Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
5 de junio de 2018
Agmer Federal reclama un edificio para escuelas que funcionan en un ex ferrocarril
Este lunes se reunió la Comisión Paritaria de Infraestructura en el departamento Federal, en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” de Federal.

De la misma participaron en representación de AGMER los paritarios Mary Monroe, Sonia Sánchez y Leandro Pozzi; Alejandra Gómez y Francisco Nessman por la Seccional Federal del sindicato; en representación del gobierno provincial el Vocal Político del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Ana Abreu y Pablo Chapado por Planeamiento Escolar del CGE, Matías Díaz de la Unidad Ejecutora Provincial, representantes del Ministerio de Planeamiento y Arquitectura y Construcciones de la Provincia, Santiago Krenz de la Dirección Departamental de Escuelas de Federal; Adrián Gassman y Alfredo Malatesta de la Zonal de Arquitectura y la Senadora del Deparamento, Nancy Miranda.

Al inicio de la reunión se dio tratamiento a la problemática del departamento Federal en donde sobresale la demanda de las escuelas secundarias 9 –compartida con la Primaria 63-; 11 y la Escuela Integral 13, que desde hace años viene funcionando en un inmueble perteneciente al ex Ferrocarril, refuncionalizado, que deriva en escasos espacios de trabajo escolar con la problemática que ello conlleva.

En el caso de la Escuela Secundaria 9 se informó desde la DDE de Federal sobre trabajos edilicios para poner en condiciones espacios de modo tal de superar el funcionamiento de cursos en estructuras de aulas móviles, que si bien respondieron a urgencias del momento, derivaron en problemáticas de precariedad en el tiempo.

Desde la representación de AGMER se solicitó que en forma urgente se avance con la licitación pública para la construcción de este edificio propio para la Secundaria así como la 11 y especialmente la Integral 13 por su apremiante situación, a la par que se garantice en el Presupuesto 2019 su futura construcción.

Desde el Gobierno se acordó con estas necesidades, pero indicando que la Provincia debe obtener financiamiento para su concreción, debido a los recortes en los fondos para la obra pública determinados a nivel nacional, en un contexto de políticas de ajuste.

En otro orden, se solicitó el funcionamiento de una cuadrilla departamental de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Otras exigencias presentadas por AGMER

Desde la representación paritaria del sindicato docente se presentaron demandas edilicias de los departamentos Federal, Concordia, Colón, Uruguay y Villaguay.

Asimismo se presentaron las siguientes exigencias al gobierno:
-Destrabar obras de nuevos edificios escolares que se encuentran sin finalizar por parte de las empresas constructoras
-Continuar con el cronograma de compra y entrega de matafuegos
-Aumentar los valores de fondos destinados a Bienes y Servicios (partidas de limpieza), acorde con la evolución de la inflación
-Continuidad de planes de refacción y mantenimiento edilicio de las escuelas
-Avanzar con la propuesta de Protocolo de Actuación para Escuelas Fumigadas presentado por AGMER como instrumento para la prevención de la salud y protección del medio ambiente de escuelas y comunidades afectadas por estas prácticas contaminantes

Desde la representación del gobierno se comprometieron a dar respuesta a estos temas en el ámbito paritario, ratificando la voluntad política provincial de su sostenimiento y toma de resoluciones.

Finalmente, informaron sobre el programa de compra de mobiliario para escuelas y distribución, la que continuará próximamente en los departamentos Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria. 

Equipo de Trabajo de Infraestructura y Ambiente de Trabajo
Mary Monroe
Sonia Sánchez
Leandro Pozzi



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet