Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
6 de junio de 2018
Acuerdo con el FMI: anunciarán un paquete de más de USD 30.000 millones
Incluye al BID, Banco Mundial y CAF. Los mercados festejaron por adelantado con suba de acciones y bonos

El acuerdo con el FMI ya está sellado y sólo resta conocer a cuánto ascenderá el monto del "stand-by de acceso amplio", como se llama la línea de financiamiento que recibirá la Argentina, adelantó InfobaeDesde el propio Gobierno dejaron trascender a los grandes bancos de inversión de Wall Street que se ubicará "por encima de los USD 30.000 millones", una cifra superior a lo que había trascendido cuando comenzaron las conversaciones.

Sin embargo, todavía quedan varios temas por dilucidar. Uno de ellos es hasta qué punto los aportes que harán el Banco Mundial, BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) serán los que permitan engrosar el financiamiento para que se supere esa cifra de USD 30.000 millones. Tal como adelantó Infobae, desde Wall Street ya le habían manifestado al ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, la inquietud por la ayuda que el Gobierno recibiría de los organismos. Y manifestaron que una cifra más cercana a los USD 40.000 millones ayudaría a tranquilizar al mercado.

 Desde la Casa Rosada ya se encargaron de tranquilizar a los mercados y dejaron trascender que la cifra del acuerdo superará los USD 30.000 millones. Pero aún hay dudas por la forma de desembolso

Otra incógnita es cuál será el ritmo de desembolsos, ya que los típicos "stand-by" incluyen tramos de financiamiento. Aún así, siempre hay un desembolso inicial más relevante. Esto es lo que se terminará de conocer en las próximas horas.

 

La cuota que la Argentina posee en el FMI es de USD 4.500 millones y el máximo que le corresponde es el 475% de ese monto, poco más de USD 22.000 millones. Sin embargo, hay varios ejemplos en los que el Fondo ha otorgado cifras mayores. Uno de los casos que más se menciona es el de Hungría, que en 2018 diez veces el valor de su cuota, un total de USD 15.700 millones. El acuerdo le permitió reducir su déficit de cuenta corriente de más de siete puntos del PBI a casi cero en sólo un par de años.

En altas esferas oficiales transmiten amplia satisfacción por el contenido del acuerdo con el FMI, que ya está cerrado. Enfatizan sobre todo que las demandas del organismo son lógicas y que finalmente es lo que el propio Gobierno no debería hacer para apuntar al equilibrio de las cuentas fiscales. Según ya trascendió, se apuntaría a una meta de déficit primario para el año que viene que no supere el 1,5% del PBI. Esto significa acelerar la búsqueda del equilibrio fiscal, al menos en relación al plan gradualista que se venía adoptando.

Estas novedades tuvieron un impacto muy favorable en los activos argentinos desde que arrancó la semana. El riesgo país, que había trepado hasta 515 puntos básicos el viernes, cayó hasta 475 puntos ayer. Y hubo acciones locales que subieron hasta 10% ayer en Wall Street, especialmente las bancarias. Así, los inversores se adelantaron a lo que esperan sea una buena noticia en las próximas horas, relacionada con el paquete con el Fondo.

 Los activos argentinos tuvieron fuertes recuperaciones en el arranque de la semana por el inminente anuncio del acuerdo con el Fondo. Luego la expectativa estará puesta en una posible recalificación como mercado emergente e 20 de junio

¿Qué falta para que se produzca el anuncio del acuerdo? Aparentementesolo un visto bueno desde Washington, donde se están definiendo los detalles finales. Cristine Lagarde, la número uno del Fondo, tendrá que consensuar montos y condiciones con el resto del directorio del organismo, una tarea más política que técnica. Si bien hoy estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Nueva York, no está previsto que viajen a los Estados Unidos ni el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ni Caputo.

Además de las condiciones fiscales, también se avanzaría con un nuevo enfoque para reducir la inflación. El Fondo no es partidario de mantener altas tasas de interés, porque sostiene que sólo generan atraso cambiario. Y si bien se mantendrían las metas de inflación, al mismo tiempo se pondría en marcha un plan para reducir el stock de Lebac y que sea el Tesoro el que emita deuda en pesos destinada a inversores.

Seguí leyendo:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet