Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
6 de junio de 2018
En 2016 hallaron fallas en el ARA San Juan y no todas fueron solucionadas
Entre las anomalías que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron inspectores de la Armada ante la Comisión Bicameral que investiga la desaparición de la nave.

A fines de 2016 se habían detectado fallas en el submarino "ARA San Juan" que, al momento de emprender el viaje en el que desapareció sin dejar rastros el 15 de noviembre del año pasado, no todas habían sido resueltas por completo.

Así lo afirmaron hoy ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición de la nave el inspector general de la Armada, Eduardo Pérez Bacchi, y su antecesor, Guillermo Lezana.

Pérez Bacchi y Lezana informaron ante los diputados y senadores que integran el cuerpo los resultados de una auditoría que se realizó a fines del 2016 sobre el submarino desaparecido con 44 tripulantes de abordo.

Los dos marinos admitieron que en el último estudio técnico efectuado sobre el ARA San Juan en noviembre de 2016 "se identificaron 21 hallazgos u observaciones" a corregir para el adecuado funcionamiento de la nave.

El estudio se realizó durante la gestión de Lezana como auditor de la Armada y los resultados, presentados en diciembre del mismo año, fueron ratificados por Pérez Bacchi, que lo sucedió en el cargo el 27 de diciembre del 2016.

Los marinos señalaron que durante el año pasado se hizo "un seguimiento" de todas las medidas que debían tomarse sobre el submarino pero que, antes de la partida del submarino desde Mar del Plata a Ushuaia en noviembre pasado, algunas habían sido resueltas mientras que otras tuvieron soluciones parciales.

Entre las "anomalías" que se encontraron en la nave figuraban "piroctenia (bengalas) vencidas y balizas obsoletas", según indicaron los inspectores de la Armada.

Pérez Bacchi contó que días después de la desaparición del submarino fue a Mar del Plata para buscar información relacionada con el submarino y precisó que trajo "cuatro cajas" con detalles y que ahora "están en el juzgado" de la ciudad chubutense de Caleta Olivia, a cargo de la investigación.

En tanto, Lezana advirtió que para establecer qué fue lo que realmente sucedió con el ARA San Juan "falta un elemento clave, que son los restos" del navío "para poder determinar cuáles fueron las causas" de la tragedia.

Los legisladores que integran la Comisión Bicameral visitarán el 21 de junio el astillero Tandanor, donde se realizan las reparaciones navales y tienen previsto continuar con las audiencias hasta el 28 de agosto, cuando concurra el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet