Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

14 de junio de 2018
Senador pide informe sobre la situación del penal de Victoria
El senador por el departamento Victoria, Roque Ferrari (Cambiemos), quiere que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, responda sobre los trágicos incidentes ocurridos en la Unida Penal N° 5, donde fallecieron cinco internos.

“Preocupa la situación de las unidades penales en la provincia”, dijo el legislador en referencia a denuncias por el mal estado edilicio y superpoblación en todas ellas.

En el pedido de informe elevado a la Ministra de Gobierno, Ferrari pide conocer las medidas dispuestas respecto a los hechos ocurridos en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria el 7 de junio, donde perdieron la vida cinco internos. También interroga sobre la capacidad del penal, el estado de las herramientas de seguridad y solicita estadística sobre el alojamiento de internos en los últimos cinco años.

Ferrari señala, además,  “la falta de previsibilidad de lo acontecido, por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial” y pide saber  “que ha dispuesto administrativamente el Ministerio a su cargo”.

Además, el legislador advierte sobre el permanente reclamo de los vecinos para que la cárcel sea trasladada de lugar, ya que se encuentra en el radio urbano de Victoria y consulta a la ministra “si existe la posibilidad de una reubicación a la mayor brevedad posible”.

“No se debe llegar a estos extremos –indica Ferrari- es necesario que las instituciones funcionen como realmente corresponde, cumpliendo con el mandato constitucional, que establece que las cárceles son para rehabilitación de los reos y ello evidentemente está lejos de suceder, al contrario cada episodio que ocurre, nos demuestra que nuestro sistema penal está totalmente colapsado, lo que en forma inmediata reclama la construcción de una cárcel modelo, en un lugar equidistante de la provincia, que permita afrontar este difícil tema y dar solución así, definitivamente a los institutos carcelarios, ubicados muchas veces, como el caso de Victoria, en plena zona urbana, muy cerca de establecimientos educativos, religiosos, salas de primeros auxilios, población civil, lo que por si constituyen verdaderos riesgos potenciales”, destacó en su pedido de informes.

 

(entreriosahora)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet