Diputados aprobó el aborto legal: 129 a favor, 125 en contra y 1 abstención
Mundial de Rusia 2018: El fixture con todos los partidos de la fase de grupos
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / En fotos, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera /

  NACIONALES  14 de junio de 2018
El Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: inflación de un dígito en 2021 y déficit cero en 2020
El Gobierno difundió la "Carta de Intención" que envió al FMI para lograr el respaldo de ese organismo al modelo económico, "en medio de un panorama internacional desafiante". El texto detalle el plan que llevará a cabo, que implica recortes en subsidios, postergación de la obra pública, revisión de impuestos, jubilaciones, cambios en el sistema de empleo, y modificaciones en las metas de inflación y déficit, además de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

La "Carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI", consta de 33 carillas, y fue enviada a la directora del Fondo, Christine Lagarde.

La nota -firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reclama al FMI el "apoyo al plan económico" del Gobierno.
"El plan ha sido diseñado por el Gobierno argentino y consideramos que es el adecuado teniendo en cuenta nuestra situación política, económica y social actual", subrayó el Poder Ejecutivo.

El Gobierno de Mauricio Macri acordó un crédito de u$s 50.000 millones en modalidad stand by, de los cuales el primer tramo, de u$s 15.000 millones, llegará en los próximos días. El ministerio de Finanzas anunció ayer que la mitad de ese monto se destinará a satisfacer la demanda de dólares en el mercado local. 

"Uno de los ejes centrales de nuestro plan económico es acelerar el ritmo al que venimos reduciendo el déficit primario del gobierno nacional desde 2016. Reafirmamos nuestro compromiso con alcanzar el equilibrio fiscal y llevaremos a cero el resultado primario del gobierno nacional en 2020", señala el texto. Asimismo, se estipula que la inflación llegará a un dígito en 2021. Esto es un cambio respecto a lo anunciado el pasado 28 de diciembre cuando se modificaron las metas económicas y se anunció que la inflación sería de 5% para 2020.

El Ejecutivo se comprometió a reducir el gasto público "hasta llevarlo a niveles adecuados y sostenibles, lo que resulta fundamental para alcanzar tanto el equilibrio fiscal como macroeconómico". Y posteriormente agrega: "Consideramos que el esquema fiscal de mediano plazo elegido garantizará que la deuda pública bruta como porcentaje del PBI caiga a partir de 2018, alcanzando el 55,8% del PBI hacia fines de 2021. Estamos comprometidos también a llevar adelante un manejo proactivo de la deuda para alargar la madurez de los títulos, optimizar el costo de nuestros pasivos y aumentar el porcentaje de la deuda pública nacional denominada en pesos".

"Nos proponemos una más rápida convergencia al equilibrio fiscal cumpliendo la nueva meta fiscal para 2018 que ya hemos anunciado (déficit primario de 2,7 por ciento del PBI) y haciendo importantes esfuerzos adicionales en el presupuesto de 2019. Específicamente, en octubre de 2018 vamos a enviar la Ley de Presupuesto al Congreso que apunta a un déficit primario del gobierno nacional de 1,3 por ciento del PBI en 2019, siendo esta una de las metas estructurales de nuestro programa", sigue el paper. Y añade: "Considerando la incertidumbre que enfrentamos actualmente, nuestras proyecciones de ingresos públicos en el presupuesto serán conservadoras e incluiremos, en forma prudencial, reservas de gasto que serán usadas únicamente en el caso de que ocurran imprevistos. Si las circunstancias cambiaran y los resultados económicos fueran peores a los anticipados, estamos preparados para identificar medidas adicionales que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de déficit primario para 2018 y 2019. Por otro lado, si los resultados económicos y fiscales evolucionan de manera más positiva que lo anticipado, estaremos preparados para llevar adelante una eliminación más acelerada de los impuestos distorsivos, de manera de sostener el crecimiento y la inversión (en línea con el sendero establecido en la reforma tributaria adoptada a fines de 2017). Este ritmo de convergencia hacia un presupuesto balanceado del gobierno nacional irá acompañado por el esfuerzo de las provincias, cuyo balance primario consolidado se espera que pase de - 0,4 por ciento en 2017 a un superávit de 1/4 por ciento del PBI hacia el final del período del acuerdo Stand-By".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet