Diputados lleva al recinto el proyecto sobre aborto: Cómo está la votación
Se realizo la III Jornada por el día del Medio Ambiente en C.Bernardi
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones /

  DEPORTES  11 de junio de 2018
Dónde y cómo se implementará el VAR durante los partidos del Mundial del Rusia
Al menos 33 cámaras filmarán los detalles de cada partido para que los árbitros puedan recurrir a los videos en caso de jugadas controversiales. El cuartel general del VAR son dos pequeñas salas, pero con muchas pantallas de TV.

En el Mundial Rusia 2018 por primera vez se utilizará el sistema de videoarbitraje, ya que la FIFA pretende hacer más justa la lucha por el título más importante del fútbol. "La posibilidad de tomar una decisión correcta sin la asistencia del video es del 93 por ciento. Con la asistencia del video es del 99 por ciento", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino .

Sin embargo, según demostró su implementación en algunas Ligas y torneos, esta innovación tecnológica primero debió ejercitarse e incluso después no se excluyen casos discutibles, polémicas e intensas peleas. Pero el VAR será claramente una de los temas a seguir en el Mundial.

¿Cuándo se usa el videoarbitraje (VAR) y cuándo no? El videoarbitraje se utilizará en el caso de errores evidentes del árbitro en definiciones de gol, posiciones fuera de juego, expulsiones o en la confusión de identidades al momento de una sanción.

Según dio a conocer anteayer el jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, todos los goles del Mundial serán controlados por el sistema de videoarbitraje para evitar posibles acciones de fuera de juego.

Durante una visita guiada a la sala donde funcionará el novedoso sistema en el IBC (International Broadcasting Centre), el exárbitro suizo dejó claro que no habrá goles que no vayan a ser analizados por el sistema, aunque no necesariamente se interrumpirá el juego para que el árbitro del campo vea la acción. "La demora del VAR será de entre medio minuto y un minuto. Pero por un resultado correcto, si necesitamos diez segundos más, ¿dónde está el problema? Queremos hacerlo rápido, pero si no podemos, lo que queremos es que el resultado sea el acertado", dijo, y destacó que el tiempo perdido "se recuperará al final", dijo Busacca.

Cuatro asistentes de video seguirán las acciones desde el IBC de Moscú (no irán a los estadios) y podrán avisarle al juez principal si consideran que la jugada merece ser revisada. Cada equipo de VAR durante el Mundial funcionará con cuatro personas, explicó Busacca. Un solo árbitro se comunicará con el juez del campo. Otros dos asistentes serán los responsables de encontrar y evaluar rápidamente situaciones de juego conflictivas desde diferentes ángulos, tanto en cámara lenta como en velocidad normal.

El cuarto árbitro de video actuará como un juez de línea y será el encargado de evitar que se convaliden goles después de jugadas en las que haya habido un fuera de juego. El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló, sin embargo: "Seguirá habiendo incidentes en los que no habrá una respuesta final".

Muchos de los 35 árbitros principales, que son los que finalmente toman las decisiones en la cancha, no tienen experiencia con este sistema. Ya en la Copa Confederaciones el año pasado esto generó caos en muchas ocasiones. La comunicación entre los videoasistentes y el árbitro en la cancha es un factor importante. Por eso los equipos también se conformarán en base a las lenguas que hablen.

Al contrario de lo que sucede, por ejemplo, en la Bundesliga, los hinchas en el estadio serán informados sobre las decisiones basadas en las imágenes grabadas. "Tendremos gráficos y repeticiones en las pantallas gigantes e informaremos a los hinchas sobre las decisiones con asistencia del video", anunció Sebastian Runge, responsable de innovaciones en la FIFA. Las explicaciones también se podrán ver en la web de la FIFA, en la app y en televisión, dijo Runge.

El videoarbitraje se adoptó a nivel internacional a principios de marzo. A mediados de marzo, el Consejo de la FIFA decidió además aplicar esta tecnología en el Mundial.

Mauro Vigliano: "El VAR beneficia nuestro trabajo"

Mauro Vigliano será el representante argentino en el VAR durante el Mundial, uno de los trece que trabajarán con la aplicación del sistema de video asistido. "Estoy convencido de que el VAR beneficia nuestro trabajo y a la justicia deportiva. Yo viví la experiencia en el último Mundial Sub 20 y en el Mundial de Clubes, y el resultado fue positivo. Debemos perfeccionar los tiempos de aplicación y que todos tengan en claro para qué tipo de acciones debe aplicarse", dijo Vigliano.

"El uso de esta tecnología no es apropiada", dijo el exdefensor alemán Sammer. El exjugador internacional alemán Matthias Sammer, ve con ojos críticos la utilización del videoarbitraje en el Mundial de Rusia. "Para un torneo de este tipo esta tecnología básicamente no es apropiada", dijo. Hay muy poca experiencia "y ya vimos en la Bundesliga lo que eso significa en el inicio de la temporada", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet