Acuerdo con el FMI: anunciarán un paquete de más de USD 30.000 millones
Caso Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio de prisión para Boudou
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  ACTUALIDAD  6 de junio de 2018
Por devaluación y suba de tasas, se desaceleran los créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios otorgados en mayo registraron una suba de apenas 6,8% con relación a abril último, lo cual marca una evidente desaceleración con relación a los meses anteriores, según un informe privado.

No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", advirtió la consultora First Capital Group.

Los datos de mayo confirman que la línea de créditos hipotecarios comienza a enfriarse, indicó la entidad.

Agregó que "si bien en mayo se observó un incremento del 6,83% respecto del abril, se evidencia que mes a mes el porcentaje de incremento se va achicando habiendo sido en abril del 8,29% y marzo del 9,48%".

El total de préstamos en pesos al sector privado durante mayo alcanzó los $1.938.879 millones, al representar un incremento del 61,2% anual.

Los préstamos personales sostienen el crecimiento que se viene dando desde principio de año, llegando a un aumento interanual del 50,18%.

Las tarjetas de crédito siguen en alza, representando un incremento del 36% interanual, mientras que los préstamos hipotecarios ya alcanzan un crecimiento del orden del 165,52%.

"Con la suba de tasas dispuesta por el BCRA, muchas entidades, sobre todo las mayoristas, se vieron en la necesidad de empezar a encarecer los préstamos y de esta manera también poder disminuir la oferta y conservar la liquidez, premisa fundamental de los Bancos en tiempos de volatilidad financiera", sostuvo Guillermo Barbero, socio de la consultora.

Consideró que "en este segmento del año se ve crecer la mora y se espera ansiosamente el sueldo anual complementario de junio como un paliativo para la misma".

La operatoria a través de tarjetas de crédito representa un monto de $348.153 millones, esto significa un alza del 6,79% respecto al cierre del mes pasado.

"Durante este mes se puede observar notablemente un gran crecimiento en el uso de tarjetas. El auge en el uso del plástico durante este mes puede estar ligado al punto anterior: al disminuir la oferta de préstamos personales, los tarjetahabientes la utilizaron para suplir esta falencia y se "autoliquidaron" la financiación que estaban necesitando", continuó el ejecutivo.

En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante mayo continuo con su crecimiento, representando una suba del 6,83% respecto al mes pasado, acumulando un stock de $196.313 millones.

"Si bien hasta aquí ha crecido, se observa un enfriamiento de la línea debido en un primer momento al alza de la tasa y luego por la suba del dólar. No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", explicó Barbero.

En cuanto a los préstamos comerciales, esta línea ha experimentado un crecimiento con relación al que se observó el mes pasado: el incremento ha sido del 7,12%.

En términos interanuales representa un aumento del 67,11% ubicándolo con un stock de cartera de $773.653.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, admitió que "hay menos llamadas para pedir créditos hipotecarios por primera vez, pero no es la película de fondo".

Consideró que "si la demanda tarda en recuperar, mejoraremos la línea o bajaremos la tasas para permitir la accesibilidad".

"Para la gente es un esfuerzo pero nadie se arrepiente. Hay que comparar mundos reales, con los alquileres. Nuestra visión es que el dólar ya está estabilizado. Es natural que la gente se haya asustado con la turbulencia cambiaria. Cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora", dijo el funcionario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet