Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
6 de junio de 2018
Acuerdo con el FMI: anunciarán un paquete de más de USD 30.000 millones
Incluye al BID, Banco Mundial y CAF. Los mercados festejaron por adelantado con suba de acciones y bonos

El acuerdo con el FMI ya está sellado y sólo resta conocer a cuánto ascenderá el monto del "stand-by de acceso amplio", como se llama la línea de financiamiento que recibirá la Argentina, adelantó InfobaeDesde el propio Gobierno dejaron trascender a los grandes bancos de inversión de Wall Street que se ubicará "por encima de los USD 30.000 millones", una cifra superior a lo que había trascendido cuando comenzaron las conversaciones.

Sin embargo, todavía quedan varios temas por dilucidar. Uno de ellos es hasta qué punto los aportes que harán el Banco Mundial, BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) serán los que permitan engrosar el financiamiento para que se supere esa cifra de USD 30.000 millones. Tal como adelantó Infobae, desde Wall Street ya le habían manifestado al ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, la inquietud por la ayuda que el Gobierno recibiría de los organismos. Y manifestaron que una cifra más cercana a los USD 40.000 millones ayudaría a tranquilizar al mercado.

 Desde la Casa Rosada ya se encargaron de tranquilizar a los mercados y dejaron trascender que la cifra del acuerdo superará los USD 30.000 millones. Pero aún hay dudas por la forma de desembolso

Otra incógnita es cuál será el ritmo de desembolsos, ya que los típicos "stand-by" incluyen tramos de financiamiento. Aún así, siempre hay un desembolso inicial más relevante. Esto es lo que se terminará de conocer en las próximas horas.

 

La cuota que la Argentina posee en el FMI es de USD 4.500 millones y el máximo que le corresponde es el 475% de ese monto, poco más de USD 22.000 millones. Sin embargo, hay varios ejemplos en los que el Fondo ha otorgado cifras mayores. Uno de los casos que más se menciona es el de Hungría, que en 2018 diez veces el valor de su cuota, un total de USD 15.700 millones. El acuerdo le permitió reducir su déficit de cuenta corriente de más de siete puntos del PBI a casi cero en sólo un par de años.

En altas esferas oficiales transmiten amplia satisfacción por el contenido del acuerdo con el FMI, que ya está cerrado. Enfatizan sobre todo que las demandas del organismo son lógicas y que finalmente es lo que el propio Gobierno no debería hacer para apuntar al equilibrio de las cuentas fiscales. Según ya trascendió, se apuntaría a una meta de déficit primario para el año que viene que no supere el 1,5% del PBI. Esto significa acelerar la búsqueda del equilibrio fiscal, al menos en relación al plan gradualista que se venía adoptando.

Estas novedades tuvieron un impacto muy favorable en los activos argentinos desde que arrancó la semana. El riesgo país, que había trepado hasta 515 puntos básicos el viernes, cayó hasta 475 puntos ayer. Y hubo acciones locales que subieron hasta 10% ayer en Wall Street, especialmente las bancarias. Así, los inversores se adelantaron a lo que esperan sea una buena noticia en las próximas horas, relacionada con el paquete con el Fondo.

 Los activos argentinos tuvieron fuertes recuperaciones en el arranque de la semana por el inminente anuncio del acuerdo con el Fondo. Luego la expectativa estará puesta en una posible recalificación como mercado emergente e 20 de junio

¿Qué falta para que se produzca el anuncio del acuerdo? Aparentementesolo un visto bueno desde Washington, donde se están definiendo los detalles finales. Cristine Lagarde, la número uno del Fondo, tendrá que consensuar montos y condiciones con el resto del directorio del organismo, una tarea más política que técnica. Si bien hoy estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Nueva York, no está previsto que viajen a los Estados Unidos ni el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ni Caputo.

Además de las condiciones fiscales, también se avanzaría con un nuevo enfoque para reducir la inflación. El Fondo no es partidario de mantener altas tasas de interés, porque sostiene que sólo generan atraso cambiario. Y si bien se mantendrían las metas de inflación, al mismo tiempo se pondría en marcha un plan para reducir el stock de Lebac y que sea el Tesoro el que emita deuda en pesos destinada a inversores.

Seguí leyendo:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet