POR LA EXCLUSIÓN DE SILVA, GANA MORIATIS EN TERMAS
La primer Aula Taller Móvil Flotante de la Argentina ya está en el sur entrerriano
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  ACTUALIDAD  10 de junio de 2018
El juicio a Nahir Galarza: Lo que se reveló en la primera semana de audiencias
En 3 días, declararon 13 testigos en la sede judicial de Gualeguaychú. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones, que en principio, complicarían a la acusada, aunque los abogados anticipan que el proceso recién comienza.

Fueron 3 días, 18 horas y 13 testigos los que pasaron por los Tribunales de Gualeguaychú en la primera semana del juicio a Nahir Galarza. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones. Aquí un repaso:

1) LA RELACIÓN ENTRE NAHIR Y FERNANDO. "Si tengo que describir cómo era su relación diría que iban y venían, pero yo a ella la tengo agendada en el celular como 'Nahir Novia'", declaró Silvia, madre de Pastorizzo. También los amigos de Fernando contaron que desde hacía más de tres años los jóvenes se veían con asiduidad.
A esa relación de noviazgo apuntan desde la querella, para demostrar el vínculo entre ambos ya que la joven es juzgada por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja".

Otra versión

Todo lo contrario dicen desde la defensa: · "No tenían un futuro como pareja" · "Nadie puede asegurar que ellos eran novios". El jueves, Sol Martínez, una ex amiga íntima de Nahir declaró que la estudiante de abogacía salía en los últimos meses con otros chicos.
La foto de Fernando Pastorizzo con un ojo hinchado que se presentó en el juicio como prueba de los presuntos golpes que había sufrido supuestamente, de parte de Nahir Galarza.

2) VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Si alguien le pregunta una opinión del caso a cualquier vecino de Gualeguaychú, el 90% responde: "El caso está cerrado. Nahir quería al gurí para ella y como la iba a dejar, lo mató".
"Cada vez que lo veía en el boliche lo agarraba del brazo y se lo llevaba. Siempre lo estaba molestando", declaró Juan Cabrera el martes, uno de los amigos más íntimos de Fernando y además, primo hermano de Nahir.

"Me decía que no la podía dejar porque si lo hacía, ella lo amenazaba con que se iba a suicidar", dijo otra amiga del joven, Manuela Saldúa.
"Veía cómo ella siempre le gritaba, se peleaban y él la tranquilizaba. Después se iban juntos del boliche", aportó Agustín Ladner, otro amigo.

Era tranquilo

"Nahir se adueñaba de Fernando, era como que le pertenecía. Una vez le volcó un vaso de champagne en la cabeza y él no reaccionó, porque nunca reaccionaba", dijo Juan Jara.
Todos afirmaron que el chico nunca se peleó con nadie, que por el contrario era tranquilo y hasta vergonzoso. Los padres de él, Gustavo y Silvia, coincidieron en que cuando algo le molestaba, cerraba los puños y lloraba.

Emoción violenta
Los abogados de Nahir intentan demostrar que la cuestión sucedía al revés. Que él era el victimario y que ella era la víctima. Dicen que actuó bajo la emoción violenta, producto de los continuos ataques de Fernando, algo que todavía no quedó demostrado.

Lo único que se acerca a esa teoría es lo que el jueves contó Sol: "Estábamos en una previa el 25 de diciembre y yo la vi golpeada a Nahir, le pregunté qué le pasó y dijo que Fernando la había lastimado. Tenía moretones en los brazos y un golpe en la entrepierna".

La discusión

La chica dijo que esa misma noche vio cómo la pareja discutía en el piso de arriba del boliche Bikini, observó cómo él la agarraba de los hombros y ante esa situación, reaccionó: "Los separé y como él me agarró de una mano y no me soltaba, le di una trompada en el ojo. Le dije que nunca más le pegue a una mujer".

Sol contó que en ese momento Fernando se largó a llorar. Tal como describían sus padres que reaccionaba.
"Yo nunca le pegué a una mujer, jamás le pegaría porque yo de chico sufrí violencia", dice que le dijo él allí. Después de esa situación, la chica no los volvió a ver juntos.

3) ¿QUIÉN AGARRÓ EL ARMA ASESINA?
Hay una situación en este punto que está clara: el padre de Nahir, policía, dejaba siempre su arma 9 milímetros arriba de la heladera.
Del lado de la imputada afirman que Pastorizzo tomó el revólver aquel 29 de diciembre por la noche y le dijo: "Mirá el fierro que tiene tu viejo". Lo contó la propia Nahir en su segunda declaración en la fiscalía, que no condice con la primera, cuando dijo que ella lo había asesinado.

Allí relata que fue él quien se metió el arma en la cintura, que salieron de la casa, se subieron a la moto y comenzaron a andar muy rápido por la calle. Que -como ella se agarraba de la cintura para sostenerse- en un momento se quedó con el arma en la mano y le disparó sin querer por la espalda. Aturdida por la situación quiso levantar a Fernando del piso y el arma volvió a dispararse sin intención.

El uso de armas

Hasta el momento ninguno de los testigos contó que Fernando tenga habilidades con las armas de fuego.
Sus amigos contaron una anécdota en donde una vez fueron al campo y jugaron un rifle de aire comprimido: "No sabía ni cómo usarlo", dijeron ellos.

La antigua amiga de Nahir, Sol, agregó un dato que puede perjudicarla: "Ella tenía conocimientos de armas, me había dicho que su papá le enseñó", contó.
A eso apunta la querella. A que fue Nahir la que premeditó todo, la que agarró la 9 milímetros, la escondió, lo llevó a Fernando hasta una calle oscura y con pocas casas y que ahí lo ultimó con dos balazos certeros.

QUÉ DICEN DE UN LADO Y DEL OTRO

Qué dice la querella: Que Nahir lo hostigaba, que no lo dejaba en paz, que lo celaba, que lo amenazaba con suicidarse si él la dejaba. Que lo golpeaba y lo maltrataba Qué dice la defensa: Que Fernando la hostigaba, que la llamaba muchas veces por teléfono, que la celaba, que no le gustaba que salga a bailar. Que la golpeaba, que la arrastró por las escaleras y le lastimó la entrepierna y los brazos.

Qué dice la querella: que Nahir era posesiva con él: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la defensa: que Fernando era posesivo con ella: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la querella: Que fue Nahir quien tomó el arma y asesinó a Pastorizzo a sangre fría, con dos disparos que atravesaron su cuerpo.

Qué dice la defensa: Que fue un accidente, que a la joven se le disparó dos veces el arma sin intención de matar.
Qué dice la querella: que días antes de la muerte de Fernando, el 25 de diciembre, Nahir le propinó una golpiza en su casa.
Qué dice la defensa: que Fernando el 25 de diciembre fue hasta la casa de Nahir y la golpeó.

Qué dice la querella: que ella ejercía una dominación sobre él, que cada vez que lo veía con los amigos, se lo llevaba y lo separaba del grupo. Que vivía gritándole y maltratándolo.
Qué dice la defensa: que era él quien la maltrataba psicológicamente, que le decía "puta", "zorra" y que se "comía a todo el boliche". Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet