Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre" / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Otro golpe para Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey /
6 de junio de 2018
La hipócrita embestida del macrismo al intendente Varisco
Cambiemos “le sacó la escalera” al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por su imputación en la causa por narcotráfico que ya tiene como detenidos de la alianza gobernante a un concejal y a una funcionaria, cuando “por sus peldaños subieron al poder”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), atraviesa una complicada situación judicial tras ser imputado (y probablemente procesado) en una causa que lo vincula (junto a otros funcionarios macristas) a una banda narco liderada por un activo militante y aportante económico de Cambiemos en las elecciones de 2015, Daniel “Tavi” Celis.

La gravedad institucional y política de este hecho llegó a los medios nacionales en los últimos días (a pesar de que por lo bajo, aunque lo nieguen, todos los dirigentes del macrismo sabían lo que estaba ocurriendo con la causa).

De hecho el intendente Varisco, ya imputado y a pocos días de declarar ante la justicia federal, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada “sin objeciones”, ni del presidente, ni del ministro del Interior, (el “entrerriano” que sigue de cerca lo que pasa en Paraná) Rogelio Frigerio, que cursó las invitaciones, y mucho menos de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que estaba al tanto de la investigación).

Ahora, con el tema impuesto a nivel nacional (con cierta bonhomía de los medios afines), imposible de esconder, salió la ministra Bullrich (en nombre del gobierno de Mauricio Macri) a despegarse del intendente imputado y de sus funcionarios de Cambiemos, con una publicación en las redes sociales valorando en accionar judicial y tratando de “narcotraficantes” a los involucrados.

Bullrich escribió, tras las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y de la funcionaria del mismo partido, Griselda Bordeira, y ante el próximo procesamiento del intendente Sergio Varisco, que “en nuestro Gobierno (Cambiemos) el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes”.

Nadie podría reprochar tamaña obviedad.

Lo que olvida, disimula o intenta esconder la funcionaria nacional es que la vinculación de Cambiemos con el jefe de la banda narco significó para Macri un cúmulo importante de votos en Entre Ríos, aportados por Varisco en su aplastante triunfo de 2015 en Paraná.

Si la intención fue intentar despegarse políticamente para no callar un escándalo que involucra a la fuerza gobernante, es entendible.

Pero no hacerse cargo de que gracias al aporte económico, logístico y militante de Daniel Celis en la campaña de Cambiemos lograron miles de votos en Paraná, que nutrieron su llegada al poder, reviste una hipocresía para resaltar.

“Sacarle la escalera” (como se dice en política) a Varisco, cuando por sus peldaños (financiados por el narcotráfico) subieron a las esferas más altas del poder, es un hecho comprobado por la propia justicia, que la ministra valoró.

Con fondos narcos financiaron la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, pero ahora sus candidatos (que les aportaron votos a Nación) dejaron de ser partidarios para transformarse en “narcotraficantes”.

Los argumentos para defender los dichos de la ministra sobran: “ellos no sabían”; “no se puede respaldar el financiamiento de la política con dinero sucio”; “mirá si Macri iba a saber que a Varisco lo financiaba un narco”; etc.

Estamos de acuerdo.

Pero la verdad es la única realidad.

A Cambiemos en Entre Ríos, los votos, el aporte económico y la logística militante se los dio el jefe narco Daniel Celis, a través de su acuerdo político con Varisco (principal distrito que ganó Cambiemos), y en la misma boleta del presidente Mauricio Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet