La Madrid sumó su voz al debate: ¿por qué está a favor de salvar las dos vidas?
Lacoste votará en general a favor de la ley que aprueba el aborto legal, seguro y gratuito.
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Beneficiarios de la AUH deben presentar Libreta de Salud y Educación
Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben acreditar los controles de salud y vacunación y la asistencia de los niños a la escuela. Los pasos para la presentación.

La ANSES recordó que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5147.

Por zona austral (personas que residen en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones), la AUH ascendió a $2052 por hijo y a $6692 para hijo con discapacidad.

La ANSES abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

Pasos para la presentación

-Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación. Una vez allí, ir a Formularios, PS. 1.47 Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.

- Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años, siempre y cuando no sean personas con discapacidad.

-Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.

-Solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar la libreta sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los operativos de El Estado en tu Barrio.

Pasos para consultar si la libreta fue presentada

- Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

-Colocar la Clave de la Seguridad Social.

-Ir a Gestión y elegir UV Libretas - DDJJ adulto responsable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet