Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
11 de junio de 2018
Diputados lleva al recinto el proyecto sobre aborto: Cómo está la votación
Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita, aunque se vislumbra una módica ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto.

Con resultado abierto, el próximo miércoles se realizará por primera vez en la historia del país una sesión en la Cámara de Diputados para someter a votación el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

Si bien recién el martes habrá dictamen en el plenario de comisiones, la sesión especial ya está confirmada: fue convocada a las 11:00 y se estima que podría durar más de 20 horas, por lo que finalizaría en la mañana del jueves.

Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita, aunque se vislumbra una módica ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto.

Aún así, es todavía prematuro aventurar un desenlace ya que dependerá de cómo se revelen los votos de los indecisos y el nivel de ausencias de diputados que prefieran no comprometerse con ninguna postura.

Al momento, NA pudo detectar 116 votos confirmados en contra de la iniciativa y 109 a favor, aunque al proyectar la tendencia de los indefinidos, la postura antiaborto aventaja a la despenalizadora por 123 a 118.

Entre los indecisos se encuentran Fernando Espinoza (FpV-PJ); Álvaro González (PRO); Javier David (Justicialista); Abel Furlán (FpV-PJ); María Isabel Guerín (FpV-PJ); el entrerriano Atilio Benedetti (UCR); la correntina Sofía Brambilla (PRO); la pampeana Melina Delú (Justicialista) y los misioneros Verónica Derna y Daniel Di Stefano (Frente de la Concordia).

También el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ); los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores (Justicialista); los porteños Alejandro García y Anabella Hers Cabral (PRO); el tucumano Facundo Garretón (PRO); los pampeanos Daniel Kroneberger (UCR) y Ariel Rauschenberger (Justicialista) y los entrerrianos Jorge Lacoste, Marcelo Monfort (UCR) y Julio Solanas (FpV-PJ).

La lista continúa con la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), los santafesinos Hugo Marcucci (UCR) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), la misionera Flavia Morales (Frente de la Concordia) y la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico); el puntano José Riccardo (UCR); el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); el fueguino Héctor "Tito" Stefani (PRO) y el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista).

En el hipotético caso de que la votación resulte empatada, el protocolo es que se vuelva a realizar: de persistir la igualdad, desempatará el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), quien tampoco adelantó su postura.

Con la finalidad de conquistar los votos de los indefinidos, el jueves pasado el grupo de diputadas que encabezan el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dieron a conocer el texto del dictamen, incorporando concesiones como la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

El dictamen, de 22 artículos, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

El plazo máximo previsto en el artículo 7 para acceder a la interrupción del embarazo en el sistema de salud es de cinco días corridos desde su requerimiento.

El debate en torno al aborto llegará al recinto en medio de fuertes lobbys por parte de la Iglesia y de sectores allegados, como también de agrupaciones que militan la despenalización.

Desde ambos sectores convocaron a movilizaciones frente al Congreso, que se prevén multitudinarias.

En el caso de la Campaña por el Aborto, se anticiparán a la sesión con una vigilia con acampe en las inmediaciones del Congreso.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet