En 2016 hallaron fallas en el ARA San Juan y no todas fueron solucionadas
La historia secreta de la suspensión de Israel-Argentina en Jerusalén: inquietud de los jugadores y temores por la seguridad
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra de hashtags: #fuerzacristina y #eshoypichetto, la batalla en las redes sociales / Boca-Barcelona, Copa Joan Gamper. Las primeras palabras de Messi como capitán: los ejemplos que tuvo y "la espinita" de la Champions / Detienen a un hombre por mostrar su miembro y acosar a una mujer en un colectivo / Leonardo DiCaprio y Camila Morrone, apasionados en Francia / Un fondo invierte US$30 millones para crear una red de torres celulares / "Y una gallina matar", el cántico de Daniel Angelici antes del amistoso de Boca-Barcelona / Martín Lousteau, la sorpresa en la comitiva de Macri a Paraguay / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Rolando González: "Estamos en una fase política y económica en la que los científicos no parecemos estar convocados para el desarrollo" / Detienen a ocho prefectos por el homicidio de un joven que había sido padre hace 40 días / José López, otra vez ante el juez: declara ahora por presuntos sobornos en obras de AySA / Aborto: evalúan quitarle a Abel Albino el título de honoris causa tras sus polémicos dichos sobre el preservativo / Lucas Victoriano: "No puse en riesgo mi carrera deportiva, me gusta más ser entrenador que jugador" / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / El dólar, contra Macri: el Gobierno enfrentó tres corridas en lo que va el año / La historia que une a Mbappé con Sarmiento de Junín / Rating: El quinto episodio de El marginal II superó a Simona por primera vez / Crecen las sospechas de complicidad policial con los ataques a jueces en Rosario / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / El gesto de Brian Sarmiento con un trapito: le regaló sus zapatillas y se fue descalzo /

  POLITICA   6 de junio de 2018
La hipócrita embestida del macrismo al intendente Varisco
Cambiemos “le sacó la escalera” al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por su imputación en la causa por narcotráfico que ya tiene como detenidos de la alianza gobernante a un concejal y a una funcionaria, cuando “por sus peldaños subieron al poder”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), atraviesa una complicada situación judicial tras ser imputado (y probablemente procesado) en una causa que lo vincula (junto a otros funcionarios macristas) a una banda narco liderada por un activo militante y aportante económico de Cambiemos en las elecciones de 2015, Daniel “Tavi” Celis.

La gravedad institucional y política de este hecho llegó a los medios nacionales en los últimos días (a pesar de que por lo bajo, aunque lo nieguen, todos los dirigentes del macrismo sabían lo que estaba ocurriendo con la causa).

De hecho el intendente Varisco, ya imputado y a pocos días de declarar ante la justicia federal, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada “sin objeciones”, ni del presidente, ni del ministro del Interior, (el “entrerriano” que sigue de cerca lo que pasa en Paraná) Rogelio Frigerio, que cursó las invitaciones, y mucho menos de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que estaba al tanto de la investigación).

Ahora, con el tema impuesto a nivel nacional (con cierta bonhomía de los medios afines), imposible de esconder, salió la ministra Bullrich (en nombre del gobierno de Mauricio Macri) a despegarse del intendente imputado y de sus funcionarios de Cambiemos, con una publicación en las redes sociales valorando en accionar judicial y tratando de “narcotraficantes” a los involucrados.

Bullrich escribió, tras las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y de la funcionaria del mismo partido, Griselda Bordeira, y ante el próximo procesamiento del intendente Sergio Varisco, que “en nuestro Gobierno (Cambiemos) el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes”.

Nadie podría reprochar tamaña obviedad.

Lo que olvida, disimula o intenta esconder la funcionaria nacional es que la vinculación de Cambiemos con el jefe de la banda narco significó para Macri un cúmulo importante de votos en Entre Ríos, aportados por Varisco en su aplastante triunfo de 2015 en Paraná.

Si la intención fue intentar despegarse políticamente para no callar un escándalo que involucra a la fuerza gobernante, es entendible.

Pero no hacerse cargo de que gracias al aporte económico, logístico y militante de Daniel Celis en la campaña de Cambiemos lograron miles de votos en Paraná, que nutrieron su llegada al poder, reviste una hipocresía para resaltar.

“Sacarle la escalera” (como se dice en política) a Varisco, cuando por sus peldaños (financiados por el narcotráfico) subieron a las esferas más altas del poder, es un hecho comprobado por la propia justicia, que la ministra valoró.

Con fondos narcos financiaron la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, pero ahora sus candidatos (que les aportaron votos a Nación) dejaron de ser partidarios para transformarse en “narcotraficantes”.

Los argumentos para defender los dichos de la ministra sobran: “ellos no sabían”; “no se puede respaldar el financiamiento de la política con dinero sucio”; “mirá si Macri iba a saber que a Varisco lo financiaba un narco”; etc.

Estamos de acuerdo.

Pero la verdad es la única realidad.

A Cambiemos en Entre Ríos, los votos, el aporte económico y la logística militante se los dio el jefe narco Daniel Celis, a través de su acuerdo político con Varisco (principal distrito que ganó Cambiemos), y en la misma boleta del presidente Mauricio Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet