Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: con varios suplentes, los Jaguares se enfrentan con Waratahs / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
8 de junio de 2018
Presidente de la UCR Entre Ríos en Federal:
- Así lo dijo Pedro Galimberti, actual intendente de Chajarí en el marco de una reunión partidaria en Federal.

El actual presidente de la UCR provincial y presidente municipal de Chajarí participó ayer jueves de una reunión con correligionarios en Federal en el Sindicato Municipal y organizado por la línea interna que encabeza el Dr. Juan Pablo Passarella, donde atendió las consultas del cronista de FMCIENFEDERAL.

"Venimos a charlar con la gente en cuanto a visiones que tenemos de la política provincial y también sobre cuestiones locales y de la Nación", dijo al comenzar la nota.

 

Añadió Galimberti en referencia a su actividad como presidente de la UCR que "venimos de ganar hace cinco o seis meses las elecciones legislativas por un amplio margen. Hay que saber aprovechar esa circunstancia trantado de construir una alternativa para la provincai que desde el 2003 viene gobernada por distintas variantes del peronismo".

 

También dijo sobre la política provincial que en la actual gestión observa que "se va encontrando con una provincia sin demasiado destino. Escuchábamos al presidente de la Caja de Jubilaciones que decía que el sistema jubilatorio tiene serias complicaciones y va por mal camino; también el propio Ministro de Economía reconoció que mas allá que habían mejorado porcentualmente el déficit, la deuda seguía aumentando en la provincia y que es la realidad. Y esto me parece que son cosas que se deben charlar, cuando uno ve el el ejercicio de los presupuestos de la provincia de los últimos diez años hay uno solo superavitario y el resto siempre fuimos viviendo de lo que nos prestaban y en algún momento esta situación hay que revertirla y me parece que hace falta para ello ir generando algunos concensos donde el radicalismo por una cuestió histórica y de mayor presencia en muchos lugares de la provincia va a tener un rol fundamental pero también van a haber otros espacios políticos a los cuales personalmente creo es necesario tender puestes de acercamiento".

 

Respecto a la tarifa eléctrica dijo Galimberti "Me parece que se discute mucho desde la órbita política lo que son los porcentajes de tasa o impuestos, pero poco de lo que son las tarifas. Entre Ríos está dentro de las cuatro provincias con tarifas más altas de Argentina, y esto es competencia del Estado provincial porque la gran mayoría de los entrerrianos está atendido por ENERSA más allá que existen también cooperativas. Pero la tarifa evidentemente no se modificó y el Entre regulador fijó un precio máximo, en tanto las distribuidoras pueden cobrar menos si quieren y están en condiciones. Nostros advertimos que hay mucho por trabajar en esto, creemos que el costo de la energía debe ser menor y que debe haber una reducción en las tarifas previo a la carga impositiva".

Sobre la situación económica dijo "uno advierte que la situación económica se ha comprimido y esto genera algunos reclamos por parte de la gente. Pero también veo que la gente entiende que son necesarios algunos de estos pequeños sacrificios que se van realizando en pos de tratar de lograr estructuras tanto en los municipios, provincia y nación de acuerdo a la realidad que vivimos".

 

La UCR de cara al 2019 sostuvo por FMCIENFEDERAL al ser consultado si será candidato a gobernador "es una pregunta que me realizan en varios lugares. Creo en la construcción de procesos colectivos, no en las cuestiones personales. Creo sí que desde el 2003 el peronismo viene gobernando la provincia y a la luz del resultado electoral del año pasado hay chances. Me parece que es necesario conformar un frente amplio de diferentes espacios políticos en miras de contribuir algo entre todos".

"Tenemos algunas ideas de lo que se puede hacer en Entre Ríos. Hay que seguir trabajando desde el lugar que tiene cada uno", concluyó el presidente de la UCR Pedro Galimberti.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet