ANSES detalló los montos de aumentos que ya se liquidaron en sus prestaciones
Diputados lleva al recinto el proyecto sobre aborto: Cómo está la votación
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / En fotos, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera /

  POLITICA   11 de junio de 2018
Acuerdo con el FMI prevé otro fuerte ajuste en las tarifas de servicios públicos
En 2019 se deberá reducir el gasto en subsidios a servicios públicos y transporte por un 0,4% del PBI. En dinero serían entre $70.000 y $80.000 millones, lo que implicaría un nivel similar a la reducción aplicada para este año.

Por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el año próximo se deberán reducir subsidios a las tarifas de energía y al transporte público por un total de entre $70.000 a $80.000 millones, correspondientes a un 0,4% del PBI. El número final dependerá de la confección definitiva del ajuste fiscal primario que se deberá aplicar el próximo año, y que figurará en el proyecto de ley para 2019 que el Gobierno deberá aprobar en el Congreso. Este deberá incluir, con detalles, todos los capítulos del acuerdo con el FMI. En especial, la forma en que el oficialismo piensa cumplir con la baja del desequilibrio fiscal del 2,7% comprometido para 2018 al 1,3% que se le prometió al organismo en el acuerdo presentado el jueves pasado en sociedad. 

Si bien se deberá esperar al primer trimestre del año próximo para conocer los datos finales del volumen del PBI argentino, se supone ya que el ahorro aproximado al que deberá llegar el Gobierno en 2019 rondará los $200.000 millones. Si se lo compara con el ritmo que venía manteniendo el oficialismo desde que llegó al poder en diciembre de 2015, será la reducción del déficit primario más importante desde que Mauricio Macri llegó al poder. Será además el único en el que no se podrá incurrir en desvíos, ya que están comprometidos los desembolsos que el organismo pactó con el Gobierno y que deben llegar para que el Ejecutivo pueda cumplir tanto este año como el próximo con lo pactado.

El ajuste en 2019 será inevitable y se dividirá en los siguientes porcentajes, según el compromiso ante el FMI: el 0,6% obra pública y gastos de capital, un 0,3% transferencias a provincias y el 0,1/0,2% salarios y bienes y servicios. A esto habrá que sumar el recorte más polémico y comprometido que tendrá que negociar el Gobierno cuando discuta el Presupuesto 2019: un 0,4% del ajuste sobre el PBI deberá provenir de una reducción en sus subsidios a las tarifas de los servicios públicos y el transporte. En dinero serían entre $70.000 y $80.000 millones, lo que implicaría un nivel similar a la reducción aplicada para este año, cuando el Presupuesto aprobado por el Congreso comprometía unos $77.000 millones totales, publica el diario Ámbito Financiero

El Gobierno es más optimista en otro de los capítulos de ajuste fiscal comprometidos ante el FMI, el referido a la reducción del 0,1%/ 0,2% correspondiente a los salarios y bienes y servicios. Es el ítem comprometido y anunciado por el flamante ministro coordinador Nicolás Dujovne ante el propio Mauricio Macri, y que se desprende de la orden que el funcionario le dio a toda la mesa del Gabinete económico para que aplique en cada una de las áreas correspondientes. Serían entre $10.000 y $20.000 millones, que comenzarían a ajustarse este año y que se verían contablemente en el primer trimestre de 2019. 

La buena noticia del desagregado en el compromiso de ajuste fiscal ante el Gobierno es que el FMI cumplió con su palabra y no requirió ningún tipo de rebajas en los planes sociales tipo AUH o Trabajar.

Fuente: Ambito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet