El fixture de Rusia 2018: Grupos, días y horarios de los partidos del Mundial
CELEBRACIÓN POR DÍA DEL PERIODISTA
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / Otro triunfo de Sandro Mareco en el exterior: el análisis de su actuación en el Abierto de Vissingen / La nueva obsesión de Macri: desarrollar el esquí / Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero festejó en los penales, eliminó a San Pablo y sigue en carrera / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija /

  NACIONALES  7 de junio de 2018
Buscarían reemplazar las Lebac con las Nobac: Qué son y cómo operarían
Se trata de un mecanismo "estrella" de la década del 90, pero especialmente utilizado luego de la salida de la crisis del 2001. Se emitirían a largo plazo y a tasas atadas a la inflación.

El Gobierno estudia, además de una extensión en los plazos de las Lebac ya emitidas (y en proceso de recomposición total), un relanzamiento de las Notas del Banco Central (Nobac). Se trata de un mecanismo "estrella" de la década del 90, pero especialmente utilizado luego de la salida de la crisis del 2001, con Eduardo Duhalde como presidente, como mecanismo para absorber pesos y extender los plazos de liquidación. Eran los tiempos en los que la presión inflacionaria por la salida del uno a uno era acuciante, y se necesitaba despejar de moneda local los vencimientos para que no hubiera mayores ruidos en el mercado financiero local, de los que ya había generado la megadevaluación del fin del uno a uno, publica el diario Ámbito Financiero. 

Ahora la intención sería diferente, pero el instrumento similar. La estrategia es desmantelar la bola de nieve generada por la emisión de Lebac en los últimos años, que llega a los u$s48.000 millones en vencimientos máximos de cinco meses. Desde el Banco Central se estudia una extensión de los plazos a las Lebac de más de 270 días, y la emisión de Nobac a más de un año. En ambos casos, en pesos. 

La diferencia fundamental de las Nobac, es la posibilidad de extenderlas en los plazos de vencimientos; y, para el inversor, organizar mejor la administración de su rentabilidad. Se extienden en promedio a un plazo de 3 años, con pagos de intereses semestrales; y ajustados con tasa fija o ajustable por el CER. Esto quiere decir que dependerían directamente de las posibilidades serias del Gobierno de controlar la inflación en el mediano y largo plazo. O más específicamente, en la credibilidad que genere el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas del Gobierno de Mauricio Macri para los próximos años. Si desde el Ejecutivo se lograra esta credibilidad ante el mercado, la tasa de interés de las Nobac seguiría la evolución inflacionaria pactada con el FMI para lo que dure el acuerdo; la que debería ubicarse por debajo del 15% el próximo año (para este, obviamente, ya es un caso fallido). El interés debería así ir bajando sustancialmente del acuciante 40% actual al que el mercado obliga al Central para absorber pesos que, de otra manera, alterarían la política monetaria y cambiaria. 

Para el inversor la posibilidad de las Nobac sería garantizarse una rentabilidad por arriba de la inflación en moneda local, y con liquidaciones semestrales acordadas y respaldadas con las reservas. El inconveniente sería la especulación contra las verdaderas posibilidades del Gobierno de vencer la inflación; y, aún más importante, la garantía de la gestión que suceda a Macri en 2019 (su reelección o su reemplazo), mantenga la disciplina fiscal y monetaria pactada con el FMI en el acuerdo que se firmará en los próximos días. Otra desventaja para el inversor, sería que el dinero en pesos, estaría inmovilizado por un lapso temporal mayor a la que otorga las Lebac; lo que permitiría menor capacidad de acción y reacción ante movimientos bruscos del mercado de capitales local. La contrapartida, para el Gobierno, es una mayor estabilidad ante una liquidez menor de los privados ante alteraciones financieras importantes. 

El estudio del lanzamiento de las Nobac es uno de los capítulos que desde el Ejecutivo y el Banco Central se analizan para cumplir con la segunda parte del relanzamiento que Mauricio Macri quiere hacer de su política económica y luego del acuerdo con el FMI. Si los tiempos se cumplen, la entidad que maneja Federico Sturzenegger podría comenzar a aplicar el nuevo instrumento antes, durante o días después del próximo megavencimiento de Lebac del 19 de junio. Mientras llega a esa fecha, el BCRA continúa con su estrategia de coyuntura de recompra de Lebac para reducir al mínimo posible el monto final de ese vencimiento. Inicialmente eran $663.000 millones; mientras que ayer (luego de una recompra de unos $10.000 millones), el stock se ubicó cerca de los $575.000 millones. La idea es llevar el monto lo más cercano posible a los $500.000 millones; y extender los plazos al máximo. En paralelo se lanzarán nuevas letras a plazos mayores incluyendo una posible nueva colocación a 9 meses (270 días). 

Mientras se estudian estas nuevas emisiones, el Gobierno planea el desmantelamiento total de la montaña de Lebac bajo la consigna "radical, de mercado y 100% voluntaria", tal como será el compromiso al que se llegará con el FMI. El Gobierno se comprometerá a desmantelar u$s48.000 millones, tenencias que aumentarán sustancialmente con la aplicación de la tasa actual de 40%. La idea es que los vencimientos pasen a otros instrumentos consensuados con el mercado y que las Lebac vuelvan a ser un instrumento de regulación y control, y no la "inversión estrella" del mercado de capitales argentino y un resguardo nacional y popular contra la inflación.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet