Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
11 de junio de 2018
ANSES detalló los montos de aumentos que ya se liquidaron en sus prestaciones
El ANSES detalló el aumento que ya están liquidados y puestos al pago en jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas, Pensiones Universales para el Adulto Mayor y asignaciones, según la nueva ley de movilidad jubilatoria.

Más de 17,6 millones de personas están recibiendo un aumento del 5,69% en sus prestaciones: se trata de 7 millones de jubilaciones y pensiones, 1,5 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9,1 millones asignaciones por hijo. 
En este sentido, el haber mínimo jubilatorio pasó de $7660,42 a $8096,30. La PUAM ascendió de $6128,34 a $6477,04. 
En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementó de $1493 a $1578, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños en 2,2 millones de familias. La Asignación por Hijo con Discapacidad se elevó de $4869 a $5147. 
También aumentó el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1322 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.

Quiénes pueden acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor
Las personas mayores de 65 años, sean hombres o mujeres, y que no cobren ningún otro beneficio podrán acceder al monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de carácter vitalicio que otorga la ANSES, que es el equivalente al 80% de la jubilación mínima y se actualiza cuatro veces al año por la Ley de Movilidad.
Aquellos que la perciben obtienen también la cobertura y servicios de PAMI y acceden al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar los créditos ARGENTA.
Los titulares pueden seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes, que les permitan tramitar luego una jubilación ordinaria.

La ANSES responde las 24 horas desde el 130 
A través del número telefónico 130, la ANSES brinda asesoramiento de manera automática todos los días del año, durante las 24 horas, a consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, Obra Social o para verificar la identidad de un agente del organismo que visita el domicilio particular de un beneficiario.
Por otra parte, cabe recordar que para solicitar una respuesta individual y específica de algún trámite, la persona debe llamar al mismo número, durante los días hábiles, de 7 a 20 horas. La comunicación es gratuita desde teléfonos fijos.

La ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada
Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano. 
Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado 
Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de la ANSES o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.
El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, previa solicitud de turno al teléfono gratuito 130, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno y seleccionar Apoderado. No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet