Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
15 de junio de 2018
Llegó un sistema para enviar dinero al chatear por Facebook y WhatsApp
Permite hacerle un pago bancario a otro usuario sin abandonar la conversación. Cómo funciona.

Un sonido brota del celular y WhatsApp muestra un mensaje nuevo. “Por favor, no olvides mandarme la plata del regalo”, ruega quien lo envía. “¡Cierto! Ya mismo te la transfiero”, responde el receptor. Y cumple. Sin cerrar de la pantalla del chat, indica en el teclado táctil los $ 2.500 en cuestión, ingresa su clave bancaria y, al instante, el dinero viaja de su cuenta bancaria a la de la otra persona. “Hecho, perdón por la demora”, escribe luego. Asunto terminado.

¿Ciencia ficción? No. Lo que hasta ahora hubiera requerido salir de ese programa de chat, abrir una aplicación de banca móvil, tramitar allí la transferencia, cerrar la app bancaria, reabrir el WhatsApp y escribirle la confirmación (seis pasos), desde ahora podrá hacerse en Argentina de un modo mucho más sencillo, dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

No se trata, en rigor, de que las transferencias técnicamente se realicen a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o los SMS (con todas esas plataformas funciona).

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias.

“Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente”, destaca la entidad, que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Nueva aplicación para hacer transferencias bancarias sin salir de la ventana del chat.

Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.

Es una tendencia general. Como informó Clarín en mayo, con datos relevados por la firma especializada VeriTran, en la Argentina los que usan aplicaciones bancarias en sus celulares se quintuplicaron en los últimos tres años y ya suman más de 7 millones.

En paralelo, los smartphones ganan terreno como entorno para los envíos de dinero. Según datos del Banco Central, si en 2014 el 2,9% de las transferencias inmediatas partía desde móviles, en 2016 fueron el 6,5% y el año pasado, un 9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet