Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
12 de junio de 2018
La Madrid sumó su voz al debate: ¿por qué está a favor de salvar las dos vidas?

En un comunicado, el diputado provincial Joaquín La Madrid opinó sobre la despenalización del aborto. Expresó sus fundamentos en contra de la ley.

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana. 

Tengo claro que podré discurrir sobre el tema sólo con aquél que entienda que “la vida humana comienza en el momento de la concepción, y que el instante mismo de la unión del espermatozoide y el óvulo es la iniciación del nuevo ser y marca el inicio del embarazo”, tal como lo describe la medicina. No me será posible, conversar, y mucho menos consensuar, con quien así no lo considere, con quien ponga por encima de la evidencia científica cualquier consideración de otra índole. 

Hay una vida humana que está en desarrollo, la de la mujer gestante. Vida que hay que proteger con políticas preventivas, con la aplicación a raja tabla de las leyes existentes y con la creación de nuevas si fuera necesario, con educación sexual, con eliminación de la violencia, con respeto de sus derechos. Pero también hay otra vida humana en juego, la que se está gestando, la del niño por nacer. Vida que hay que proteger iniciando por respetar la Ley de Protección integral de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en su primer postulado declara: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia”, y que sigue: “2. Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios”.

Es posible dar debate a un tema tan sensible, sobre el que seguramente se podrá perfeccionar, hasta el detalle, lo que haga falta, siempre y cuando trabajemos sobre la base de estar de acuerdo en estos conceptos, que son fundantes para el ser humano y defienden su esencia -además de ser un acuerdo social al que nuestro país inscribe-; de lo contrario no se discute científicamente, y la vida humana (todas las vidas humanas) pasan a estar a merced de los vaivenes anímicos, morales, ideológicos, religiosos, etcétera, de alguien.

Dicho esto, el aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento- habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales.

Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser "des-hecho".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet