El ajuste de la Nación lleva incertidumbre y angustia a familias viales entrerrianas
La hipócrita embestida del macrismo al intendente Varisco
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  POLITICA   6 de junio de 2018
En 2016 hallaron fallas en el ARA San Juan y no todas fueron solucionadas
Entre las anomalías que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron inspectores de la Armada ante la Comisión Bicameral que investiga la desaparición de la nave.

A fines de 2016 se habían detectado fallas en el submarino "ARA San Juan" que, al momento de emprender el viaje en el que desapareció sin dejar rastros el 15 de noviembre del año pasado, no todas habían sido resueltas por completo.

Así lo afirmaron hoy ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición de la nave el inspector general de la Armada, Eduardo Pérez Bacchi, y su antecesor, Guillermo Lezana.

Pérez Bacchi y Lezana informaron ante los diputados y senadores que integran el cuerpo los resultados de una auditoría que se realizó a fines del 2016 sobre el submarino desaparecido con 44 tripulantes de abordo.

Los dos marinos admitieron que en el último estudio técnico efectuado sobre el ARA San Juan en noviembre de 2016 "se identificaron 21 hallazgos u observaciones" a corregir para el adecuado funcionamiento de la nave.

El estudio se realizó durante la gestión de Lezana como auditor de la Armada y los resultados, presentados en diciembre del mismo año, fueron ratificados por Pérez Bacchi, que lo sucedió en el cargo el 27 de diciembre del 2016.

Los marinos señalaron que durante el año pasado se hizo "un seguimiento" de todas las medidas que debían tomarse sobre el submarino pero que, antes de la partida del submarino desde Mar del Plata a Ushuaia en noviembre pasado, algunas habían sido resueltas mientras que otras tuvieron soluciones parciales.

Entre las "anomalías" que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron los inspectores de la Armada.

Pérez Bacchi contó que días después de la desaparición del submarino fue a Mar del Plata para buscar información relacionada con el submarino y precisó que trajo "cuatro cajas" con detalles y que ahora "están en el juzgado" de la ciudad chubutense de Caleta Olivia, a cargo de la investigación.

En tanto, Lezana advirtió que para establecer qué fue lo que realmente sucedió con el ARA San Juan "falta un elemento clave, que son los restos" del navío "para poder determinar cuáles fueron las causas" de la tragedia.

Los legisladores que integran la Comisión Bicameral visitarán el 21 de junio el astillero Tandanor, donde se realizan las reparaciones navales y tienen previsto continuar con las audiencias hasta el 28 de agosto, cuando concurra el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C