La CGT anunció paro general para el 25 de junio
Beneficiarios de la AUH deben presentar Libreta de Salud y Educación
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  OPINIÓN  12 de junio de 2018
La Madrid sumó su voz al debate: ¿por qué está a favor de salvar las dos vidas?

En un comunicado, el diputado provincial Joaquín La Madrid opinó sobre la despenalización del aborto. Expresó sus fundamentos en contra de la ley.

Estoy decididamente A FAVOR DE SALVAR LAS DOS VIDAS, por una razón estrictamente científica. Para una decisión tan importante como la que está en juego en nuestro país creo que es necesario dejar las posturas ideológicas y/o religiosas, doctrinarias, etcétera y debatir comenzando como se empieza en toda instancia seria: por definir la variable, en este caso: vida humana. 

Tengo claro que podré discurrir sobre el tema sólo con aquél que entienda que “la vida humana comienza en el momento de la concepción, y que el instante mismo de la unión del espermatozoide y el óvulo es la iniciación del nuevo ser y marca el inicio del embarazo”, tal como lo describe la medicina. No me será posible, conversar, y mucho menos consensuar, con quien así no lo considere, con quien ponga por encima de la evidencia científica cualquier consideración de otra índole. 

Hay una vida humana que está en desarrollo, la de la mujer gestante. Vida que hay que proteger con políticas preventivas, con la aplicación a raja tabla de las leyes existentes y con la creación de nuevas si fuera necesario, con educación sexual, con eliminación de la violencia, con respeto de sus derechos. Pero también hay otra vida humana en juego, la que se está gestando, la del niño por nacer. Vida que hay que proteger iniciando por respetar la Ley de Protección integral de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en su primer postulado declara: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia”, y que sigue: “2. Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios”.

Es posible dar debate a un tema tan sensible, sobre el que seguramente se podrá perfeccionar, hasta el detalle, lo que haga falta, siempre y cuando trabajemos sobre la base de estar de acuerdo en estos conceptos, que son fundantes para el ser humano y defienden su esencia -además de ser un acuerdo social al que nuestro país inscribe-; de lo contrario no se discute científicamente, y la vida humana (todas las vidas humanas) pasan a estar a merced de los vaivenes anímicos, morales, ideológicos, religiosos, etcétera, de alguien.

Dicho esto, el aborto no me parece una salida. Porque mata a un niño y lastima para siempre a una mujer; es decir, avasallamos todos los derechos antes dichos. Ojalá se tratara sólo de una cuestión de legalidad o clandestinidad, que se pudiera resolver con un voto en una banca como tantos otros temas con costos sociales y humanos mínimos… Se trata de vidas que se “interrumpen”, yo diría más bien, de dos vidas que se abortan: la del niño y la de la mujer gestante, porque para ella –por gratuito y seguro que sea el procedimiento- habrá un antes y un después. No nos olvidemos que somos seres integrales, no sólo físicos, sino –y fundamentalmente- psíquicos y emocionales.

Si esta iniciativa se convierte en Ley, tendremos que ser muy conscientes de que nos convertimos en una sociedad que entrega a sus niños para salvar a sus mayores, y hacernos cargo de eso; porque después de una decisión así no es posible volver el tiempo atrás. Después de descartar –literalmente- a los más inocentes de esta historia, después de “tomar el atajo” en vez de buscar una solución asertiva para las mujeres de nuestro país, nada podrá ser "des-hecho".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet