Agmer Federal reclama un edificio para escuelas que funcionan en un ex ferrocarril
El Gobierno oficializó la suspensión del aumento de la tarifa social del gas
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  PROVINCIALES  5 de junio de 2018
La Provincia se hará cargo de los recortes nacionales en Salud
Macri decidió recortar presupuestos en Salud y beneficios sociales a las provincias. Bordet ordenó compensar y aumentar partidas para no perjudicar sectores vulnerables.

El gobierno de la provincia analiza por estas horas el aumento de los presupuestos de Salud y Desarrollo Social para hacer frente a la creciente demanda de la sociedad. La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Bordet a sus funcionarios y se da en el marco de la Campaña de Invierno.

 

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Salud, Sonia Velázquez, analizaron este lunes el aumento de la demanda de atención sanitaria y social en la población entrerriana y las modificaciones presupuestarias que se necesitan. También evaluaron los cambios en la economía del país y su impacto en la provincia. El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, participa de las gestiones con los ministros. "Que el equilibrio fiscal no sea a costa de las políticas sociales”, sintetizaron.

 

El objetivo, explicó luego de la reunión Ballay, es “hacer más eficiente el gasto pero invirtiendo donde las necesidades son prioridad, como es el caso de estos dos ministerios”, en referencia a Salud y Desarrollo Social. El titular de Economía advirtió que para ambos ministerios “la demanda es mayor” en la actualidad. También se refirió al impacto de “el aumento de la inflación y el tipo de cambio” en la realidad social y en el sistema sanitario.

El ministro remarcó que desde el gobierno provincial “nos hacemos cargo de valores que habitualmente atendía el gobierno nacional, pero el gobernador Bordet siempre ha priorizado que el tema social y el de salud sean atendidos como realmente corresponde. Independientemente del mayor esfuerzo que tengamos que hacer en cuanto a las finanzas”.

 

Ballay también aclaró que la búsqueda del equilibrio fiscal que lleva adelante Bordet, “no va a pasar por ninguna de estas dos carteras, como tampoco va a pasar por ningún trabajador de la administración pública. Ese es el compromiso que asumimos y en eso trabajamos”.

 

Por último, consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL, explicó que la medida está en pleno estudio y que “vamos a evaluar la demanda recibida para llegar al porcentaje de incremento del presupuesto”.

Más demanda

 

Por su parte, Velázquez resaltó que la política se lleva a cabo “teniendo en cuenta este contexto nacional, una situación crítica y vulnerable”, mientras que Stratta alertó que “no es sólo el tema de las variables económicas, sino que la demanda aumenta y en función de eso tenemos que definir estrategias de contención social”.

 

“Los indicadores más claros son comedores y el componente de la atención de salud”, sostuvieron en conjunto los funcionarios y diferenciaron el modelo de intervención política de Bordet del de Nación: “queremos sostener los objetivos de equilibrio fiscal pero justamente para fortalecer las políticas que necesita la gente, como salud y desarrollo social”, dijeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C