La CGT anunció paro general para el 25 de junio
Beneficiarios de la AUH deben presentar Libreta de Salud y Educación
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  OPINIÓN  12 de junio de 2018
La Madrid sumó su voz al debate: ¿por qué está a favor de salvar las dos vidas?

En un comunicado, el diputado provincial Joaquín La Madrid opinó sobre la despenalización del aborto. Expresó sus fundamentos en contra de la ley.

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana. 

Tengo claro que podré discurrir sobre el tema sólo con aquél que entienda que “la vida humana comienza en el momento de la concepción, y que el instante mismo de la unión del espermatozoide y el óvulo es la iniciación del nuevo ser y marca el inicio del embarazo”, tal como lo describe la medicina. No me será posible, conversar, y mucho menos consensuar, con quien así no lo considere, con quien ponga por encima de la evidencia científica cualquier consideración de otra índole. 

Hay una vida humana que está en desarrollo, la de la mujer gestante. Vida que hay que proteger con políticas preventivas, con la aplicación a raja tabla de las leyes existentes y con la creación de nuevas si fuera necesario, con educación sexual, con eliminación de la violencia, con respeto de sus derechos. Pero también hay otra vida humana en juego, la que se está gestando, la del niño por nacer. Vida que hay que proteger iniciando por respetar la Ley de Protección integral de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en su primer postulado declara: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia”, y que sigue: “2. Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios”.

Es posible dar debate a un tema tan sensible, sobre el que seguramente se podrá perfeccionar, hasta el detalle, lo que haga falta, siempre y cuando trabajemos sobre la base de estar de acuerdo en estos conceptos, que son fundantes para el ser humano y defienden su esencia -además de ser un acuerdo social al que nuestro país inscribe-; de lo contrario no se discute científicamente, y la vida humana (todas las vidas humanas) pasan a estar a merced de los vaivenes anímicos, morales, ideológicos, religiosos, etcétera, de alguien.

Dicho esto, el aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento- habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales.

Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser "des-hecho".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet