Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
8 de junio de 2018
Reparación Histórica: Fallo inédito permite a un jubilado seguir con su juicio
La Justicia le permite a un jubilado seguir adelante con su juicio, pese a haber cobrado la Reparación Histórica. La magistrada tomó el pago de la ANSeS como "a cuenta". La ley justamente apuntaba a terminar con los procesos.

La Justicia ordenó, a través de una medida cautelar, que el reajuste de haberes que el jubilado Oscar Guarco recibió por el programa de Reparación Histórica sea tomado a cuenta del mayor valor que le correspondería según los términos de la Justicia. Así lo resolvió la jueza de Cámara Victoria Pérez Tognola y la juez subrogante Adriana Lucas, del juzgado 10 de la Seguridad Social.

En los fundamentos de la sentencia, la jueza dice que el pago por Reparación Histórica significa que la ANSeS reconoce una deuda que "se origina en idéntica causa que la que motivó que el jubilado promoviera el juicio de reajuste de haberes, que concluyera con una sentencia a su favor". Y que ese pago se hizo "unilateralmente" sin que el jubilado diera su consentimiento a la propuesta de la ANSeS, publicó Clarín.
También la jueza hace referencia a "la edad avanzada del peticionante", el "carácter alimentario" de la jubilación y el menoscabo que puede significar que deje de cobrar ese reajuste parcial hasta tanto se efectivice el pago de la sentencia.

Por eso, el abogado Guillermo Jáuregui dice que "si el fallo Guarco se generalizara se estaría modificando la ley de Reparación Histórica convirtiendo el ajuste en un pago a cuenta sin necesidad de desistir del juicio, ni de aceptar o rechazar el ajuste de oficio. El fallo se limita a los reajustes de oficio pero podría extenderse, vía judicial, a todas las ofertas de reparación pendientes".

El pago anticipado de los reajustes de Reparación Histórica se instrumentó a través de la Resolución 305/2016 que señala que, entre otros, a las personas con más de 80 años o que padezcan enfermedades graves, "ANSeS podrá efectuar el reajuste del haber con anticipación a la celebración del acuerdo", pero el titular deberá prestar su consentimiento dentro del plazo de 6 meses. Vencido el plazo, si el jubilado no da su conformidad "ANSeS podrá dejar sin efecto la recomposición".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet