POR LA EXCLUSIÓN DE SILVA, GANA MORIATIS EN TERMAS
La primer Aula Taller Móvil Flotante de la Argentina ya está en el sur entrerriano
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ACTUALIDAD  10 de junio de 2018
El juicio a Nahir Galarza: Lo que se reveló en la primera semana de audiencias
En 3 días, declararon 13 testigos en la sede judicial de Gualeguaychú. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones, que en principio, complicarían a la acusada, aunque los abogados anticipan que el proceso recién comienza.

Fueron 3 días, 18 horas y 13 testigos los que pasaron por los Tribunales de Gualeguaychú en la primera semana del juicio a Nahir Galarza. Hubo gritos, fotos, audios, lágrimas, dolor y revelaciones. Aquí un repaso:

1) LA RELACIÓN ENTRE NAHIR Y FERNANDO. "Si tengo que describir cómo era su relación diría que iban y venían, pero yo a ella la tengo agendada en el celular como 'Nahir Novia'", declaró Silvia, madre de Pastorizzo. También los amigos de Fernando contaron que desde hacía más de tres años los jóvenes se veían con asiduidad.
A esa relación de noviazgo apuntan desde la querella, para demostrar el vínculo entre ambos ya que la joven es juzgada por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja".

Otra versión

Todo lo contrario dicen desde la defensa: · "No tenían un futuro como pareja" · "Nadie puede asegurar que ellos eran novios". El jueves, Sol Martínez, una ex amiga íntima de Nahir declaró que la estudiante de abogacía salía en los últimos meses con otros chicos.
La foto de Fernando Pastorizzo con un ojo hinchado que se presentó en el juicio como prueba de los presuntos golpes que había sufrido supuestamente, de parte de Nahir Galarza.

2) VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Si alguien le pregunta una opinión del caso a cualquier vecino de Gualeguaychú, el 90% responde: "El caso está cerrado. Nahir quería al gurí para ella y como la iba a dejar, lo mató".
"Cada vez que lo veía en el boliche lo agarraba del brazo y se lo llevaba. Siempre lo estaba molestando", declaró Juan Cabrera el martes, uno de los amigos más íntimos de Fernando y además, primo hermano de Nahir.

"Me decía que no la podía dejar porque si lo hacía, ella lo amenazaba con que se iba a suicidar", dijo otra amiga del joven, Manuela Saldúa.
"Veía cómo ella siempre le gritaba, se peleaban y él la tranquilizaba. Después se iban juntos del boliche", aportó Agustín Ladner, otro amigo.

Era tranquilo

"Nahir se adueñaba de Fernando, era como que le pertenecía. Una vez le volcó un vaso de champagne en la cabeza y él no reaccionó, porque nunca reaccionaba", dijo Juan Jara.
Todos afirmaron que el chico nunca se peleó con nadie, que por el contrario era tranquilo y hasta vergonzoso. Los padres de él, Gustavo y Silvia, coincidieron en que cuando algo le molestaba, cerraba los puños y lloraba.

Emoción violenta
Los abogados de Nahir intentan demostrar que la cuestión sucedía al revés. Que él era el victimario y que ella era la víctima. Dicen que actuó bajo la emoción violenta, producto de los continuos ataques de Fernando, algo que todavía no quedó demostrado.

Lo único que se acerca a esa teoría es lo que el jueves contó Sol: "Estábamos en una previa el 25 de diciembre y yo la vi golpeada a Nahir, le pregunté qué le pasó y dijo que Fernando la había lastimado. Tenía moretones en los brazos y un golpe en la entrepierna".

La discusión

La chica dijo que esa misma noche vio cómo la pareja discutía en el piso de arriba del boliche Bikini, observó cómo él la agarraba de los hombros y ante esa situación, reaccionó: "Los separé y como él me agarró de una mano y no me soltaba, le di una trompada en el ojo. Le dije que nunca más le pegue a una mujer".

Sol contó que en ese momento Fernando se largó a llorar. Tal como describían sus padres que reaccionaba.
"Yo nunca le pegué a una mujer, jamás le pegaría porque yo de chico sufrí violencia", dice que le dijo él allí. Después de esa situación, la chica no los volvió a ver juntos.

3) ¿QUIÉN AGARRÓ EL ARMA ASESINA?
Hay una situación en este punto que está clara: el padre de Nahir, policía, dejaba siempre su arma 9 milímetros arriba de la heladera.
Del lado de la imputada afirman que Pastorizzo tomó el revólver aquel 29 de diciembre por la noche y le dijo: "Mirá el fierro que tiene tu viejo". Lo contó la propia Nahir en su segunda declaración en la fiscalía, que no condice con la primera, cuando dijo que ella lo había asesinado.

Allí relata que fue él quien se metió el arma en la cintura, que salieron de la casa, se subieron a la moto y comenzaron a andar muy rápido por la calle. Que -como ella se agarraba de la cintura para sostenerse- en un momento se quedó con el arma en la mano y le disparó sin querer por la espalda. Aturdida por la situación quiso levantar a Fernando del piso y el arma volvió a dispararse sin intención.

El uso de armas

Hasta el momento ninguno de los testigos contó que Fernando tenga habilidades con las armas de fuego.
Sus amigos contaron una anécdota en donde una vez fueron al campo y jugaron un rifle de aire comprimido: "No sabía ni cómo usarlo", dijeron ellos.

La antigua amiga de Nahir, Sol, agregó un dato que puede perjudicarla: "Ella tenía conocimientos de armas, me había dicho que su papá le enseñó", contó.
A eso apunta la querella. A que fue Nahir la que premeditó todo, la que agarró la 9 milímetros, la escondió, lo llevó a Fernando hasta una calle oscura y con pocas casas y que ahí lo ultimó con dos balazos certeros.

QUÉ DICEN DE UN LADO Y DEL OTRO

Qué dice la querella: Que Nahir lo hostigaba, que no lo dejaba en paz, que lo celaba, que lo amenazaba con suicidarse si él la dejaba. Que lo golpeaba y lo maltrataba Qué dice la defensa: Que Fernando la hostigaba, que la llamaba muchas veces por teléfono, que la celaba, que no le gustaba que salga a bailar. Que la golpeaba, que la arrastró por las escaleras y le lastimó la entrepierna y los brazos.

Qué dice la querella: que Nahir era posesiva con él: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la defensa: que Fernando era posesivo con ella: "Sos mío o no sos de nadie" Qué dice la querella: Que fue Nahir quien tomó el arma y asesinó a Pastorizzo a sangre fría, con dos disparos que atravesaron su cuerpo.

Qué dice la defensa: Que fue un accidente, que a la joven se le disparó dos veces el arma sin intención de matar.
Qué dice la querella: que días antes de la muerte de Fernando, el 25 de diciembre, Nahir le propinó una golpiza en su casa.
Qué dice la defensa: que Fernando el 25 de diciembre fue hasta la casa de Nahir y la golpeó.

Qué dice la querella: que ella ejercía una dominación sobre él, que cada vez que lo veía con los amigos, se lo llevaba y lo separaba del grupo. Que vivía gritándole y maltratándolo.
Qué dice la defensa: que era él quien la maltrataba psicológicamente, que le decía "puta", "zorra" y que se "comía a todo el boliche". Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C