Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
5 de junio de 2018
La Provincia se hará cargo de los recortes nacionales en Salud
Macri decidió recortar presupuestos en Salud y beneficios sociales a las provincias. Bordet ordenó compensar y aumentar partidas para no perjudicar sectores vulnerables.

El gobierno de la provincia analiza por estas horas el aumento de los presupuestos de Salud y Desarrollo Social para hacer frente a la creciente demanda de la sociedad. La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Bordet a sus funcionarios y se da en el marco de la Campaña de Invierno.

 

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Salud, Sonia Velázquez, analizaron este lunes el aumento de la demanda de atención sanitaria y social en la población entrerriana y las modificaciones presupuestarias que se necesitan. También evaluaron los cambios en la economía del país y su impacto en la provincia. El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, participa de las gestiones con los ministros. "Que el equilibrio fiscal no sea a costa de las políticas sociales”, sintetizaron.

 

El objetivo, explicó luego de la reunión Ballay, es “hacer más eficiente el gasto pero invirtiendo donde las necesidades son prioridad, como es el caso de estos dos ministerios”, en referencia a Salud y Desarrollo Social. El titular de Economía advirtió que para ambos ministerios “la demanda es mayor” en la actualidad. También se refirió al impacto de “el aumento de la inflación y el tipo de cambio” en la realidad social y en el sistema sanitario.

El ministro remarcó que desde el gobierno provincial “nos hacemos cargo de valores que habitualmente atendía el gobierno nacional, pero el gobernador Bordet siempre ha priorizado que el tema social y el de salud sean atendidos como realmente corresponde. Independientemente del mayor esfuerzo que tengamos que hacer en cuanto a las finanzas”.

 

Ballay también aclaró que la búsqueda del equilibrio fiscal que lleva adelante Bordet, “no va a pasar por ninguna de estas dos carteras, como tampoco va a pasar por ningún trabajador de la administración pública. Ese es el compromiso que asumimos y en eso trabajamos”.

 

Por último, consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL, explicó que la medida está en pleno estudio y que “vamos a evaluar la demanda recibida para llegar al porcentaje de incremento del presupuesto”.

Más demanda

 

Por su parte, Velázquez resaltó que la política se lleva a cabo “teniendo en cuenta este contexto nacional, una situación crítica y vulnerable”, mientras que Stratta alertó que “no es sólo el tema de las variables económicas, sino que la demanda aumenta y en función de eso tenemos que definir estrategias de contención social”.

 

“Los indicadores más claros son comedores y el componente de la atención de salud”, sostuvieron en conjunto los funcionarios y diferenciaron el modelo de intervención política de Bordet del de Nación: “queremos sostener los objetivos de equilibrio fiscal pero justamente para fortalecer las políticas que necesita la gente, como salud y desarrollo social”, dijeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet