Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
10 de junio de 2018
El juicio a Nahir Galarza: Lo que se reveló en la primera semana de audiencias
En 3 días, declararon 13 testigos en la sede judicial de Gualeguaychú. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones, que en principio, complicarían a la acusada, aunque los abogados anticipan que el proceso recién comienza.

Fueron 3 días, 18 horas y 13 testigos los que pasaron por los Tribunales de Gualeguaychú en la primera semana del juicio a Nahir Galarza. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones. Aquí un repaso:

1) LA RELACIÓN ENTRE NAHIR Y FERNANDO. "Si tengo que describir cómo era su relación diría que iban y venían, pero yo a ella la tengo agendada en el celular como 'Nahir Novia'", declaró Silvia, madre de Pastorizzo. También los amigos de Fernando contaron que desde hacía más de tres años los jóvenes se veían con asiduidad.
A esa relación de noviazgo apuntan desde la querella, para demostrar el vínculo entre ambos ya que la joven es juzgada por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja".

Otra versión

Todo lo contrario dicen desde la defensa: · "No tenían un futuro como pareja" · "Nadie puede asegurar que ellos eran novios". El jueves, Sol Martínez, una ex amiga íntima de Nahir declaró que la estudiante de abogacía salía en los últimos meses con otros chicos.
La foto de Fernando Pastorizzo con un ojo hinchado que se presentó en el juicio como prueba de los presuntos golpes que había sufrido supuestamente, de parte de Nahir Galarza.

2) VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Si alguien le pregunta una opinión del caso a cualquier vecino de Gualeguaychú, el 90% responde: "El caso está cerrado. Nahir quería al gurí para ella y como la iba a dejar, lo mató".
"Cada vez que lo veía en el boliche lo agarraba del brazo y se lo llevaba. Siempre lo estaba molestando", declaró Juan Cabrera el martes, uno de los amigos más íntimos de Fernando y además, primo hermano de Nahir.

"Me decía que no la podía dejar porque si lo hacía, ella lo amenazaba con que se iba a suicidar", dijo otra amiga del joven, Manuela Saldúa.
"Veía cómo ella siempre le gritaba, se peleaban y él la tranquilizaba. Después se iban juntos del boliche", aportó Agustín Ladner, otro amigo.

Era tranquilo

"Nahir se adueñaba de Fernando, era como que le pertenecía. Una vez le volcó un vaso de champagne en la cabeza y él no reaccionó, porque nunca reaccionaba", dijo Juan Jara.
Todos afirmaron que el chico nunca se peleó con nadie, que por el contrario era tranquilo y hasta vergonzoso. Los padres de él, Gustavo y Silvia, coincidieron en que cuando algo le molestaba, cerraba los puños y lloraba.

Emoción violenta
Los abogados de Nahir intentan demostrar que la cuestión sucedía al revés. Que él era el victimario y que ella era la víctima. Dicen que actuó bajo la emoción violenta, producto de los continuos ataques de Fernando, algo que todavía no quedó demostrado.

Lo único que se acerca a esa teoría es lo que el jueves contó Sol: "Estábamos en una previa el 25 de diciembre y yo la vi golpeada a Nahir, le pregunté qué le pasó y dijo que Fernando la había lastimado. Tenía moretones en los brazos y un golpe en la entrepierna".

La discusión

La chica dijo que esa misma noche vio cómo la pareja discutía en el piso de arriba del boliche Bikini, observó cómo él la agarraba de los hombros y ante esa situación, reaccionó: "Los separé y como él me agarró de una mano y no me soltaba, le di una trompada en el ojo. Le dije que nunca más le pegue a una mujer".

Sol contó que en ese momento Fernando se largó a llorar. Tal como describían sus padres que reaccionaba.
"Yo nunca le pegué a una mujer, jamás le pegaría porque yo de chico sufrí violencia", dice que le dijo él allí. Después de esa situación, la chica no los volvió a ver juntos.

3) ¿QUIÉN AGARRÓ EL ARMA ASESINA?
Hay una situación en este punto que está clara: el padre de Nahir, policía, dejaba siempre su arma 9 milímetros arriba de la heladera.
Del lado de la imputada afirman que Pastorizzo tomó el revólver aquel 29 de diciembre por la noche y le dijo: "Mirá el fierro que tiene tu viejo". Lo contó la propia Nahir en su segunda declaración en la fiscalía, que no condice con la primera, cuando dijo que ella lo había asesinado.

Allí relata que fue él quien se metió el arma en la cintura, que salieron de la casa, se subieron a la moto y comenzaron a andar muy rápido por la calle. Que -como ella se agarraba de la cintura para sostenerse- en un momento se quedó con el arma en la mano y le disparó sin querer por la espalda. Aturdida por la situación quiso levantar a Fernando del piso y el arma volvió a dispararse sin intención.

El uso de armas

Hasta el momento ninguno de los testigos contó que Fernando tenga habilidades con las armas de fuego.
Sus amigos contaron una anécdota en donde una vez fueron al campo y jugaron un rifle de aire comprimido: "No sabía ni cómo usarlo", dijeron ellos.

La antigua amiga de Nahir, Sol, agregó un dato que puede perjudicarla: "Ella tenía conocimientos de armas, me había dicho que su papá le enseñó", contó.
A eso apunta la querella. A que fue Nahir la que premeditó todo, la que agarró la 9 milímetros, la escondió, lo llevó a Fernando hasta una calle oscura y con pocas casas y que ahí lo ultimó con dos balazos certeros.

QUÉ DICEN DE UN LADO Y DEL OTRO

Qué dice la querella: Que Nahir lo hostigaba, que no lo dejaba en paz, que lo celaba, que lo amenazaba con suicidarse si él la dejaba. Que lo golpeaba y lo maltrataba Qué dice la defensa: Que Fernando la hostigaba, que la llamaba muchas veces por teléfono, que la celaba, que no le gustaba que salga a bailar. Que la golpeaba, que la arrastró por las escaleras y le lastimó la entrepierna y los brazos.

Qué dice la querella: que Nahir era posesiva con él: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la defensa: que Fernando era posesivo con ella: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la querella: Que fue Nahir quien tomó el arma y asesinó a Pastorizzo a sangre fría, con dos disparos que atravesaron su cuerpo.

Qué dice la defensa: Que fue un accidente, que a la joven se le disparó dos veces el arma sin intención de matar.
Qué dice la querella: que días antes de la muerte de Fernando, el 25 de diciembre, Nahir le propinó una golpiza en su casa.
Qué dice la defensa: que Fernando el 25 de diciembre fue hasta la casa de Nahir y la golpeó.

Qué dice la querella: que ella ejercía una dominación sobre él, que cada vez que lo veía con los amigos, se lo llevaba y lo separaba del grupo. Que vivía gritándole y maltratándolo.
Qué dice la defensa: que era él quien la maltrataba psicológicamente, que le decía "puta", "zorra" y que se "comía a todo el boliche". Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet