Sampaoli eligió a Enzo Pérez como el reemplazante de Lanzini
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  LOCALES  8 de junio de 2018
Presidente de la UCR Entre Ríos en Federal:
- Así lo dijo Pedro Galimberti, actual intendente de Chajarí en el marco de una reunión partidaria en Federal.

El actual presidente de la UCR provincial y presidente municipal de Chajarí participó ayer jueves de una reunión con correligionarios en Federal en el Sindicato Municipal y organizado por la línea interna que encabeza el Dr. Juan Pablo Passarella, donde atendió las consultas del cronista de FMCIENFEDERAL.

"Venimos a charlar con la gente en cuanto a visiones que tenemos de la política provincial y también sobre cuestiones locales y de la Nación", dijo al comenzar la nota.

 

Añadió Galimberti en referencia a su actividad como presidente de la UCR que "venimos de ganar hace cinco o seis meses las elecciones legislativas por un amplio margen. Hay que saber aprovechar esa circunstancia trantado de construir una alternativa para la provincai que desde el 2003 viene gobernada por distintas variantes del peronismo".

 

También dijo sobre la política provincial que en la actual gestión observa que "se va encontrando con una provincia sin demasiado destino. Escuchábamos al presidente de la Caja de Jubilaciones que decía que el sistema jubilatorio tiene serias complicaciones y va por mal camino; también el propio Ministro de Economía reconoció que mas allá que habían mejorado porcentualmente el déficit, la deuda seguía aumentando en la provincia y que es la realidad. Y esto me parece que son cosas que se deben charlar, cuando uno ve el el ejercicio de los presupuestos de la provincia de los últimos diez años hay uno solo superavitario y el resto siempre fuimos viviendo de lo que nos prestaban y en algún momento esta situación hay que revertirla y me parece que hace falta para ello ir generando algunos concensos donde el radicalismo por una cuestió histórica y de mayor presencia en muchos lugares de la provincia va a tener un rol fundamental pero también van a haber otros espacios políticos a los cuales personalmente creo es necesario tender puestes de acercamiento".

 

Respecto a la tarifa eléctrica dijo Galimberti "Me parece que se discute mucho desde la órbita política lo que son los porcentajes de tasa o impuestos, pero poco de lo que son las tarifas. Entre Ríos está dentro de las cuatro provincias con tarifas más altas de Argentina, y esto es competencia del Estado provincial porque la gran mayoría de los entrerrianos está atendido por ENERSA más allá que existen también cooperativas. Pero la tarifa evidentemente no se modificó y el Entre regulador fijó un precio máximo, en tanto las distribuidoras pueden cobrar menos si quieren y están en condiciones. Nostros advertimos que hay mucho por trabajar en esto, creemos que el costo de la energía debe ser menor y que debe haber una reducción en las tarifas previo a la carga impositiva".

Sobre la situación económica dijo "uno advierte que la situación económica se ha comprimido y esto genera algunos reclamos por parte de la gente. Pero también veo que la gente entiende que son necesarios algunos de estos pequeños sacrificios que se van realizando en pos de tratar de lograr estructuras tanto en los municipios, provincia y nación de acuerdo a la realidad que vivimos".

 

La UCR de cara al 2019 sostuvo por FMCIENFEDERAL al ser consultado si será candidato a gobernador "es una pregunta que me realizan en varios lugares. Creo en la construcción de procesos colectivos, no en las cuestiones personales. Creo sí que desde el 2003 el peronismo viene gobernando la provincia y a la luz del resultado electoral del año pasado hay chances. Me parece que es necesario conformar un frente amplio de diferentes espacios políticos en miras de contribuir algo entre todos".

"Tenemos algunas ideas de lo que se puede hacer en Entre Ríos. Hay que seguir trabajando desde el lugar que tiene cada uno", concluyó el presidente de la UCR Pedro Galimberti.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet