Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
12 de junio de 2018
Un estudio sostiene que el precio de la nafta tiene un "atraso" del 35%
Según un informe difundido por la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos, si se aplicara la diferencia faltante del 35,78%, el litro de nafta debería valer casi 10 pesos más que ahora.

El precio de los combustibles en la Argentina tiene un atraso superior al 35% y es el sexto más bajo de los valores de comercialización entre los países de la región, según un informe difundido por la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

El estudio incluye una proyección de precios hasta el lunes 4 de junio, luego del último aumento autorizado por el Gobierno del 5% en junio, tras cerrar el segundo acuerdo con las petroleras y productoras de crudo.

Sobre la base del precio del barril de petróleo Brent, que se toma de referencia en la Argentina, y el tipo de cambio a partir del 23 de octubre último, cuando se liberalizó el mercado, la entidad señaló que el precio de la nafta Súper YPF sigue "por debajo" del incremento porcentual de esas dos variables.

La entidad explicó que el barril valorado en pesos pasó de cotizar $ 1.252,45 el 23 de octubre de 2017 a $ 1.976,95 según el valor de hoy.

Esa diferencia de 724,50 pesos representa un 57,85% y la corrección del precio permitida por el Gobierno, incluyendo el último incremento, fue de solo 22,06% desde la liberación "con lo que se puede estimar que el precio de los combustibles todavía acumula 35,78% de atraso", según la CECHA.

Si se aplicara la diferencia faltante del 35,78%, el litro de nafta debería valer casi 10 pesos más que ahora.

Actualmente el gobierno llegó a un acuerdo de congelamiento de precios por dos meses, con la promesa que en el segundo semestre del año compensará gradualmente esa pérdida a las compañías petroleras.

Según los precios actuales la Argentina cayó al sexto lugar en el ranking americano de naftas, debajo de Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

De acuerdo con las cifras de la CECHA en abril la venta total de combustibles líquidos al público subió 3,60% frente al mismo mes de 2017, con altos rendimientos de los productos de alta calidad.

El despacho de nafta Premium creció 5,97%, de la súper 4,11% y el gasoil (G3) 17,21%, mientras que las de gasoil común (G2) mantienen la tendencia a la baja, con un descenso de 4,27%, al igual que la entrega de GNC, que se contrajo un 18,3%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
Gracias por votar
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet