Acuerdo con el FMI: anunciarán un paquete de más de USD 30.000 millones
Caso Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio de prisión para Boudou
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / En fotos, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera /

  ACTUALIDAD  6 de junio de 2018
Por devaluación y suba de tasas, se desaceleran los créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios otorgados en mayo registraron una suba de apenas 6,8% con relación a abril último, lo cual marca una evidente desaceleración con relación a los meses anteriores, según un informe privado.

No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", advirtió la consultora First Capital Group.

Los datos de mayo confirman que la línea de créditos hipotecarios comienza a enfriarse, indicó la entidad.

Agregó que "si bien en mayo se observó un incremento del 6,83% respecto del abril, se evidencia que mes a mes el porcentaje de incremento se va achicando habiendo sido en abril del 8,29% y marzo del 9,48%".

El total de préstamos en pesos al sector privado durante mayo alcanzó los $1.938.879 millones, al representar un incremento del 61,2% anual.

Los préstamos personales sostienen el crecimiento que se viene dando desde principio de año, llegando a un aumento interanual del 50,18%.

Las tarjetas de crédito siguen en alza, representando un incremento del 36% interanual, mientras que los préstamos hipotecarios ya alcanzan un crecimiento del orden del 165,52%.

"Con la suba de tasas dispuesta por el BCRA, muchas entidades, sobre todo las mayoristas, se vieron en la necesidad de empezar a encarecer los préstamos y de esta manera también poder disminuir la oferta y conservar la liquidez, premisa fundamental de los Bancos en tiempos de volatilidad financiera", sostuvo Guillermo Barbero, socio de la consultora.

Consideró que "en este segmento del año se ve crecer la mora y se espera ansiosamente el sueldo anual complementario de junio como un paliativo para la misma".

La operatoria a través de tarjetas de crédito representa un monto de $348.153 millones, esto significa un alza del 6,79% respecto al cierre del mes pasado.

"Durante este mes se puede observar notablemente un gran crecimiento en el uso de tarjetas. El auge en el uso del plástico durante este mes puede estar ligado al punto anterior: al disminuir la oferta de préstamos personales, los tarjetahabientes la utilizaron para suplir esta falencia y se "autoliquidaron" la financiación que estaban necesitando", continuó el ejecutivo.

En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante mayo continuo con su crecimiento, representando una suba del 6,83% respecto al mes pasado, acumulando un stock de $196.313 millones.

"Si bien hasta aquí ha crecido, se observa un enfriamiento de la línea debido en un primer momento al alza de la tasa y luego por la suba del dólar. No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", explicó Barbero.

En cuanto a los préstamos comerciales, esta línea ha experimentado un crecimiento con relación al que se observó el mes pasado: el incremento ha sido del 7,12%.

En términos interanuales representa un aumento del 67,11% ubicándolo con un stock de cartera de $773.653.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, admitió que "hay menos llamadas para pedir créditos hipotecarios por primera vez, pero no es la película de fondo".

Consideró que "si la demanda tarda en recuperar, mejoraremos la línea o bajaremos la tasas para permitir la accesibilidad".

"Para la gente es un esfuerzo pero nadie se arrepiente. Hay que comparar mundos reales, con los alquileres. Nuestra visión es que el dólar ya está estabilizado. Es natural que la gente se haya asustado con la turbulencia cambiaria. Cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora", dijo el funcionario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet