Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
9 de junio de 2018
Reñida votación por el aborto legal de los diputados nacionales entrerrianos
Tras un sondeo de UNO surgió que tres votarán a favor del proyecto, tres dijeron estar todavía indecisos y el resto rechaza la legalización

Luego de dos meses de intensas deliberaciones en el plenario de comisiones, la participación de un total de 738 oradores que expusieron en 15 audiencias abiertas, la Cámara de Diputadosde la Nación se apresta a tratar en el recinto el proyecto de despenalización y legalización del aborto, un tema tan sensible y complejo que generó posturas a favor y en contra de la iniciativa.
 
En cuanto a la labor parlamentaria, la Cámara baja se apresta a firmar un dictamen consensuado y se espera que el 13 de junio, en medio de una reñida sesión, se arribe a una definición histórica. Entre los nueve diputados que representan a la provincia de Entre Ríos también existe disparidad de opiniones, incluso algunos de ellos adelantaron que recién definirán su voto en las horas previas a la sesión.
 
El peronista Juan Manuel Huss ratificó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, despenalización y legalización del aborto. "Considero que la problemática tiene que estar enfocada desde un punto de vista de la salud pública, sancionando o no sancionando este proyecto, los abortos ocurrieron, ocurren y van a seguir ocurriendo.
 
La diferencia es el rol que debe cumplir el Estado. Debe posibilitar que las mujeres que así decidan interrumpir su embarazo hasta la semana 14 puedan realizarse una práctica de interrupción voluntaria en el sistema público de salud, bajo las condiciones de salubridad que permitan no poner en riesgo la vida de la mujer", fundamentó en diálogo con UNO.
 
Los abortos que se practican en la clandestinidad significan para el legislador "un problema de justicia social", y aquellas mujeres que toman esta decisión deben hacerlo "en condiciones dignas de salubridad".
 
"Llegar a firmar el proyecto no significó una interpelación personal. Tengo creencias religiosas que harían que naturalmente vote en contra del proyecto, pero creo que mi rol como diputado tiene que ver con legislar para el pueblo argentino", afirmó.
 
Atilio Benedetti, el diputado radical, es uno de los que pueden definir la votación en el caso de darse un cierre ajustado. Mientras viajaba en subte adelantó que todavía sigue indeciso. "No lo tengo decidido, estoy reflexionando sobre un tema absolutamente complejo. El miércoles ingresó un despacho modificado, pero no lo he podido ver. Veremos cómo cierra el proyecto definitivo de despenalización", planteó.
 
El legislador del Frente para la Victoria Juan José Bahillo anunció que votará a favor de la despenalización del aborto. "Es un tema que, más allá de mis convicciones personales o religiosas, atiende a la salud pública y no se puede negar. Los abortos clandestinos se realizan y quienes más sufren esta realidad son las mujeres de los sectores más bajos y humildes, porque las mujeres más pudientes pueden contratar de acuerdo a sus recursos en condiciones de cierta seguridad la realización de un aborto", alegó. Y defendió el proyecto que vienen militando las organizaciones feministas y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "No se puede criminalizar o penalizar a una mujer que pasó por esta experiencia", analizó.
 
La concordiense Alicia Fregonese (Cambiemos) expresó su disidencia con los proyectos con modificaciones que se presentaron en el plenario, y manifestó que votará en contra de la legalización del aborto. "Siempre tuve una mirada de defender las dos vidas y siempre tuve una mirada de que se necesita un Estado presente. Desde muy chicos tenemos que trabajar sobre el cuidado del cuerpo, sobre la violencia, sobre la educación. Tenemos una deuda con la gente como Estado de muchos años", aseveró.
 
El exintendente de Sauce de Luna Jorge Lacoste reconoció que sigue indeciso a la espera de la redacción final del dictamen. "No se puede criminalizar, pero si llegamos a este punto es porque ha habido un fracaso del Estado, en cuanto a políticas de Educación Sexual y el acceso de las personas a métodos anticonceptivos. Vamos a esperar a la redacción final, porque tenemos diferencias con la despenalización hasta los 9 meses con justificación", indicó el representante de Cambiemos.
 
Mayda Cresto (PJ) explicó que se mantendrá en su postura de "defender las dos vidas", aunque aclaró: "No estoy en contra de que mueran mujeres, y defiendo la vida del niño por nacer. En mi caso ha sido así desde siempre".
 
No fue posible comunicarse con el diputado Julio Solanas, pese a que se hicieron las gestiones del caso.
 
 
La diputada Gayol a favor de una ley de aborto seguro
 
La diputada nacional de Cambiemos, Yanina Gayol, considera que el país debe actualizar su legislación sobre aborto y que la discusión que debe darse es "mantener el esquema de aborto clandestino o avanzar, como los países más desarrollados del mundo, hacia una ley de aborto seguro".
"Nuestro rol como legisladores es seguir exigiéndole al Estado más políticas de prevención y educación sexual, pero al mismo tiempo es nuestro deber avanzar con una legislación acorde a nuestros tiempos, atendiendo una problemática que afecta directamente a nuestra población más vulnerable otorgando, por sobre todas las cosas, la igualdad de derechos", señaló.
El legislador Marcelo Monfort se suma al grupo de los indecisos y se pronunciará al respecto recién el martes.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet