Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

15 de junio de 2018
Llegó un sistema para enviar dinero al chatear por Facebook y WhatsApp
Permite hacerle un pago bancario a otro usuario sin abandonar la conversación. Cómo funciona.

Un sonido brota del celular y WhatsApp muestra un mensaje nuevo. “Por favor, no olvides mandarme la plata del regalo”, ruega quien lo envía. “¡Cierto! Ya mismo te la transfiero”, responde el receptor. Y cumple. Sin cerrar de la pantalla del chat, indica en el teclado táctil los $ 2.500 en cuestión, ingresa su clave bancaria y, al instante, el dinero viaja de su cuenta bancaria a la de la otra persona. “Hecho, perdón por la demora”, escribe luego. Asunto terminado.

¿Ciencia ficción? No. Lo que hasta ahora hubiera requerido salir de ese programa de chat, abrir una aplicación de banca móvil, tramitar allí la transferencia, cerrar la app bancaria, reabrir el WhatsApp y escribirle la confirmación (seis pasos), desde ahora podrá hacerse en Argentina de un modo mucho más sencillo, dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

No se trata, en rigor, de que las transferencias técnicamente se realicen a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o los SMS (con todas esas plataformas funciona).

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias.

“Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente”, destaca la entidad, que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Nueva aplicación para hacer transferencias bancarias sin salir de la ventana del chat.

Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.

Es una tendencia general. Como informó Clarín en mayo, con datos relevados por la firma especializada VeriTran, en la Argentina los que usan aplicaciones bancarias en sus celulares se quintuplicaron en los últimos tres años y ya suman más de 7 millones.

En paralelo, los smartphones ganan terreno como entorno para los envíos de dinero. Según datos del Banco Central, si en 2014 el 2,9% de las transferencias inmediatas partía desde móviles, en 2016 fueron el 6,5% y el año pasado, un 9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet