Oficial: Macri tiene un “quiste pancreático de carácter benigno”
El gobierno ratificó que el medio aguinaldo pagará ganancias
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  LOCALES  13 de junio de 2018
Entre Ríos entre las 4 provincias que más inversion propia hace en caminos.
Así lo remarcó por el aire de FMCIENFEDERAL Alicia Benitez de Feltes, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos; La funcionaria además informó sobre el estado de las obras en rutas del departamento Federal.

Caminos provinciales, plata provincial
"Cuando asumí había nueve convenios firmados entre nación y provincia, de esos nueve convenios quedaron vigentes el del Acceso Norte de Paraná y ruta provincial 6 que se comparte con la nación en gastos, porque el financiamiento era nacional y los contratos los había firmado la provincia Pero en aquel momento nos comunican que la nación no se hacía cargo de las rutas provinciales que deben ser atendidas por las provincias". 

Las obras que se están realizando sobre las rutas provinciales son fondos provinciales. Tenemos una red provincial compleja, 27 mil km de camino y a nosotros nos corresponden 25 mil y las otras son rutas nacionales y de esos 25 mil km. solo 2 mil km. son asfaltados, el resto son mejorados o de tierra", indicó la funcionaria para remarcar la dificultad del mantenimiento de los caminos en la provincia y "poder cumplir con todos".

 

Dificultad del suelo
Tambien la administradora  de la DPV explicó la dificultad del suelo entrerriano para los trabajos de ruta "tenemos los terrenos más malos del país, la arcillicidad que tenemos nosotros no se dá en otras partes del país. Trabajamos en experiencias para ver como mejoramos nuestras tierras, primero lo hicimos con cal hidratada, ahora con cal viva, estamos viendo con nuestros laboratorios como mejorar algunos sectores de camino". 


Compleja la situación de los caminos en la provincia
"Es compleja la situación de los caminos en Entre Ríos", indicó Alicia Benitez, "pero más allá de ello puedo asegurar que a traves de las zonales estamos siempre sobre el territorio, sucede que pasamos de las inundaciones a las sequías". 


Entre Ríos cuarta a nivel nacional con inversión propia en caminos
"A nivel nacional somos la mejor provincia de las chicas con inversiones propias para las obra de caminos en el suelo entrerriano. Estamos en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba".

 

Las fuentes de financiamiento de Vialidad son "Impuesto de combustibles; el otro es el impuesto inmobiliario rural (que está prorrogado, no lo hemos recibido, que es el recurso para conservación y mantenimiento de caminos rurales); también el impuesto a las ganancias e impuesto a la soja. Estamos en una situación compleja pero vemos con el contador como manejamos los recursos", explicó Benitez de Feltes. 

 

"Hay obras que se financian con fondos nacionales y como no llegan esos  recursos, la provincia se hace cargo para que no se paralicen las mismas", remarcó la funcionaria "mientras se esperan los fondos para compensar luego".


"Estamos solicitando financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para todo lo que sean puentes. Tenemos más de 7 mil cruces de agua por los caminos en la provincia, son más de 30 proyectos presentados que se están estudiando", añadió.


Obras en Dpto. Federal"El puente `Birrinchín´ (sobre la ruta que une Federal-La Paz) es una de las obras que era con financiamiento nacional y que ahora la provincia se hace cargo,. Ahora estamos estudiando la documentación que presentó la empresa y lo primero que vamos a hacer es el puente que son más de 100 metros, tenemos una parte en presupuesto de este año y otra para el presupuesto del año 2019", comentó la titular de la DPV.

"Sobre ruta 22 (Federal-Concordia) empezamos con la repavimentación hace dos meses, es una obra de ocho meses por lo cual vamos bien con los plazos. Comenzamos del lado de Federal y en unos días más vamos a comenzar desde Yuquerí y avanzar desde los dos frentes. Es una obra de 100 km. en la cual no se había efectuado mantenimiento", confió Alicia Benitez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet