Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe /
6 de junio de 2018
Por devaluación y suba de tasas, se desaceleran los créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios otorgados en mayo registraron una suba de apenas 6,8% con relación a abril último, lo cual marca una evidente desaceleración con relación a los meses anteriores, según un informe privado.

No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", advirtió la consultora First Capital Group.

Los datos de mayo confirman que la línea de créditos hipotecarios comienza a enfriarse, indicó la entidad.

Agregó que "si bien en mayo se observó un incremento del 6,83% respecto del abril, se evidencia que mes a mes el porcentaje de incremento se va achicando habiendo sido en abril del 8,29% y marzo del 9,48%".

El total de préstamos en pesos al sector privado durante mayo alcanzó los $1.938.879 millones, al representar un incremento del 61,2% anual.

Los préstamos personales sostienen el crecimiento que se viene dando desde principio de año, llegando a un aumento interanual del 50,18%.

Las tarjetas de crédito siguen en alza, representando un incremento del 36% interanual, mientras que los préstamos hipotecarios ya alcanzan un crecimiento del orden del 165,52%.

"Con la suba de tasas dispuesta por el BCRA, muchas entidades, sobre todo las mayoristas, se vieron en la necesidad de empezar a encarecer los préstamos y de esta manera también poder disminuir la oferta y conservar la liquidez, premisa fundamental de los Bancos en tiempos de volatilidad financiera", sostuvo Guillermo Barbero, socio de la consultora.

Consideró que "en este segmento del año se ve crecer la mora y se espera ansiosamente el sueldo anual complementario de junio como un paliativo para la misma".

La operatoria a través de tarjetas de crédito representa un monto de $348.153 millones, esto significa un alza del 6,79% respecto al cierre del mes pasado.

"Durante este mes se puede observar notablemente un gran crecimiento en el uso de tarjetas. El auge en el uso del plástico durante este mes puede estar ligado al punto anterior: al disminuir la oferta de préstamos personales, los tarjetahabientes la utilizaron para suplir esta falencia y se "autoliquidaron" la financiación que estaban necesitando", continuó el ejecutivo.

En cuanto a las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante mayo continuo con su crecimiento, representando una suba del 6,83% respecto al mes pasado, acumulando un stock de $196.313 millones.

"Si bien hasta aquí ha crecido, se observa un enfriamiento de la línea debido en un primer momento al alza de la tasa y luego por la suba del dólar. No solo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar", explicó Barbero.

En cuanto a los préstamos comerciales, esta línea ha experimentado un crecimiento con relación al que se observó el mes pasado: el incremento ha sido del 7,12%.

En términos interanuales representa un aumento del 67,11% ubicándolo con un stock de cartera de $773.653.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, admitió que "hay menos llamadas para pedir créditos hipotecarios por primera vez, pero no es la película de fondo".

Consideró que "si la demanda tarda en recuperar, mejoraremos la línea o bajaremos la tasas para permitir la accesibilidad".

"Para la gente es un esfuerzo pero nadie se arrepiente. Hay que comparar mundos reales, con los alquileres. Nuestra visión es que el dólar ya está estabilizado. Es natural que la gente se haya asustado con la turbulencia cambiaria. Cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora", dijo el funcionario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet