El Municipio realiza importantes trabajos en cancha Unión
Este viernes se inicia el cronograma de pago de las becas provinciales
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra de hashtags: #fuerzacristina y #eshoypichetto, la batalla en las redes sociales / Boca-Barcelona, Copa Joan Gamper. Las primeras palabras de Messi como capitán: los ejemplos que tuvo y "la espinita" de la Champions / Detienen a un hombre por mostrar su miembro y acosar a una mujer en un colectivo / Leonardo DiCaprio y Camila Morrone, apasionados en Francia / Un fondo invierte US$30 millones para crear una red de torres celulares / "Y una gallina matar", el cántico de Daniel Angelici antes del amistoso de Boca-Barcelona / Martín Lousteau, la sorpresa en la comitiva de Macri a Paraguay / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Rolando González: "Estamos en una fase política y económica en la que los científicos no parecemos estar convocados para el desarrollo" / Detienen a ocho prefectos por el homicidio de un joven que había sido padre hace 40 días / José López, otra vez ante el juez: declara ahora por presuntos sobornos en obras de AySA / Aborto: evalúan quitarle a Abel Albino el título de honoris causa tras sus polémicos dichos sobre el preservativo / Lucas Victoriano: "No puse en riesgo mi carrera deportiva, me gusta más ser entrenador que jugador" / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / El dólar, contra Macri: el Gobierno enfrentó tres corridas en lo que va el año / La historia que une a Mbappé con Sarmiento de Junín / Rating: El quinto episodio de El marginal II superó a Simona por primera vez / Crecen las sospechas de complicidad policial con los ataques a jueces en Rosario / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / El gesto de Brian Sarmiento con un trapito: le regaló sus zapatillas y se fue descalzo /

  ACTUALIDAD  7 de junio de 2018
El Gobierno permitirá subas salariales extras de "hasta 5%" entre julio y agosto
Para intentar frenar el paro, el Gobierno tuvo que ceder ante la cúpula de la CGT y propuso convalidar aumentos "para julio o agosto de hasta un 5%" y mantener vigente la cláusula de revisión. El próximo martes se volverán a reunir.

Con la intención de freezar el paro general previsto para la próxima semana, el Gobierno nacional ofreció a la cúpula de la CGT la posibilidad de empezar a negociar otro 5% de aumento salarial a cuenta de las cláusulas de revisión que se establecieron al firmar los acuerdos paritarios vigentes.

En definitiva, el oficialismo recalculó su propia meta de paritarias del 15% y dio luz verde para que los gremios y los empresarios se sienten a discutir un incremento anual de 20% para 2018. Como ocurrió con el recálculo de la meta de inflación en la polémica conferencia de prensa del grupo económico en diciembre de 2017, ahora el Gobierno modificó su techo paritario impuesto para la mayoría de las negociaciones colectivas de trabajo. En concreto, el Poder Ejecutivo habilitó el pago de dos cuotas de 2,5% en julio y agosto.

Según se informó oficialmente, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. En lugar de Jorge Triaca asistió el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT.

Por la central, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.
El secretario de Finanzas de la CGT y líder del gremio de panaderos, Abel Frutos, confirmó que tras la reunión en la Casa Rosada se convocó al Consejo Directivo Nacional a las 16, con los tres secretarios generales a la cabeza, para trasladar y analizar lo expuesto por Peña y los funcionarios. Luego de debatirlo, ínformarán si convocan a una medida o la dejan stand by.

Según pudo saber ámbito.com de altas fuentes gremiales, los cegetistas tenían en carpeta cuatro reclamos puntuales:

1) La eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio,

2) El cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, y el compromiso de dialogar con los empresarios para repicar la medida en el sector privado,

3) El retiro del Congreso del renovado proyecto de la ley de reforma laboral,

4) La reapertura a fin de año de las paritarias que cerraron por 15%, con un ajuste de entre 5% y 6% según la actividad, pero en línea con la inflación reestimada para 2018 de entre 21% y 27%.

Antes de diálogo en Balcarse 50, el jefe del gremios de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, se mostró a favor de una medida, pero pidió "cordura y equilibrio" tanto en el Estado como en el movimiento obrero. "Si la CGT lo convoca y se ponen de acuerdo, llegó el momento de hacer un paro, salvo que ocurra un milagro. Si la inflación va a ser del 25% al 30% es una barbaridad para nosotros, como movimiento obrero, pedir el 15% de aumento salarial, no es razonable", afirmó.

Experimentados en "movidas" y "desplantes", los Moyano ya lanzaron su propio paro general para el jueves 14 de junio. Por lo bajo, los camioneros estiman que hoy saldrá un acuerdo entre la CGT y el Gobierno, y que se abrirá un impasse en la escalada de tension entre el sindicalismo y el oficialismo, que hoy mismo finalizaba con el anuncio de la tercera huelga general contra la gestión de Macri.

Por ese motivo, Hugo Moyano amenazó este miércoles a los empresarios del transporte de cargas desde la vera de la Ruta Nacional N° 3. "El martes tenemos la audiencia con Fadeaac. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado", dijo Moyano a su tropa, apostada sobre el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas.

En tanto, las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y la Corriente Federal de Trabajados del bancario Sergio Palazzo ya votaron por realizar un paro nacional en la primera quincena de junio. Los ceteístas fijaron la protesta para el viernes 8 de junio, pero a pedido de los camioneros aceptaron trasladar la fecha, aunque todavía no lo informaron. Hasta Roberto Baradel convenció a los secretarios generales de Suteba de posponerlo. Se estima que si la CGT deja el paro stand by, será nuevamente la Multisectorial 21F quien llame a una masiva parálisis de actividad para el 14J.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet