Despenalización del aborto: Cómo estaría la votación hoy en el Senado
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés / El BCRA y el mercado esperan una fuerte baja de tasas a partir de diciembre / Gabriela Michetti pidió mayor interconexión de las economías iberoamericanas para generar empleo / "Objetivo cumplido, queda esperar el postoperatorio", dijo el médico que operó a Máximo Menem / River: la idea en ataque que probó hoy Gallardo pensando en la final ante Boca / Córdoba: había ido preso por violar a una chica, le dieron la libertad condicional y abusó de un niño /

  INTERNET  15 de junio de 2018
Llegó un sistema para enviar dinero al chatear por Facebook y WhatsApp
Permite hacerle un pago bancario a otro usuario sin abandonar la conversación. Cómo funciona.

Un sonido brota del celular y WhatsApp muestra un mensaje nuevo. “Por favor, no olvides mandarme la plata del regalo”, ruega quien lo envía. “¡Cierto! Ya mismo te la transfiero”, responde el receptor. Y cumple. Sin cerrar de la pantalla del chat, indica en el teclado táctil los $ 2.500 en cuestión, ingresa su clave bancaria y, al instante, el dinero viaja de su cuenta bancaria a la de la otra persona. “Hecho, perdón por la demora”, escribe luego. Asunto terminado.

¿Ciencia ficción? No. Lo que hasta ahora hubiera requerido salir de ese programa de chat, abrir una aplicación de banca móvil, tramitar allí la transferencia, cerrar la app bancaria, reabrir el WhatsApp y escribirle la confirmación (seis pasos), desde ahora podrá hacerse en Argentina de un modo mucho más sencillo, dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

No se trata, en rigor, de que las transferencias técnicamente se realicen a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o los SMS (con todas esas plataformas funciona).

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias.

“Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente”, destaca la entidad, que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Nueva aplicación para hacer transferencias bancarias sin salir de la ventana del chat.

Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.

Es una tendencia general. Como informó Clarín en mayo, con datos relevados por la firma especializada VeriTran, en la Argentina los que usan aplicaciones bancarias en sus celulares se quintuplicaron en los últimos tres años y ya suman más de 7 millones.

En paralelo, los smartphones ganan terreno como entorno para los envíos de dinero. Según datos del Banco Central, si en 2014 el 2,9% de las transferencias inmediatas partía desde móviles, en 2016 fueron el 6,5% y el año pasado, un 9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,71%

River Plate

57,14%

Los dos llegan igual

7,14%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Se presentará la oportunidad de dar un paso adelante del resto. Será una jornada de excelentes augurios laborales. Día particularmente negativo para estar acompañado. Te verás muy malhumorado y con tendencia a hablar más de lo que debes. Avanzarás entre una telaraña de problemas que te retrasarán en tus proyectos. Resígnate a ir despacio.Sugerencia: Encuentra el equilibrio adecuado entre tu trabajo y tu familia. Ambos son importantes para ti, así que no descuides ninguno.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet