Oficial: Macri tiene un “quiste pancreático de carácter benigno”
El gobierno ratificó que el medio aguinaldo pagará ganancias
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  LOCALES  13 de junio de 2018
Entre Ríos entre las 4 provincias que más inversion propia hace en caminos.
Así lo remarcó por el aire de FMCIENFEDERAL Alicia Benitez de Feltes, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos; La funcionaria además informó sobre el estado de las obras en rutas del departamento Federal.

Caminos provinciales, plata provincial
"Cuando asumí había nueve convenios firmados entre nación y provincia, de esos nueve convenios quedaron vigentes el del Acceso Norte de Paraná y ruta provincial 6 que se comparte con la nación en gastos, porque el financiamiento era nacional y los contratos los había firmado la provincia Pero en aquel momento nos comunican que la nación no se hacía cargo de las rutas provinciales que deben ser atendidas por las provincias". 

Las obras que se están realizando sobre las rutas provinciales son fondos provinciales. Tenemos una red provincial compleja, 27 mil km de camino y a nosotros nos corresponden 25 mil y las otras son rutas nacionales y de esos 25 mil km. solo 2 mil km. son asfaltados, el resto son mejorados o de tierra", indicó la funcionaria para remarcar la dificultad del mantenimiento de los caminos en la provincia y "poder cumplir con todos".

 

Dificultad del suelo
Tambien la administradora  de la DPV explicó la dificultad del suelo entrerriano para los trabajos de ruta "tenemos los terrenos más malos del país, la arcillicidad que tenemos nosotros no se dá en otras partes del país. Trabajamos en experiencias para ver como mejoramos nuestras tierras, primero lo hicimos con cal hidratada, ahora con cal viva, estamos viendo con nuestros laboratorios como mejorar algunos sectores de camino". 


Compleja la situación de los caminos en la provincia
"Es compleja la situación de los caminos en Entre Ríos", indicó Alicia Benitez, "pero más allá de ello puedo asegurar que a traves de las zonales estamos siempre sobre el territorio, sucede que pasamos de las inundaciones a las sequías". 


Entre Ríos cuarta a nivel nacional con inversión propia en caminos
"A nivel nacional somos la mejor provincia de las chicas con inversiones propias para las obra de caminos en el suelo entrerriano. Estamos en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba".

 

Las fuentes de financiamiento de Vialidad son "Impuesto de combustibles; el otro es el impuesto inmobiliario rural (que está prorrogado, no lo hemos recibido, que es el recurso para conservación y mantenimiento de caminos rurales); también el impuesto a las ganancias e impuesto a la soja. Estamos en una situación compleja pero vemos con el contador como manejamos los recursos", explicó Benitez de Feltes. 

 

"Hay obras que se financian con fondos nacionales y como no llegan esos  recursos, la provincia se hace cargo para que no se paralicen las mismas", remarcó la funcionaria "mientras se esperan los fondos para compensar luego".


"Estamos solicitando financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para todo lo que sean puentes. Tenemos más de 7 mil cruces de agua por los caminos en la provincia, son más de 30 proyectos presentados que se están estudiando", añadió.


Obras en Dpto. Federal"El puente `Birrinchín´ (sobre la ruta que une Federal-La Paz) es una de las obras que era con financiamiento nacional y que ahora la provincia se hace cargo,. Ahora estamos estudiando la documentación que presentó la empresa y lo primero que vamos a hacer es el puente que son más de 100 metros, tenemos una parte en presupuesto de este año y otra para el presupuesto del año 2019", comentó la titular de la DPV.

"Sobre ruta 22 (Federal-Concordia) empezamos con la repavimentación hace dos meses, es una obra de ocho meses por lo cual vamos bien con los plazos. Comenzamos del lado de Federal y en unos días más vamos a comenzar desde Yuquerí y avanzar desde los dos frentes. Es una obra de 100 km. en la cual no se había efectuado mantenimiento", confió Alicia Benitez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet