Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
16 de junio de 2018
Por decreto, el Gobierno aumentó el gasto en más de $ 80.000 millones
El gabinete completo, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, firmaron un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a través del cual el Gobierno amplió el gasto en más de $ 80.000 millones.

Según lo dispuesto por el decreto 545/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial y que consta de seis anexos, destina recursos que fueron reasignados tienen como destino el pago de jubilaciones y pensiones, por $ 60.000 millones, y para el programa Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, por $ 22.050 millones. 

Pero el DNU consta de otros puntos, vinculados al programa de Participación Público-Privada (PPP) y los servicios de la deuda. 

Respecto a los PPP, el decreto explica que "al momento de la sanción de la Ley Nº 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018 no se encontraban constituidos fideicomisos en el marco de los Programas de Participación Público-Privada previstos en la Ley N° 27.328" y que "por ello, en esa norma no se contempló la aprobación de flujos y usos de fondos específicos correspondientes a cada uno de esos fideicomisos, resultando necesario en esta instancia facultar al Jefe de Gabinete de Ministros, previa intervención de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, a aprobar el flujo y uso de fondos para el presente ejercicio de aquellos fideicomisos constituidos y a constituirse en el marco de los Programas de Participación Público-Privada previstos en la Ley N° 27.328". 

También, admite que las contrataciones se hicieron con "una previsión de tipo de cambio que hoy ha quedado desactualizada", por lo que se requiere "modificar los montos de autorizaciones plurianuales para un conjunto de obras específicas de alto impacto social y económico contempladas en aquellas planillas, utilizando una mejor estimación sobre la evolución futura de los precios y del tipo de cambio para el período abarcado".

Por otro lado, se incorpora la colocación de bonos y títulos de deuda de Bonar 2024 y Bonar 2025, por más de $ 223.200 millones y destina $ 51.000 millones para la recompra de títulos públicos

El decreto también incorpora la colocación de bonos y títulos de deuda por $ 223.215.289.413, como Bonar 2024 y Bonar 2025, y otros créditos por $ 51.417.753.800 para la recompra de títulos públicos.


Además se habilita a "emitir un bono para todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, excluyendo a la provincia de Buenos Aires, a 11 años, que genere servicios por $ 5.000 millones en 2018, y $ 12.000 millones por año a partir de 2019". Esto en el marco de Consenso Fiscal del Gobierno con las Provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet