Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
13 de junio de 2018
Entre Ríos entre las 4 provincias que más inversion propia hace en caminos.
Así lo remarcó por el aire de FMCIENFEDERAL Alicia Benitez de Feltes, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos; La funcionaria además informó sobre el estado de las obras en rutas del departamento Federal.

Caminos provinciales, plata provincial
"Cuando asumí había nueve convenios firmados entre nación y provincia, de esos nueve convenios quedaron vigentes el del Acceso Norte de Paraná y ruta provincial 6 que se comparte con la nación en gastos, porque el financiamiento era nacional y los contratos los había firmado la provincia Pero en aquel momento nos comunican que la nación no se hacía cargo de las rutas provinciales que deben ser atendidas por las provincias". 

Las obras que se están realizando sobre las rutas provinciales son fondos provinciales. Tenemos una red provincial compleja, 27 mil km de camino y a nosotros nos corresponden 25 mil y las otras son rutas nacionales y de esos 25 mil km. solo 2 mil km. son asfaltados, el resto son mejorados o de tierra", indicó la funcionaria para remarcar la dificultad del mantenimiento de los caminos en la provincia y "poder cumplir con todos".

 

Dificultad del suelo
Tambien la administradora  de la DPV explicó la dificultad del suelo entrerriano para los trabajos de ruta "tenemos los terrenos más malos del país, la arcillicidad que tenemos nosotros no se dá en otras partes del país. Trabajamos en experiencias para ver como mejoramos nuestras tierras, primero lo hicimos con cal hidratada, ahora con cal viva, estamos viendo con nuestros laboratorios como mejorar algunos sectores de camino". 


Compleja la situación de los caminos en la provincia
"Es compleja la situación de los caminos en Entre Ríos", indicó Alicia Benitez, "pero más allá de ello puedo asegurar que a traves de las zonales estamos siempre sobre el territorio, sucede que pasamos de las inundaciones a las sequías". 


Entre Ríos cuarta a nivel nacional con inversión propia en caminos
"A nivel nacional somos la mejor provincia de las chicas con inversiones propias para las obra de caminos en el suelo entrerriano. Estamos en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba".

 

Las fuentes de financiamiento de Vialidad son "Impuesto de combustibles; el otro es el impuesto inmobiliario rural (que está prorrogado, no lo hemos recibido, que es el recurso para conservación y mantenimiento de caminos rurales); también el impuesto a las ganancias e impuesto a la soja. Estamos en una situación compleja pero vemos con el contador como manejamos los recursos", explicó Benitez de Feltes. 

 

"Hay obras que se financian con fondos nacionales y como no llegan esos  recursos, la provincia se hace cargo para que no se paralicen las mismas", remarcó la funcionaria "mientras se esperan los fondos para compensar luego".


"Estamos solicitando financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para todo lo que sean puentes. Tenemos más de 7 mil cruces de agua por los caminos en la provincia, son más de 30 proyectos presentados que se están estudiando", añadió.


Obras en Dpto. Federal"El puente `Birrinchín´ (sobre la ruta que une Federal-La Paz) es una de las obras que era con financiamiento nacional y que ahora la provincia se hace cargo,. Ahora estamos estudiando la documentación que presentó la empresa y lo primero que vamos a hacer es el puente que son más de 100 metros, tenemos una parte en presupuesto de este año y otra para el presupuesto del año 2019", comentó la titular de la DPV.

"Sobre ruta 22 (Federal-Concordia) empezamos con la repavimentación hace dos meses, es una obra de ocho meses por lo cual vamos bien con los plazos. Comenzamos del lado de Federal y en unos días más vamos a comenzar desde Yuquerí y avanzar desde los dos frentes. Es una obra de 100 km. en la cual no se había efectuado mantenimiento", confió Alicia Benitez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet