Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
13 de junio de 2018
Entre Ríos entre las 4 provincias que más inversion propia hace en caminos.
Así lo remarcó por el aire de FMCIENFEDERAL Alicia Benitez de Feltes, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos; La funcionaria además informó sobre el estado de las obras en rutas del departamento Federal.

Caminos provinciales, plata provincial
"Cuando asumí había nueve convenios firmados entre nación y provincia, de esos nueve convenios quedaron vigentes el del Acceso Norte de Paraná y ruta provincial 6 que se comparte con la nación en gastos, porque el financiamiento era nacional y los contratos los había firmado la provincia Pero en aquel momento nos comunican que la nación no se hacía cargo de las rutas provinciales que deben ser atendidas por las provincias". 

Las obras que se están realizando sobre las rutas provinciales son fondos provinciales. Tenemos una red provincial compleja, 27 mil km de camino y a nosotros nos corresponden 25 mil y las otras son rutas nacionales y de esos 25 mil km. solo 2 mil km. son asfaltados, el resto son mejorados o de tierra", indicó la funcionaria para remarcar la dificultad del mantenimiento de los caminos en la provincia y "poder cumplir con todos".

 

Dificultad del suelo
Tambien la administradora  de la DPV explicó la dificultad del suelo entrerriano para los trabajos de ruta "tenemos los terrenos más malos del país, la arcillicidad que tenemos nosotros no se dá en otras partes del país. Trabajamos en experiencias para ver como mejoramos nuestras tierras, primero lo hicimos con cal hidratada, ahora con cal viva, estamos viendo con nuestros laboratorios como mejorar algunos sectores de camino". 


Compleja la situación de los caminos en la provincia
"Es compleja la situación de los caminos en Entre Ríos", indicó Alicia Benitez, "pero más allá de ello puedo asegurar que a traves de las zonales estamos siempre sobre el territorio, sucede que pasamos de las inundaciones a las sequías". 


Entre Ríos cuarta a nivel nacional con inversión propia en caminos
"A nivel nacional somos la mejor provincia de las chicas con inversiones propias para las obra de caminos en el suelo entrerriano. Estamos en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba".

 

Las fuentes de financiamiento de Vialidad son "Impuesto de combustibles; el otro es el impuesto inmobiliario rural (que está prorrogado, no lo hemos recibido, que es el recurso para conservación y mantenimiento de caminos rurales); también el impuesto a las ganancias e impuesto a la soja. Estamos en una situación compleja pero vemos con el contador como manejamos los recursos", explicó Benitez de Feltes. 

 

"Hay obras que se financian con fondos nacionales y como no llegan esos  recursos, la provincia se hace cargo para que no se paralicen las mismas", remarcó la funcionaria "mientras se esperan los fondos para compensar luego".


"Estamos solicitando financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para todo lo que sean puentes. Tenemos más de 7 mil cruces de agua por los caminos en la provincia, son más de 30 proyectos presentados que se están estudiando", añadió.


Obras en Dpto. Federal"El puente `Birrinchín´ (sobre la ruta que une Federal-La Paz) es una de las obras que era con financiamiento nacional y que ahora la provincia se hace cargo,. Ahora estamos estudiando la documentación que presentó la empresa y lo primero que vamos a hacer es el puente que son más de 100 metros, tenemos una parte en presupuesto de este año y otra para el presupuesto del año 2019", comentó la titular de la DPV.

"Sobre ruta 22 (Federal-Concordia) empezamos con la repavimentación hace dos meses, es una obra de ocho meses por lo cual vamos bien con los plazos. Comenzamos del lado de Federal y en unos días más vamos a comenzar desde Yuquerí y avanzar desde los dos frentes. Es una obra de 100 km. en la cual no se había efectuado mantenimiento", confió Alicia Benitez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet