Por devaluación y suba de tasas, se desaceleran los créditos hipotecarios
Aborto legal: Lacoste dijo que “cree” en la despenalización, pero aún no tiene “posición firme tomada”
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / Otro triunfo de Sandro Mareco en el exterior: el análisis de su actuación en el Abierto de Vissingen / La nueva obsesión de Macri: desarrollar el esquí / Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero festejó en los penales, eliminó a San Pablo y sigue en carrera / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija /

  NACIONALES  6 de junio de 2018
Caso Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio de prisión para Boudou
El fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por los delitos de cohecho (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública por su participación en la adquisición mientras era ministro de Economía de la empresa Ciccone Calcográfica.

Además, solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 90.000 pesos. Al comenzar su acusación en el juicio oral y público, Colombo había dicho que hubo un "acuerdo ilegal" para que Boudou se quede con parte de la compañía.

El funcionario había comenzado esta mañana su alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga a Boudou, a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone; al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; al ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y al arrepentido Alejandro Vandenbroele. El fiscal describió la maniobra y pasadas las 16.30 pidió la penas.

A Boudou, además de la pena de prisión le solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 90.000 pesos. Para Núñez Carmona pidió una pena de cinco años de prisión, para Vandenbroele una de tres años en suspenso, para Ciccone pidió cuatro años, para Resnock Brenner tres años y medio y para Forcieri dos aos y medio en suspenso. "La abundante prueba que esta causa ya tenía ha sido multiplicada a partir de la evidencia corroborada en el juicio", dijo Colombo. Para el fiscal hubo "un acuerdo ilegal celebrado entre el grupo Ciccone y el grupo Boudou, representado por él y Núñez Carmona y para quien cumplía funciones Vandenbroele".

Vandenbroele es el dueño de The Old Fund, la empresa que compra el 70 por ciento de las acciones de Ciccone. "Boudou estaba detrás de The Old Fund", sostuvo Colombo, según publicó Infobae. La Fiscalía señaló que Ciccone -la principal calcográfica del país- estaba en quiebra y buscó ayuda en el gobierno. Boudou inició una serie de gestiones para salvar la empresa y quedarse con parte de la compañía.

"Las promesas de ese acuerdo después se terminan efectivizando en acciones concretas en distintos organismos públicos que estaban bajo la égida del ministerio de economía que comandaba Boudou", describió.

Durante su larga acusación Colombo detalló que la firma Compañía de Valores Sudamericana (CVS) nombre de Ciccone luego de la llegada de Boudou, fue contratada por la Casa de Moneda de la Nación-que dependía de Economía- para que imprimiera billetes de 100 pesos. Un negocio millonario.

El fiscal Colombo señaló como muestra de que Boudou tenía intereses en CVS fue que se suspendió-con intervención del ministerio de Economía- una licitación de compra de maquinaria que iba a hacer la Casa de Moneda. Al no equiparse la empresa estatal -coligió el fiscal- la imprenta CVS quedó en condiciones de ser contratada para la impresión de billetes. Otro de los negocios que logró CVS después del arribo de Boudou fue el de la impresión de las boletas electorales del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales de 2011. En aquella ocasión Boudou fue el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

La imprenta CVS tuvo que subcontratar a otras firmas que pudieran confeccionar las boletas electorales porque no estaba en condiciones de cumplir con el contrato. Pero igual se quedó con aquel negocio millonario. El de la Fiscalía es el tercer alegato del juicio y el último de las partes acusadoras.

Ya lo hicieron la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, las querellas de la causa. La semana que viene se inician los alegatos de las defensas. La UIF pidió una pena de seis años de prisión para Boudou, de cinco años y ocho meses para Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, de tres años para Resnick Brenner y Forcieri, y de un año para Vandenbroele. La UIF reclamó la inmediata detención de aquellos que sean condenados con penas de prisión efectiva.

Por su parte, la OA pidió para Boudou una pena de cinco años y seis meses de prisión para Boudou; para Núñez Carmona cinco años; para Vandenbroele un año y seis meses; para Ciccone tres años y ocho meses, para Resnick Brenner tres años; para Forcieri, dos años y cuatro meses. Todos fueron acusados de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Las querellas pidieron una pena menor para Vandenbroele porque tuvieron en cuenta su declaración en la que relató cómo fueron los hechos, los mismos de su declaración como arrepentido. Sin embargo, en este juicio no está en esa condición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet