Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: con varios suplentes, los Jaguares se enfrentan con Waratahs / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
13 de junio de 2018
Entre Ríos entre las 4 provincias que más inversion propia hace en caminos.
Así lo remarcó por el aire de FMCIENFEDERAL Alicia Benitez de Feltes, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos; La funcionaria además informó sobre el estado de las obras en rutas del departamento Federal.

Caminos provinciales, plata provincial
"Cuando asumí había nueve convenios firmados entre nación y provincia, de esos nueve convenios quedaron vigentes el del Acceso Norte de Paraná y ruta provincial 6 que se comparte con la nación en gastos, porque el financiamiento era nacional y los contratos los había firmado la provincia Pero en aquel momento nos comunican que la nación no se hacía cargo de las rutas provinciales que deben ser atendidas por las provincias". 

Las obras que se están realizando sobre las rutas provinciales son fondos provinciales. Tenemos una red provincial compleja, 27 mil km de camino y a nosotros nos corresponden 25 mil y las otras son rutas nacionales y de esos 25 mil km. solo 2 mil km. son asfaltados, el resto son mejorados o de tierra", indicó la funcionaria para remarcar la dificultad del mantenimiento de los caminos en la provincia y "poder cumplir con todos".

 

Dificultad del suelo
Tambien la administradora  de la DPV explicó la dificultad del suelo entrerriano para los trabajos de ruta "tenemos los terrenos más malos del país, la arcillicidad que tenemos nosotros no se dá en otras partes del país. Trabajamos en experiencias para ver como mejoramos nuestras tierras, primero lo hicimos con cal hidratada, ahora con cal viva, estamos viendo con nuestros laboratorios como mejorar algunos sectores de camino". 


Compleja la situación de los caminos en la provincia
"Es compleja la situación de los caminos en Entre Ríos", indicó Alicia Benitez, "pero más allá de ello puedo asegurar que a traves de las zonales estamos siempre sobre el territorio, sucede que pasamos de las inundaciones a las sequías". 


Entre Ríos cuarta a nivel nacional con inversión propia en caminos
"A nivel nacional somos la mejor provincia de las chicas con inversiones propias para las obra de caminos en el suelo entrerriano. Estamos en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba".

 

Las fuentes de financiamiento de Vialidad son "Impuesto de combustibles; el otro es el impuesto inmobiliario rural (que está prorrogado, no lo hemos recibido, que es el recurso para conservación y mantenimiento de caminos rurales); también el impuesto a las ganancias e impuesto a la soja. Estamos en una situación compleja pero vemos con el contador como manejamos los recursos", explicó Benitez de Feltes. 

 

"Hay obras que se financian con fondos nacionales y como no llegan esos  recursos, la provincia se hace cargo para que no se paralicen las mismas", remarcó la funcionaria "mientras se esperan los fondos para compensar luego".


"Estamos solicitando financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para todo lo que sean puentes. Tenemos más de 7 mil cruces de agua por los caminos en la provincia, son más de 30 proyectos presentados que se están estudiando", añadió.


Obras en Dpto. Federal"El puente `Birrinchín´ (sobre la ruta que une Federal-La Paz) es una de las obras que era con financiamiento nacional y que ahora la provincia se hace cargo,. Ahora estamos estudiando la documentación que presentó la empresa y lo primero que vamos a hacer es el puente que son más de 100 metros, tenemos una parte en presupuesto de este año y otra para el presupuesto del año 2019", comentó la titular de la DPV.

"Sobre ruta 22 (Federal-Concordia) empezamos con la repavimentación hace dos meses, es una obra de ocho meses por lo cual vamos bien con los plazos. Comenzamos del lado de Federal y en unos días más vamos a comenzar desde Yuquerí y avanzar desde los dos frentes. Es una obra de 100 km. en la cual no se había efectuado mantenimiento", confió Alicia Benitez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet