Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
12 de junio de 2018
Se rehabilitó el tramo de la ruta 6 que une los departamentos La Paz y Federal
Autoridades provinciales y nacionales inauguraron la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 entre las rutas 12 y 127, que conecta los departamentos La Paz y Federal. La inversión superó los 580 millones de pesos y su financiamiento fue compartido entre Nación y provincia.

El acto se desarrolló en el kilómetro 39 de la ruta N° 6, y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, los senadores Aldo Ballestena, Nancy Miranda y Francisco Morchio, y los diputados provinciales Ricardo Troncoso, Gabriela Lena y María Alejandra Viola, junto a intendentes y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

En ese marco, Benítez explicó que la ruta provincial Nº 6 es “la columna vertebral que atraviesa Entre Ríos, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Su rehabilitación es de vital importancia para los emprendimientos turísticos y productivos”.

Además, destacó que “es una excelente obra para toda la región, en especial para los habitantes de La Paz, Santa Elena, entre otras localidades” y que “los turistas procedente de Buenos Aires, que todos los años nos visitan, utilizan esa vía de comunicación por ser la más rápida y directa”, dijo y recordó que “además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región”.

En ese marco, el titular de Economía, Hugo Ballay, resaltó “el enorme esfuerzo presupuestario que hace el gobierno de la provincia para sostener el ritmo de obras que son clave, porque ayudan a que muchas personas vivan mejor”.

El ministro valoró además “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar infraestructura básica en toda la provincia, porque es la que permite el desarrollo a futuro de la producción, del turismo, y el acceso a nuevos servicios para los vecinos de la zona”.

Por último, Ballay resaltó “la necesidad de potenciar la obra pública que dinamiza la economía, brinda trabajo genuino a mucha gente y deja una capacidad instalada muy necesaria para volver más competitiva a nuestra provincia, lo que también nos deja mejor parados a la hora de pensar en desarrollos que generen empleo para los entrerrianos”.

En tanto, el senador Aldo Ballestena, sostuvo que la obra es “de suma importancia” no sólo para La Paz sino para Villaguay, Feliciano y Federal, y que “nos vincula con Corrientes y Buenos Aires y permite la posibilidad de llegar a centros de comercialización de nuestros productos y aumentar el turismo”. Además, valoró “el esfuerzo y la voluntad política del gobernador Bordet para llevar a cabo esta obra”.

Detalles de los trabajos 

El proyecto consistió en la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada existente de la Ruta Provincial Nº 6 comprendida entre la R.N.Nº12 (Km 0,00) y la R.N. Nº 127 (Km 60,00). El tramo presentaba distintos grados de deterioro como exudación, fisuras, ahuellamientos, baches, siendo en algunos sectores de tal gravedad que ameritaron la reconstrucción total.

La obra incluyó el fresado de la carpeta existente, al sellado de fisuras con asfalto polimerizado, el ensanche de la base negra para permitir mantener el ancho de servicio, la reparación de baches en profundidad y el bacheo superficial, preparando la superficie para la construcción de los refuerzos. Además, tenía banquinas estabilizadas en muy mal estado, por lo que se contempló su demolición y la conformación de las mismas con suelo común con compactación especial.

Dado que había 14 km (de km 28 a km 30 y de km 43 a km 55) muy deteriorado, fue necesaria una reconstrucción completa de este tramo. Para ello se previó la ejecución de una base que contemple el reciclado de las carpetas asfálticas existentes, mas parte de la base granular con el agregado de cemento portland.

Se realizó un señalamiento vertical completo (Cartelería) al igual que el horizontal, más la colocación y reparación de defensas laterales (barandas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet