Agmer Federal reclama un edificio para escuelas que funcionan en un ex ferrocarril
El Gobierno oficializó la suspensión del aumento de la tarifa social del gas
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar opera estable en el comienzo de la semana / Macri: "Hay que dar batalla y no tenerles miedo a los que se creen dueños de nuestras vidas" / Qué dijo Icardi sobre la lesión de Messi en la previa del Inter-Barcelona, por la Champions League / Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem / Sergio Ramos explotó contra el juvenil Reguilón en medio de la crisis de Real Madrid: le pegó dos pelotazos tras un golpe / Pete Davidson habló por primara vez de su separación de Ariana Grande / Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores / El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia" / Ahora, Maradona se desdice: "No nombré a Messi; al baño van 20, pero no Leo" / La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar / Netflix canceló la serie de Marvel Luke Cage / Presupuesto 2019: el oficialismo analiza cambios para calmar el malestar del campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / La mirada desde España: "No hay Boca ni River para hinchas sin dinero" / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho /

  PROVINCIALES  5 de junio de 2018
La Provincia se hará cargo de los recortes nacionales en Salud
Macri decidió recortar presupuestos en Salud y beneficios sociales a las provincias. Bordet ordenó compensar y aumentar partidas para no perjudicar sectores vulnerables.

El gobierno de la provincia analiza por estas horas el aumento de los presupuestos de Salud y Desarrollo Social para hacer frente a la creciente demanda de la sociedad. La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Bordet a sus funcionarios y se da en el marco de la Campaña de Invierno.

 

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Salud, Sonia Velázquez, analizaron este lunes el aumento de la demanda de atención sanitaria y social en la población entrerriana y las modificaciones presupuestarias que se necesitan. También evaluaron los cambios en la economía del país y su impacto en la provincia. El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, participa de las gestiones con los ministros. "Que el equilibrio fiscal no sea a costa de las políticas sociales”, sintetizaron.

 

El objetivo, explicó luego de la reunión Ballay, es “hacer más eficiente el gasto pero invirtiendo donde las necesidades son prioridad, como es el caso de estos dos ministerios”, en referencia a Salud y Desarrollo Social. El titular de Economía advirtió que para ambos ministerios “la demanda es mayor” en la actualidad. También se refirió al impacto de “el aumento de la inflación y el tipo de cambio” en la realidad social y en el sistema sanitario.

El ministro remarcó que desde el gobierno provincial “nos hacemos cargo de valores que habitualmente atendía el gobierno nacional, pero el gobernador Bordet siempre ha priorizado que el tema social y el de salud sean atendidos como realmente corresponde. Independientemente del mayor esfuerzo que tengamos que hacer en cuanto a las finanzas”.

 

Ballay también aclaró que la búsqueda del equilibrio fiscal que lleva adelante Bordet, “no va a pasar por ninguna de estas dos carteras, como tampoco va a pasar por ningún trabajador de la administración pública. Ese es el compromiso que asumimos y en eso trabajamos”.

 

Por último, consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL, explicó que la medida está en pleno estudio y que “vamos a evaluar la demanda recibida para llegar al porcentaje de incremento del presupuesto”.

Más demanda

 

Por su parte, Velázquez resaltó que la política se lleva a cabo “teniendo en cuenta este contexto nacional, una situación crítica y vulnerable”, mientras que Stratta alertó que “no es sólo el tema de las variables económicas, sino que la demanda aumenta y en función de eso tenemos que definir estrategias de contención social”.

 

“Los indicadores más claros son comedores y el componente de la atención de salud”, sostuvieron en conjunto los funcionarios y diferenciaron el modelo de intervención política de Bordet del de Nación: “queremos sostener los objetivos de equilibrio fiscal pero justamente para fortalecer las políticas que necesita la gente, como salud y desarrollo social”, dijeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet