Tras la escalada de violencia y amenazas, Argentina no viajará a Israel
La Provincia se hará cargo de los recortes nacionales en Salud
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  LOCALES  5 de junio de 2018
Agmer Federal reclama un edificio para escuelas que funcionan en un ex ferrocarril
Este lunes se reunió la Comisión Paritaria de Infraestructura en el departamento Federal, en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” de Federal.

De la misma participaron en representación de AGMER los paritarios Mary Monroe, Sonia Sánchez y Leandro Pozzi; Alejandra Gómez y Francisco Nessman por la Seccional Federal del sindicato; en representación del gobierno provincial el Vocal Político del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Ana Abreu y Pablo Chapado por Planeamiento Escolar del CGE, Matías Díaz de la Unidad Ejecutora Provincial, representantes del Ministerio de Planeamiento y Arquitectura y Construcciones de la Provincia, Santiago Krenz de la Dirección Departamental de Escuelas de Federal; Adrián Gassman y Alfredo Malatesta de la Zonal de Arquitectura y la Senadora del Deparamento, Nancy Miranda.

Al inicio de la reunión se dio tratamiento a la problemática del departamento Federal en donde sobresale la demanda de las escuelas secundarias 9 –compartida con la Primaria 63-; 11 y la Escuela Integral 13, que desde hace años viene funcionando en un inmueble perteneciente al ex Ferrocarril, refuncionalizado, que deriva en escasos espacios de trabajo escolar con la problemática que ello conlleva.

En el caso de la Escuela Secundaria 9 se informó desde la DDE de Federal sobre trabajos edilicios para poner en condiciones espacios de modo tal de superar el funcionamiento de cursos en estructuras de aulas móviles, que si bien respondieron a urgencias del momento, derivaron en problemáticas de precariedad en el tiempo.

Desde la representación de AGMER se solicitó que en forma urgente se avance con la licitación pública para la construcción de este edificio propio para la Secundaria así como la 11 y especialmente la Integral 13 por su apremiante situación, a la par que se garantice en el Presupuesto 2019 su futura construcción.

Desde el Gobierno se acordó con estas necesidades, pero indicando que la Provincia debe obtener financiamiento para su concreción, debido a los recortes en los fondos para la obra pública determinados a nivel nacional, en un contexto de políticas de ajuste.

En otro orden, se solicitó el funcionamiento de una cuadrilla departamental de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Otras exigencias presentadas por AGMER

Desde la representación paritaria del sindicato docente se presentaron demandas edilicias de los departamentos Federal, Concordia, Colón, Uruguay y Villaguay.

Asimismo se presentaron las siguientes exigencias al gobierno:
-Destrabar obras de nuevos edificios escolares que se encuentran sin finalizar por parte de las empresas constructoras
-Continuar con el cronograma de compra y entrega de matafuegos
-Aumentar los valores de fondos destinados a Bienes y Servicios (partidas de limpieza), acorde con la evolución de la inflación
-Continuidad de planes de refacción y mantenimiento edilicio de las escuelas
-Avanzar con la propuesta de Protocolo de Actuación para Escuelas Fumigadas presentado por AGMER como instrumento para la prevención de la salud y protección del medio ambiente de escuelas y comunidades afectadas por estas prácticas contaminantes

Desde la representación del gobierno se comprometieron a dar respuesta a estos temas en el ámbito paritario, ratificando la voluntad política provincial de su sostenimiento y toma de resoluciones.

Finalmente, informaron sobre el programa de compra de mobiliario para escuelas y distribución, la que continuará próximamente en los departamentos Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria. 

Equipo de Trabajo de Infraestructura y Ambiente de Trabajo
Mary Monroe
Sonia Sánchez
Leandro Pozzi



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet