Se extiende el reasfaltado de las calles federalenses
Los cigarrillos aumentarán al menos cuatro veces al año
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  LOCALES  5 de junio de 2018
Concejales de Federal piden capacitación a docentes sobre Ley N 7.488

Cabe recordar que Jorge Heyde es el autor de la Ley Provincial y que fuera aprobada en el año 1984


Despacho de la Comisión de Higiene Moralidad y Educación ;

 

Visto ; la nota presentada por el Sr Jorge Heyde , solicitando intervención del Honorable Cuerpo  con el objeto de interesar a las autoridades gubernamentales la plena aplicación de la Ley N 7.488 sobre prevención de toxicomania y narcóticos :
 
Y Considerando ;
 
Que los miembros del Cuerpo luego de analizar la presentación , acordaron tener una entrevista con el recurrente a fin de abordar lo interesado , que tal entrevista ya se concreto el 24 de abril , donde al recurrente se le hizo saber todo lo realizado en el ámbito educativo en materia de prevención , acordando finalmente los miembros de la Comisión , dirigirse al Gobernador y al Consejo General de Educación , interesando la capacitación de los docentes sobre el particular .
Particularmente sobre la importancia de la utilización del material bibliográfico existente , como así también la articulación interdisciplinaria con los equipos Profesionales y la asignación presupuestaria a sus efectos .
 
Por ello los miembros de la Comisión de Higiene , Moralidad y Educación resuelven ; aconsejar a los miembros del Cuerpo prestar conformidad a fin de que mediante nota por Presidencia y Secretaria se interese a las autoridades gubernamentales de lo aquí acordado   .
 
El Despacho resulto aprobado por unanimidad 
 
 

Federal 28 de febrero de 2018

 

Sr. Presidente H.C. Deliberante

Dr.  Rubén Wetzel

S/D Federal E. Ríos

 

Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente y por su intermedio a los demás integrantes de ese Honorable Cuerpo, con el fin de hacerle llegar documentación correspondiente a la Ley 7488, sobre “Prevención de la Toxicomanía y Narcóticos”, de la que soy autor, aprobada por unanimidad en ambas Cámaras y promulgada por el Gobernador Sergio Montiel, en el año 1984; represento en ese lejano tiempo, un avance ,muy significativo, en el incipiente principio de esto que es hoy un Flagelo universal, ponderada –de acuerdo al debate que la llevó adelante- como un importante modelo preventivo, a través de la educación y desde temprana edad; hoy nos encontramos después de 34 años, con un avance incontrolable, tanto en el tráfico, como en el consumo; miles de inocentes víctimas –especialmente jóvenes-  alcanzados por esta adicción, que destruye y mata, mientras inmorales traficantes, se enriquecen groseramente . Lo lamentable de todo esto, es que, a pesar del tiempo transcurrido, no fuera totalmente puesta en práctica en el ámbito educacional, siendo que casi no tiene costo, con la misma estructura educativa se puede y debe implementar. Atento a éstas consideraciones y a todas las que acompaño, solicito que ese Honorable cuerpo, tome conocimiento y eleve a las autoridades Gubernamentales, especialmente  las de carácter Provincial, la necesidad de colaborar en la lucha de éste flagelo, implementando ésta Ley; la democracia y las instituciones, se sostienen, con el respeto y cumplimiento de las mismas.

Agradeciendo la presente atención, saludo al Sr. Presidente, con mi distinguida consideración.

 

Jorge Héctor Heyde

Senador Provincial (M.C)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C