Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
6 de junio de 2018
En 2016 hallaron fallas en el ARA San Juan y no todas fueron solucionadas
Entre las anomalías que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron inspectores de la Armada ante la Comisión Bicameral que investiga la desaparición de la nave.

A fines de 2016 se habían detectado fallas en el submarino "ARA San Juan" que, al momento de emprender el viaje en el que desapareció sin dejar rastros el 15 de noviembre del año pasado, no todas habían sido resueltas por completo.

Así lo afirmaron hoy ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición de la nave el inspector general de la Armada, Eduardo Pérez Bacchi, y su antecesor, Guillermo Lezana.

Pérez Bacchi y Lezana informaron ante los diputados y senadores que integran el cuerpo los resultados de una auditoría que se realizó a fines del 2016 sobre el submarino desaparecido con 44 tripulantes de abordo.

Los dos marinos admitieron que en el último estudio técnico efectuado sobre el ARA San Juan en noviembre de 2016 "se identificaron 21 hallazgos u observaciones" a corregir para el adecuado funcionamiento de la nave.

El estudio se realizó durante la gestión de Lezana como auditor de la Armada y los resultados, presentados en diciembre del mismo año, fueron ratificados por Pérez Bacchi, que lo sucedió en el cargo el 27 de diciembre del 2016.

Los marinos señalaron que durante el año pasado se hizo "un seguimiento" de todas las medidas que debían tomarse sobre el submarino pero que, antes de la partida del submarino desde Mar del Plata a Ushuaia en noviembre pasado, algunas habían sido resueltas mientras que otras tuvieron soluciones parciales.

Entre las "anomalías" que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron los inspectores de la Armada.

Pérez Bacchi contó que días después de la desaparición del submarino fue a Mar del Plata para buscar información relacionada con el submarino y precisó que trajo "cuatro cajas" con detalles y que ahora "están en el juzgado" de la ciudad chubutense de Caleta Olivia, a cargo de la investigación.

En tanto, Lezana advirtió que para establecer qué fue lo que realmente sucedió con el ARA San Juan "falta un elemento clave, que son los restos" del navío "para poder determinar cuáles fueron las causas" de la tragedia.

Los legisladores que integran la Comisión Bicameral visitarán el 21 de junio el astillero Tandanor, donde se realizan las reparaciones navales y tienen previsto continuar con las audiencias hasta el 28 de agosto, cuando concurra el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet