Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
11 de junio de 2018
Dónde y cómo se implementará el VAR durante los partidos del Mundial del Rusia
Al menos 33 cámaras filmarán los detalles de cada partido para que los árbitros puedan recurrir a los videos en caso de jugadas controversiales. El cuartel general del VAR son dos pequeñas salas, pero con muchas pantallas de TV.

En el Mundial Rusia 2018 por primera vez se utilizará el sistema de videoarbitraje, ya que la FIFA pretende hacer más justa la lucha por el título más importante del fútbol. "La posibilidad de tomar una decisión correcta sin la asistencia del video es del 93 por ciento. Con la asistencia del video es del 99 por ciento", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino .

Sin embargo, según demostró su implementación en algunas Ligas y torneos, esta innovación tecnológica primero debió ejercitarse e incluso después no se excluyen casos discutibles, polémicas e intensas peleas. Pero el VAR será claramente una de los temas a seguir en el Mundial.

¿Cuándo se usa el videoarbitraje (VAR) y cuándo no? El videoarbitraje se utilizará en el caso de errores evidentes del árbitro en definiciones de gol, posiciones fuera de juego, expulsiones o en la confusión de identidades al momento de una sanción.

Según dio a conocer anteayer el jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, todos los goles del Mundial serán controlados por el sistema de videoarbitraje para evitar posibles acciones de fuera de juego.

Durante una visita guiada a la sala donde funcionará el novedoso sistema en el IBC (International Broadcasting Centre), el exárbitro suizo dejó claro que no habrá goles que no vayan a ser analizados por el sistema, aunque no necesariamente se interrumpirá el juego para que el árbitro del campo vea la acción. "La demora del VAR será de entre medio minuto y un minuto. Pero por un resultado correcto, si necesitamos diez segundos más, ¿dónde está el problema? Queremos hacerlo rápido, pero si no podemos, lo que queremos es que el resultado sea el acertado", dijo, y destacó que el tiempo perdido "se recuperará al final", dijo Busacca.

Cuatro asistentes de video seguirán las acciones desde el IBC de Moscú (no irán a los estadios) y podrán avisarle al juez principal si consideran que la jugada merece ser revisada. Cada equipo de VAR durante el Mundial funcionará con cuatro personas, explicó Busacca. Un solo árbitro se comunicará con el juez del campo. Otros dos asistentes serán los responsables de encontrar y evaluar rápidamente situaciones de juego conflictivas desde diferentes ángulos, tanto en cámara lenta como en velocidad normal.

El cuarto árbitro de video actuará como un juez de línea y será el encargado de evitar que se convaliden goles después de jugadas en las que haya habido un fuera de juego. El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló, sin embargo: "Seguirá habiendo incidentes en los que no habrá una respuesta final".

Muchos de los 35 árbitros principales, que son los que finalmente toman las decisiones en la cancha, no tienen experiencia con este sistema. Ya en la Copa Confederaciones el año pasado esto generó caos en muchas ocasiones. La comunicación entre los videoasistentes y el árbitro en la cancha es un factor importante. Por eso los equipos también se conformarán en base a las lenguas que hablen.

Al contrario de lo que sucede, por ejemplo, en la Bundesliga, los hinchas en el estadio serán informados sobre las decisiones basadas en las imágenes grabadas. "Tendremos gráficos y repeticiones en las pantallas gigantes e informaremos a los hinchas sobre las decisiones con asistencia del video", anunció Sebastian Runge, responsable de innovaciones en la FIFA. Las explicaciones también se podrán ver en la web de la FIFA, en la app y en televisión, dijo Runge.

El videoarbitraje se adoptó a nivel internacional a principios de marzo. A mediados de marzo, el Consejo de la FIFA decidió además aplicar esta tecnología en el Mundial.

Mauro Vigliano: "El VAR beneficia nuestro trabajo"

Mauro Vigliano será el representante argentino en el VAR durante el Mundial, uno de los trece que trabajarán con la aplicación del sistema de video asistido. "Estoy convencido de que el VAR beneficia nuestro trabajo y a la justicia deportiva. Yo viví la experiencia en el último Mundial Sub 20 y en el Mundial de Clubes, y el resultado fue positivo. Debemos perfeccionar los tiempos de aplicación y que todos tengan en claro para qué tipo de acciones debe aplicarse", dijo Vigliano.

"El uso de esta tecnología no es apropiada", dijo el exdefensor alemán Sammer. El exjugador internacional alemán Matthias Sammer, ve con ojos críticos la utilización del videoarbitraje en el Mundial de Rusia. "Para un torneo de este tipo esta tecnología básicamente no es apropiada", dijo. Hay muy poca experiencia "y ya vimos en la Bundesliga lo que eso significa en el inicio de la temporada", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet