Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe /
14 de junio de 2018
Piden extender la licencia por paternidad en la Argentina
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este miércoles que se extienda la licencia por paternidad en la Argentina, que es “la más corta de la región” con apenas dos días por nacimiento.

La brevedad de la licencia, explicaron desde el organismo, atenta contra “el rol de los varones en la crianza de los niños en la primera infancia”.

“En Argentina, el régimen de licencias contempla 90 días para las mujeres y dos días corridos para los varones, por lo que es la licencia por paternidad más corta de la región”, alertó en un comunicado Unicef con motivo del Día del Padre, que se celebrará este domingo.

Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef, señaló que “la mayoría de los países sudamericanos tienen de 120 a 126 días por maternidad y 10 días en promedio por paternidad”.

“La legislación argentina en esta temática tiene muchísimos años y requiere una adecuación”, opinó.

Desde Unicef reconocieron que las licencias actuales por paternidad son “sumamente heterogéneas” y explicaron que el derecho de los niños a ser cuidados por su familia varía según el tipo de empleo de sus padres, ya sea en el sector público o privado, por rama de actividad y por provincia.

También señalaron que son “prácticamente inexistentes” las licencias familiares y que no contemplan a padres adoptivos ni parejas del mismo sexo.

“Tener desde el principio una interacción positiva y significativa con la madre y el padre contribuye a dar forma al crecimiento y desarrollo del cerebro de los niños para el resto de sus vidas, lo que favorece que sean más saludables y aumenta su capacidad de aprender”, explicó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

“Cuando el padre se vincula con el bebé desde el comienzo tiene mayores posibilidades de desempeñar un papel más activo en el desarrollo de su hijo”, consta en el informe de Unicef.

“Las investigaciones sugieren que cuando los niños interactúan positivamente con su padre tienen una mejor salud psicológica, mayor autoestima y más satisfacción a largo plazo”, afirmaron desde la institución.

Según cifras del organismo, casi dos terceras partes de los niños menores de un año del mundo -cerca de 90 millones- viven en países donde el padre “no tiene derecho a un sólo día de licencia de paternidad remunerada”.

Por su parte el World Policy Analysis Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) afirmó que “92 países carecen de políticas nacionales que garanticen que los padres dispongan del tiempo libre remunerado que necesitan para pasarlo con sus bebés recién nacidos, y en Latinoamérica la mayoría de los países ofrece este derecho por un período relativamente corto de tiempo”.

El estudio de la Ucla detalló que Alemania, Cuba, Finlandia, Islandia, Noruega, Corea del Sur y Suecia son los países que tienen licencias remuneradas por un periodo más largo para los padres.

“Tenemos que pedir a los gobiernos y a los empleadores un mayor esfuerzo para ofrecer a los padres y las madres el tiempo y los recursos que necesitan para nutrir a sus hijos, especialmente durante sus primeros años”, aseguró Fore.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de este año, el presidente argentino Mauricio Macri anunció el envío de un proyecto para “extender la licencia por paternidad” contemplada en la ley de Contrato de Trabajo, que la fija en dos días, aunque en algunas provincias o convenios laborales el permiso se extiende a cinco días.

“El proyecto de equidad de género enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso lleva a 15 días la licencia para padres biológicos y adoptivos y a madres no gestantes”, explicó Waisgrais y especificó que esa iniciativa también contempla “10 días más por nacimiento o adopción múltiple, 5 días para fertilización asistida y 10 días para casos de violencia de género”.

“Es un proyecto positivo porque amplía derechos, pero no cubre todas las situaciones debido a las características del mercado del trabajo argentino, donde muchos trabajadores no están registrados”, aseguró.

Según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), “sólo el 50,4 por ciento de las trabajadoras y el 49 de los trabajadores están cubiertos” por esas licencias en la actualidad.

Desde Unicef concluyeron que “las licencias más extendidas promueven mejores relaciones padre-hijo, contribuyen a modificar los estereotipos y a reducir la desigualdad de género en el hogar y el trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet