En 2016 hallaron fallas en el ARA San Juan y no todas fueron solucionadas
La historia secreta de la suspensión de Israel-Argentina en Jerusalén: inquietud de los jugadores y temores por la seguridad
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  POLITICA   6 de junio de 2018
La hipócrita embestida del macrismo al intendente Varisco
Cambiemos “le sacó la escalera” al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por su imputación en la causa por narcotráfico que ya tiene como detenidos de la alianza gobernante a un concejal y a una funcionaria, cuando “por sus peldaños subieron al poder”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), atraviesa una complicada situación judicial tras ser imputado (y probablemente procesado) en una causa que lo vincula (junto a otros funcionarios macristas) a una banda narco liderada por un activo militante y aportante económico de Cambiemos en las elecciones de 2015, Daniel “Tavi” Celis.

La gravedad institucional y política de este hecho llegó a los medios nacionales en los últimos días (a pesar de que por lo bajo, aunque lo nieguen, todos los dirigentes del macrismo sabían lo que estaba ocurriendo con la causa).

De hecho el intendente Varisco, ya imputado y a pocos días de declarar ante la justicia federal, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada “sin objeciones”, ni del presidente, ni del ministro del Interior, (el “entrerriano” que sigue de cerca lo que pasa en Paraná) Rogelio Frigerio, que cursó las invitaciones, y mucho menos de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que estaba al tanto de la investigación).

Ahora, con el tema impuesto a nivel nacional (con cierta bonhomía de los medios afines), imposible de esconder, salió la ministra Bullrich (en nombre del gobierno de Mauricio Macri) a despegarse del intendente imputado y de sus funcionarios de Cambiemos, con una publicación en las redes sociales valorando en accionar judicial y tratando de “narcotraficantes” a los involucrados.

Bullrich escribió, tras las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y de la funcionaria del mismo partido, Griselda Bordeira, y ante el próximo procesamiento del intendente Sergio Varisco, que “en nuestro Gobierno (Cambiemos) el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes”.

Nadie podría reprochar tamaña obviedad.

Lo que olvida, disimula o intenta esconder la funcionaria nacional es que la vinculación de Cambiemos con el jefe de la banda narco significó para Macri un cúmulo importante de votos en Entre Ríos, aportados por Varisco en su aplastante triunfo de 2015 en Paraná.

Si la intención fue intentar despegarse políticamente para no callar un escándalo que involucra a la fuerza gobernante, es entendible.

Pero no hacerse cargo de que gracias al aporte económico, logístico y militante de Daniel Celis en la campaña de Cambiemos lograron miles de votos en Paraná, que nutrieron su llegada al poder, reviste una hipocresía para resaltar.

“Sacarle la escalera” (como se dice en política) a Varisco, cuando por sus peldaños (financiados por el narcotráfico) subieron a las esferas más altas del poder, es un hecho comprobado por la propia justicia, que la ministra valoró.

Con fondos narcos financiaron la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, pero ahora sus candidatos (que les aportaron votos a Nación) dejaron de ser partidarios para transformarse en “narcotraficantes”.

Los argumentos para defender los dichos de la ministra sobran: “ellos no sabían”; “no se puede respaldar el financiamiento de la política con dinero sucio”; “mirá si Macri iba a saber que a Varisco lo financiaba un narco”; etc.

Estamos de acuerdo.

Pero la verdad es la única realidad.

A Cambiemos en Entre Ríos, los votos, el aporte económico y la logística militante se los dio el jefe narco Daniel Celis, a través de su acuerdo político con Varisco (principal distrito que ganó Cambiemos), y en la misma boleta del presidente Mauricio Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet