de dólares.

El financiamiento total, si la Argentina hace los deberes, llegará a los 50.000 millones de dólares, fondos que la Argentina considera clave para llegar al final del mandato de Mauricio Macri con el rojo fiscal cubierto.

Otra importante definición 
Ese mismo miércoles, la compañía MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) -cuyos índices utilizan los fondos de inversión para decidir el destino del dinero- definirá si la Argentina se mantiene como economía de "frontera" o vuelve a ser mercado "emergente".

El proceso para ascender o degradar a un mercado utilizado por MSCI lleva unos dos años, y sus índices son usados como referencia en los mercados.

El índice de emergentes es replicado por las carteras de fondos, lo cual genera flujos de inversión automáticos, por lo que es importante para la Argentina entrar a ese grupo.

Si esto ocurre, en pocas semanas podrían redirigirse fondos de inversión hacia el mercado argentino.

Igual, se debe tener en cuenta la suba de tasas en los Estados Unidos, que no solo llevó a un alza del dólar, sino también a atraer más fondos hacia la creciente economía norteamericana.

El Gobierno de Macri espera cerrar la semana con los 15.000 millones de dólares del préstamo del FMI acreditados en las reservas del BCRA.

Será una noticia clave para tratar de empezar a descomprimir la presión sobre el dólar y poner bajo control su cotización, cuya fuerte suba en pocas semanas puso en jaque al gobierno y costó la salida de varios funcionarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet